miércoles, 29 de agosto de 2018

Paleta de sombras Desert Dusk - Huda Beauty


Seré directa: éste es el producto de maquillaje más impresionante que he tenido a día de hoy. Por supuesto, también se trata de la mejor paleta de sombras de ojos que ha pasado por mis manos. Lo siento, Naked 3 de Urban Decay, pero has bajado a segundo puesto.

Es mi primer producto de la firma de lujo Huda Beauty, y no sé cómo serán el resto pero esta paleta es DIOS. Sencillamente INSUPERABLE. Y no exagero, porque desde que la tengo, todas o casi todas las paletas que veo me llaman cero la atención. Como las que la intentan imitar: Urban Decay, Anastasia Beverly Hills, Fenty Beauty y otras marcas han ido sacando paletas que buscan recordar a las de Huda Beauty (Rose Gold y Desert Dusk). Y lo siento porque mira que son buenas firmas y me encantan, pero reitero que esta paleta es INIGUALABLE. Incluso con la propia Rose Gold: estuve comparándolas y Desert Dusk me parece infinitamente más chula -tanto las sombras como el estuche-.

Ningún vídeo o foto de Internet hace justicia a lo espectacular que es en persona. De verdad: gana lo infinito. Cuando fui a Sephora a comprarla y vi las sombras en físico y las probé una a una en el dedo casi me da un pasmo, lo juro. Me quedé flipando. Mira que he tenido y tengo sombras buenas, pero lo de esta paleta es otro nivel.


Para empezar, enamora su lujoso y BELLÍSIMO estuche decorado con el rostro de Huda Kattan: la guapísima iraquí creadora de la firma. Posee relieves metalizados de esos que mueves el envase y brillan: las joyas que lleva en la cabeza, las letras y el maquillaje de los ojos. En foto no se aprecia el efecto pero en persona es muy chulo. El estuche se siente de excepcional calidad, consistente, compacto, duro... y la caja violeta donde viene es una monada. 

Al abrirlo encontramos una lámina -foto inferior- con un holograma muy chulo de los ojos de Huda. Una vez retirada esa lámina protectora, ya sí: las sombras. Se incluye un gran espejo pero no pincel aplicador = mal, aunque se coge alguno y ya está. Yo utilizo los que vienen en el estuche maxi Pixie Rose Collection de la marca Beter (comentado en el blog): buenísimos.
Desert Dusk se inspira en el mágico y seductor Oriente a lo Mil y Una Noches; en los rayos del crepúsculo bañando las arenas del desierto con ricos tonos ciruelas, corales, dorados y ocres. Me chifla que sea un producto con un look y esencia tan árabes.

Son 18 sombras a cada cual más espectacular y con predominio de los neutros: tostadas, beiges, bronces, cobrizas, vainilla, doradas, rosas, moradas, anaranjadas y rojizas, y con nombres tan evocadores como Nefertiti, Turkish Delight, Blood Moon, Celestial, Saffron, Desert Sand, Eden, Twilight, etc etc. 

Poseen diversas texturas: 8 mates cremosas cuyos tonos recuerdan a las arenas del desierto, 6 sublimes perladas / nacaradas, 3 toppers duo-cromos metálicas con diversos efectos según la luz y para aplicar solas o sobre otras sombras, y un brillo rojizo con reflejos magenta, dorados y bronces que lo mismo: para usar solo o sobre otras.


Me enamoran especialmente las moradas y las rojizas, y hay una rosa con brillo dorado que muero por estrenar: "Angelic". Pero TODAS son fabulosas y hay colores super especiales.

Cosmo y sobre todo Twilight son una PASADA: dos brillos en partículas o glitter -uno rojo y otro morado con reflejos azules y violetas- que utilizados sobre otras sombras crean un efecto holográfico / metálico ESPECTACULAR. En mi primer maquillaje con la paleta me realicé un ahumado de noche rojizo y usé las sombras Desert Sand, Saffron y Turkish Delight y apliqué encima el brillo Cosmo... y madre mía: me enamoré de mí misma jejejeje. En el segundo (maquillaje de día) me hice un sombreado con las moradas: Desert Sand, Royal y Amethyst y encima el brillo Twilight... y si el ahumado rojo me apasionó, éste ya ni te cuento.

A mí, que me encantan las sombras metalizadas o con brillo y los ahumados potentes y maquillajes de ojos al estilo árabe: estas sombras son las mejores que han pasado por mis párpados. Y ya llevo unos cuántos años maquillándome y he usado sombras y paletas de todas las marcas y precios.

Resultan ultra-pigmentadas y concentradas, finas, suavísimas, texturas y calidad de puro sobresaliente y los diversos acabados lucen realmente espectaculares. A juego con mi prebase "Sin" de Urban Decay duran intactas como recién aplicadas todas las horas que les eche, y para noche o salir de fiesta son increíbles los ahumados que se consiguen con ellas; claro que lo bueno de esta paleta es que tiene colores super versátiles que lo mismo puedes usar de noche o de día para maquillajes potentes o discretos. Le voy a sacar partidazo. Y reitero: si tienes maña con los ahumados, con esta paleta lucirás unos maquillajes DIVINOS.

Sus tonos quedan fantásticos a todas las mujeres sin excepción, pero es que para morenazas tipo andaluz o árabe a lo Huda Kattan, Kim Kardashian, Kylie Jenner... esta paleta directamente me parece imprescindible. Todos los colores combinan y quedan sensacionales sobre piel dorada + cabello negro: para morenazas, es LA PALETA. Me gasté una pasta pero considero que ya la he amortizado, y eso que la estrené hace nada y solo la he usado dos veces pero tengo bien claro que no voy a parar de ponérmela.

Las 18 sombras son en total 25.2 gramos de producto y el precio de la paleta es de 64.95 euros. Sí: es cara de narices, pero teniendo en cuenta la calidad y resultado de las sombras y sobre todo que va a durar un montonazo de años, reitero que al final incluso sale barata. 

Recomendadísima. Me la auto-regalé por mi cumpleaños y tras aprobar unos exámenes, y si lo llego a saber me la compro antes. Repito: el mejor producto de maquillaje y paleta de sombras que he utilizado hasta el momento. Me casaba con ella, LA AMO.

NOTA: 10 / 10