martes, 5 de marzo de 2019

Master Smoky Eye Pencil - Maybelline New York


Master Smoky de mi queridísima Maybelline es un lápiz jumbo que hace función de sombra de ojos, y también podría usarse como delineador. Como sombra está diseñado para ser difuminado y aportar ese codiciado y mega-sexy efecto ahumado o esfumado. Incluye un grueso pincel de esponja destinado para ese fin.

Puede conseguirse un acabado más dramático o más natural dependiendo de cómo se gradúe la intensidad. En ese aspecto es un producto versátil y práctico, pues efectivamente, permite multitud de acabados. Aunque yo para noche o maquillajes currados prefiero usar sombras de mayor calidad y ahí es cuando saco la artillería de productos caros, así que este jumbo solo lo utilizo a diario para hacerme un ahumado sutil.

La sombra es suave y cremosa, aunque ojo: podría serlo bastante más. Tengo / he tenido jumbos de ojos y labios mucho más suaves y cremosos.

Lo de "duradero" y "proporciona un color pigmentado ultra-saturado": me troncho y me mondo. Es precisamente donde falla este lápiz. La duración no es muy allá, se corre con facilidad... y el color, que nadie crea que va a conseguir un ahumado super intenso (por mucha foto publicitaria retocada).

Es un producto muy básico en el sentido de que me hace el apaño para oscurecerme un poco los ojos a diario, pero reitero que no lo usaría para maquillajes elaborados. No dura, y la pigmentación podría ser mejor.

Otro "pero" es que cuesta de trabajar: conforme pasas la esponjita para difuminar arrastra todo el color, no se fija. Una cosa es que solo busques oscurecer un poco los párpados: ahí sí lo puedes aplicar en plan rápido... pero si buscas un ahumado como Dios manda hay que tomarse su tiempo, pues ya digo que se corre que da gusto. La cobertura es de pena.

Pese a todo, ya digo que le estoy sacando partido. Alguna vez que iba con prisas incluso lo he usado como delineador. Me parece un producto idóneo para maquillar el ojo en plan muy básico y rápido y para situaciones donde no requiramos un maquillaje perfeeeecto, como salidas cortas de casa, ir a clases etc.

Mi color es el "Smoky Grey": gris oscuro muy bonito. Lo hay en negro, azul, marrón.. Su precio en perfumerías rondaba los 6 euros pero costó 1.50 en Dealz. Por ese precio está genial, más cuando lo estoy usando tanto para maquillajes sencillos de diario.

NOTA: 6 / 10