miércoles, 8 de agosto de 2018

Aceite de Coco Virgen Extra - Nat Sanno (Mercadona)


Antes solo se podía comprar aceite de coco en herboristerías, luego centros comerciales empezaron a venderlo, y finalmente Mercadona dió el gran paso y ha hecho asequible a todo el mundo este fantástico producto. Ahora cualquiera tiene aceite de coco al alcance de la mano sin tener que comprar los caros de herbolario o ir a centros comerciales en el quinto pino. Gracias a Mercadona por fin podemos comprar aceite de coco al lado de casa y bueno, barato y con mucha cantidad. ¡Yo ya llevo tres tarros!.

Lo venden en la sección de alimentación junto a los otros aceites de cocina. Pese a que tenga también ese uso, yo lo sigo utilizando solamente en cosmética. Es de la marca Nat Sanno de laboratorios Almond, ubicados en Murcia. Aceite de coco puro, de alta calidad y obtenido de cocos recién recolectados y procedentes de cultivo sostenible. Prensado en frío, no ha pasado ningún proceso de hidrogenación. Y como cualquier aceite de coco: si hace calor su textura a pasa a ser líquida, mientras que en invierno / climas frescos se solidifica.

Una cosa que me encanta del de Mercadona (aparte de los geniales resultados en cabello y piel) es que huele muchísimo a coco. Otros aceites de coco no huelen nada o casi nada pero con éste es exagerado. Hay quien lo detesta pero a mí me chifla. Y precisamente porque han ahorrado quitarle el olor: por eso este aceite es más barato. También han podido abaratarlo porque se fabrica en España; no es importado de Sri Lanka ni de África etc etc, lo cual por supuesto encarece el precio. Por lo demás es aceite de coco virgen extra 100% puro, como cualquiera de herbolario y otros comercios.

Mis anteriores aceites de coco fueron de herbolario, de Eroski y de Aldi. El de Mercadona es igual de bueno, y suma su tamaño y precio. Va a hacer pupa a herbolarios (ya está arrasando como es lógico) pero yo lo siento: gracias a este descubrimiento no vuelvo a pagar 6 o más euros por un aceite de coco minúsculo. El de Aldi es el único que sí volvería a comprar.

Alcampo vende aceite de coco 225 ml a 6.17 euros, Ahorramás 225 ml a 4.50, El Corte Inglés 400 gr a 10, Hipercor 250 ml a 5.40, Carrefour 225 ml a 6.50 y otro de 430 ml a 9.45. Añado el de Eroski con 270 gr a 5.45, y los que tuve de herbolario: 250 ml a 6 euros, y dos tarros de 500 ml en oferta por 17 (precio individual 11.65). Hoy las mejores opciones para comprar aceite de coco son Aldi (450 ml por 4.99 euros) y Mercadona (450 ml por 4.50). Lo malo del primero es que es producto temporal y pueden pasar varios meses sin que lo traigan. En cambio el de Mercadona siempre está disponible.

MUCHO CUIDADO si llevamos el tarro en mochila o similar, porque la tapa se abre con facilidad -aunque cierres con fuerza- y lo encontré dentro de la mochila abierto y con la tapa al lado (por suerte el tarro seguía boca arriba, que si no menuda catástrofe), y otras veces se me han humedecido cosas en aceite, ya que la tapa no debe cerrar completamente bien y se sale producto. Si lo dejamos en casa no hay problema pero si nos llevamos por ahí el bote, repito que mucho cuidado. 

NOTA: 10 / 10

EDITO en 2022: el aceite de coco de Aldi sigue sin ser producto fijo y ahora trae menos cantidad, así que ya siempre compraré el de Mercadona.