viernes, 29 de marzo de 2019

Barra de labios Lip Stories ("Ice Breaker") - Sephora


Lip Stories son unas barras de labios que Sephora lanzó el año pasado. Se caracterizan por tener una enorme variedad de tonos, y preciosos dibujos en los envases que personalizan cada color y que representan paisajes o momentos cotidianos relacionados con cada tono.

Son colores intensos, vivos, y la fórmula es aterciopelada con alta pigmentación y cobertura. Ligera y suave, no reseca. Hallamos tonos desde los más naturales a los más atrevidos y hay tres acabados: mate, brillo y metálico. 

Pero que inflen la publicidad todo lo que quieran, pues no dejan de ser unas barras de labios genéricas y corrientes y molientes, como las que vende cualquier marca.

Mi color es "Ice Breaker", de acabado metálico. El dibujo del envase es un paisaje antártico con icebergs, lo cual se corresponde con la tonalidad fría y azulada del producto. Se trata de un ALUCINANTE azul oscuro con matiz violeta (muchísimo más ponible que si fuera 100% azul). Es un tono mitad azul mitad violeta, fabuloso, chulísimo, super sexy e ideal para la noche. De momento no me lo he puesto de día pero ya lo he usado dos o tres veces para salir de fiesta, y bien combinado con ropa negra, azul o violeta y con un buen ahumado oscuro en los ojos, queda COLOSAL. Es un tono muy "heavy metal"; desde luego ahora mismo es el labial más impactante que tengo en cuanto a color.

Y ahora lo negativo...

Para empezar, yo debo tener un concepto diferente de "acabado metálico": esta barra me parece brillante y satinada sin más, pero NO metálica. Tengo dos labiales Metal Shock de Essence que esos sí poseen un brillo metálico que flipas. No es el caso de Ice Breaker.

Segundo: que una empresa tan superlujopijifashion como Sephora fabrique productos con envases de cartón, yo qué queréis que os diga. Ya podrían haber usado plástico normal y corriente, duro, como cualquier barra de labios. Pero este cartoncillo finito de las manualidades del colegio, aparte de dar una apariencia endeble y que ya veremos cómo está el envase dentro de unos meses / años, queda de CUTRE que no veas. Que un envase así te lo hagan marcas de gama baja, pues vale. Pero Sephora... ejem. En fotos resultan chulas pero en persona la barra se ve pobre, endeble y cutre. Para eso, por 5 euros te pillas una Color Sensational de Maybelline o una Lasting Finish de Rimmel London, que son buenísimas y su presentación se come con patatas a ésta.

Y la decepción por excelencia: NO DURA NADA PUESTO. Quizá tonos más claros de esta colección aguanten más, pero Ice Breaker es una broma lo que "resiste" en los labios. Bebes y se queda toda la pintura en el cristal, se va con mirarlo y hay que estar retocando cada dos por tres. Vale que no es un labial fijo, pero es que tengo barras de Bourjois, Rimmel London etc, que me aguantan mil veces más. ¡Incluso glosses!.

Es el primer producto que utilizo de la marca propia de maquillaje de Sephora y esperaba bastante más... El color "Ice Breaker" es una pasada, pero como labial no vale nada. Al menos tiene muy buena textura y es suave y cómodo (los 5 minutos que dura puesto, claro).

Contiene 4 gramos y cuesta 8.95 euros. Se me quedó en un euro gracias a un descuento online al comprar la paleta Obsessions Amethyst de Huda Beauty. La paleta son 30 euros, y salieron ambos por 31.

NOTA: 4.5 / 10