lunes, 27 de agosto de 2018

El maquillaje de Jessica Jones (Krysten Ritter)


Al igual que cuando publiqué el maquillaje de Gal Gadot en la película de Wonder Woman, este post se inspira más en mi devoción por los cómics que por la cosmética en sí.

Es el caso de la serie de televisión Jessica Jones, basada en el cómic del genio Brian Michael Bendis. La serie no es que me parezca una maravilla pero me gusta, y ante todo destacaría la enorme interpretación y alucinante carisma de la actriz Krysten Ritter (la cual ya me gustó muchísimo en Breaking Bad, pese a que era un papel pequeño). Y como protagonista en Jessica Jones se está luciendo lo infinito y más allá. 

Allure publicó esta entrevista a Sarit Klein, quien se encargó del maquillaje en la mini-serie Los Defensores (equipo de superhéroes al que se une el personaje de Jessica). Klein maquilló en todas las series Marvel de Netflix, así que que también es maquilladora en Jessica Jones. Y es que en ambas series, el maquillaje a Krysten se ve idéntico.

Explicó que llegaban a rodar hasta 12 horas diarias, y por ese motivo, entre toma y toma necesitaba maquillar a la actriz de la forma más rápida posible. Es un maquillaje ultra-discreto y muy sencillo que tardaba en realizar solamente 15 minutos. Esto me encanta: bromea con que si alguna vez con tantas prisas no le salía perfecto daba igual, ya que Jessica es imperfecta. Desde luego, no me imagino a la malhablada, alcohólica y pasota detective haciéndose un maquillaje de gala. Klein explica que por el carácter de Jessica tiene que dar justamente esa impresión: que le importa un pimiento su aspecto físico. Por eso se le realiza un maquillaje tan mínimo: no debe distraer ni hacer parecer a Jessica coqueta o princesita, ni que el espectador esté más pendiente de su maquillaje que de su explosiva y sombría personalidad. Menos es más y Klein admite su pasión por el maquillaje invisible, lo cual ha plasmado con creces en las series Marvel de Netflix.


Klein cuenta que lo más importante era la preparación previa del cutis, y que cuanto mejor piel se tenga menos maquillaje se necesitará (lógico y cierto). Esto le beneficiaba para la necesaria rapidez al maquillar a la actriz, quien se sentaba a las 5 de la mañana en la silla y a continuación venían 12-14 horas de rodaje.
  • Le aplica aceites esenciales faciales de las marcas Tata Harper y Living Libations: de la segunda cuenta que a Krysten le encanta el Sandalwood.
  • Cuando rodaban en exteriores añadía productos de la firma Dermalogica por su excelente calidad en cuanto a protección solar (Krysten es de cutis muy claro).
  • Una vez la piel se encuentra preparada pasamos al maquillaje. Klein utiliza la archifamosa base Luminous Silk Foundation de Giorgio Armani. Coincidencia: también maquillaron con ella a Gal Gadot para Wonder Woman. Entre el factor friki-comiquero y la monumental fama que tiene esa base ¡voy a tener que probarla!. También se dice que es la base favorita de varias famosas, como por ejemplo Meghan Markle y Kim Kardashian.
  • Corrector en stick de Clé De Peau Beauté. Le gusta por su gran cobertura y cómodo formato, el cual permite aplicarlo de forma muy rápida -tal y como ella necesitaba-.
  • Otro producto super popular: polvo Ultra HD de Make Up For Ever. Se lo aplicaba en la zona T (frente, nariz y barbilla).
  • Polvo para cejas / sombra de ojos de Damone Roberts en el tono Miss Ross (negro / gris oscuro). Dice que actualmente está descatalogado y que es una pena porque es buenísimo, y que intenta comprarlo donde buenamente puede.
  • HD Blush de Make Up For Ever como colorete, tono rosa. Cuenta que se funde perfectamente con la piel, que dura todo el día y que pese a rodar en alta definición no se nota y consigue un resultado ultra-natural, como de mejillas pellizcadas.
  • Sorpresón: ¡no le aplica sombras de ojos!. Solo lleva unas pasadas de la máscara de pestañas Diorshow de Dior (otro producto "poco" mítico), y la raya superior se la hace con el no menos famoso Fluidline de MAC en el tono Blacktrack. Para la raya inferior usa el lápiz Rock ´n´ Kohl Iconic Liquid Eye Pencil de Charlotte Tilbury en el tono Bedroom Black. Este lápiz negro le gusta mucho porque se difumina muy bien y consigue un look muy ahumado y rockero.
  • Krysten tiene los labios naturalmente tan pigmentados y gruesos que tampoco se los maquilla (ni perfila): ¡¡solo le aplica bálsamo labial!. Utiliza el de la marca Chapstick en tono cereza, o el Black Cherry Tinted Lip Balm de la marca Hurraw.
Un maquillaje super fácil, rapidísimo y discreto e ideal para todos los días. Prescinde de varios productos (prebases, bronceadores, iluminadores, sombras, labial, perfilador de labios) y me recuerda a cómo me suelo maquillar para la universidad: polvo matificante, colorete, raya del ojo, máscara de pestañas y labial natural. No uso base, corrector, sombras... eso sí: luego cuando me hago maquillajes currados, un buen ahumado super intenso en los ojos no me lo quita nadie.