miércoles, 22 de agosto de 2018

Champú y mascarilla Elixir de Argán - Original Remedies (Garnier)


Oooootra gama que pruebo de la extensa colección Original Remedies de Garnier. Exceptuando únicamente la de pelo teñido y la de arce, todas las que he usado me van fenomenal: Oliva Mítica, Delicatesse de avena y arroz, la de argán y camelia, la de agua de coco y aloe vera, y ahora ésta de argán y almendra.

La marca nos cuenta:

Un auténtico y nutritivo baño de luz para pelo muy seco y apagado. Esta nueva receta combina el poder de dos de los ingredientes más auténticos de la naturaleza: el aceite de argán de Marruecos, conocido desde la antigüedad como un remedio nutritivo natural y la crema de almendra, reconocida por sus propiedades hidratantes y suavizantes.

Inspirado en los rituales ancestrales de belleza Bereberes, el aceite de argán es conocido como un remedio nutritivo natural. Este ingrediente procede de los frutos del árbol del argán que son recogidos y molidos a mano para conseguir un elixir extraordinariamente nutritivo. Nuestro aceite de argán natural y sostenible se extrae artesanalmente en el sudoeste de Marruecos por cooperativas de mujeres a cuyo desarrollo se contribuye con el comercio de este ingrediente.

Crema de Almendra: una delicia conocida por su riqueza y untuosidad, cuyas propiedades nutritivas la convierten el ingrediente perfecto para hidratar y suavizar el pelo muy seco y apagado.

La textura cremosa y suave de Elixir de Argan, sin siliconas ni parabenos, envuelve el cabello de raíz a puntas. A la vez cálido y ligero, el perfume de Elixir de Argán te transportará a los rincones más recónditos de Marruecos en cada lavado. Resultado: nutrido intensamente, el cabello recobra suavidad y disciplina. Resplandeciente de belleza y más fácil de peinar, recobra su vitalidad. En definitiva, un ritual cremoso y nutritivo para un pelo naturalmente suave, suelto y lleno de vida.

Un remedio respetuoso con el planeta gracias a que contiene ingredientes naturales y renovables: aceite de argán procedente de Comercio Justo, producido en una fábrica comprometida con el desarrollo sostenible. Los envases de champú se han fabricado con 30% de plástico reciclado, siendo 100% reciclables.
Después de la de agua de coco y aloe vera, la nueva de argán y almendra es la segunda colección Original Remedies totalmente exenta de siliconas. A mí me da igual que las lleven o no pero quien sí le dé importancia que tome note, porque además son un champú y una mascarilla FABULOSOS.

Dejan el cabello monumental: muy nutrido al tiempo que suelto, fresco, sin apelmazar ni engrasar. Mega-brillante y con suavidad estratosférica (tienes que contenerte para no pasarte el día tocando el pelo sin parar). La falta de siliconas la noto especialmente en que me dura limpio más tiempo, y en esa nutrición intensa al tiempo que soltura, cuerpo y volumen.

"Para variar" con Original Remedies, los envases son preciosos -éstos los que más- y los productos huelen a gloria. Pero con esta gama se han superado; y si ya había olores maravillosos como en la de avena y arroz, o la de argán y camelia, o la de coco y aloe... MADRE MÍA CÓMO HUELE la de argán y almendra. Un aroma super exótico, "oriental" y profundo al tiempo que suave y fresco, y lo que me chifla: es bastante avainillado. En especial destacaría el increíble olor de la crema sin aclarado, ya la comentaré.


Repetiría con otras -tengo muchas ganas de volver a usar la de coco y aloe, que solo la tuve una vez-, pero tanto en olor como en resultados en el cabello, la de argán y almendra se ha convertido en mi favorita de Original Remedies. Y mira que costaba superar a algunas (como a mi adorada Delicatesse de avena y arroz). Aunque en aromas creo que seguiría quedándome con la línea de coco y aloe: tan veraniego y exótico y con esa fragancia a coco que me vuelve loca. Pero el avainillado de la otra.... ay.

No es la primera gama Original Remedies orientada a nutrir, pero hasta la fecha es la que más me gusta de todas. Si tenemos el cabello muy seco o estropeado yo usaría Oliva Mítica pues es con diferencia la más potente nutriendo, pero si como en mi caso el pelo se encuentra en muy buen estado y lo único que queremos es prevenir -me tiño todos los meses y aunque el negro no machaca prefiero usar productos nutritivos-, la colección de argán y almendra va más que sobrada.

Repetiré seguro. El champú costó 3.30 euros y la mascarilla 4.15 (a ver si la próxima vez pillo oferta de segunda unidad al 50 o 70% de descuento, o de 3x2). Son un poquito más caros que el resto de gamas Original Remedies, supongo que por ser los más nuevos.

Original Remedies son mis champús y mascarillas preferidos, junto a los Elvive y Fructis. Me dejan el pelo fenomenal y son baratos: ¿qué más se puede pedir?. Encima tanto Fructis como Original Remedies huelen que alucinas. Y algunas gamas Elvive, como la Aceite Extraordinario o la Nutri-Gloss.

Eso sí: lo siento mucho, Original Remedies, pero durante un tiempo os voy a ser infiel con Fructis. Mediante ofertas he comprado tres champús, dos mascarillas grandes y sérum de esa marca, por lo que tengo producto para unos cuantos meses.

NOTA: 10 / 10

Recordar que desde anteayer 20 de agosto con las revistas de septiembre, por 4 euros la Glamour regala una mini-talla de la icónica máscara de pestañas They´re Real de Benefit, valorada en 12 euros. Yo pillé dos, y así tengo la máscara en tamaño completo por 8 euros en lugar de por 28.