viernes, 15 de marzo de 2019

Barra de labios Satin ("Rebel") - MAC


Qué decir que no se sepa ya acerca de las barras de labios de la canadiense MAC. Desde que nació en 1984 esta mítica firma profesional de maquillaje, a día de hoy sigue siendo la más utilizada en cine, TV, música y modelaje, y desde que se vende al gran público es una de las marcas fetiche: por ejemplo, sus labiales son los más icónicos y deseados en el mundillo. Toda fanática del maquillaje tiene o ha tenido al menos una barra de MAC.

Yo tuve una de las Viva Glam, y otra de la colección que sacaron dedicada a Wonder Woman (comentada en el blog). La que sigue es la tercera.

Dentro de la gama Satin -acabado satinado- tenemos el famosísimo "Rebel": ciruela intenso, ultra-sexy, nocturno, vampírico, sofisticado, elegantísimo... queda sensacional. Me parece un tono muy de femme fatale e idóneo para quemar la noche, a juego con un buen ahumado oscuro en los ojos (entre eso y el pelo negro azulado consigo un look muy potente y rockero). Aunque alguna vez me lo pongo de día, dejando los ojos naturales. Como buena yonki de los maquillajes en tonos morados este color me apasiona, y en morenas de pelo azabache queda espectacular y sexy que te mueres.
Como labial es EXCELENTE: pigmentación y cobertura 10, cremoso, total comodidad, no reseca, muy alta duración (ojo: no es fijo y tras comidas hay que retocar, y al ser un color tan fuerte llevar cuidado con que manche los dientes). Y como es tradicional en los labiales MAC: posee un aroma a vainilla que te enamoras.

Ahora bien; eso de que las barras de MAC son incomparables... pues NO. Vale que son geniales, pero firmas como Urban Decay, Estée Lauder, Dior etc etc hacen barras al mismo nivel. Ídem con algunas económicas: las Color Riche de L´Oreal son igual de tremendas y luego tenemos por ejemplo las Rouge Edition de Bourjois, las Color Sensational de Maybelline o las Lasting Finish de Rimmel London -las últimas cuestan 5 euros y son fantásticas-. Todas comentadas en el blog, y reitero que no tienen nada que envidiarle a MAC. En todo caso el olorcito a vainilla pero ya ves tú. Y que por supuesto, MAC es famosa por su inmensa variedad de colores, pero si ya encuentras el tuyo en las otras... 

Eso sí: cuidado al comprar barras "baratas" que no lo son tanto, porque L´Oreal se sube a la parra con los precios y algunos de sus labiales ya cuestan 15 euros, cuando por 4 más te lo pillas de MAC, Urban Decay... Yo siempre compro labiales L´Oreal en ofertas o baratísimos de importación; nunca pagaría su precio oficial.

Contiene 3 gramos y cuesta 19.50 euros. 

Me encantan las barras de MAC. Ahora no porque tengo otros rojos, pero tarde o temprano me haré con el legendario Russian Red.

NOTA: 10 / 10