lunes, 13 de agosto de 2018

Coloración permanente Kera Science - Carrefour


Kera Science es una marca blanca de Carrefour especializada en cabello. Se publicita como "profesional" (jojojojojo) y espero que el resto de sus productos sean mejores que el tinte, porque tela marinera...

Están descatalogados y Carrefour ahora mismo no dispone de tintes propios -lo compré en un Outlet-. No sé si desarrollarán nuevos, pero de momento ya digo que los tintes los han retirado. El resto de productos Kera (champús, mascarillas, sérums, fijación...) sí siguen a la venta. Curioso que solo hayan retirado el tinte: ¿era malo? ¿bajas ventas?. No me sorprendería, visto lo visto. 

Como siempre en mi caso, utilicé el negro azulado. Aunque ya comenté el otro día que a partir de ahora alternaré alguna vez con negro-negro, que me lo puse hace poco y también me encantó.

Y aquí va la bomba: el Kera me lo apliqué el 6 de julio y el 13 me tuve que echar otro tinte negro azulado, porque en esos SEIS DÍAS se me fue casi por completo... mejor dicho; ¡con dos lavados!. Negro aclarado y poco intenso + el horrendo reflejo rojo: lo que me sucede a los 31 o más días de teñirme, con éste me pasó a los SEIS. Nunca un tinte se me había deteriorado en tan poco tiempo (y no fue porque tenga el pelo poroso de estropeado o recién decolorado, todo lo contrario: ahora mismo está en perfecto estado). 

Verano es un fastidio para las que nos teñimos de negro porque entre el solazo, los lavados más frecuentes y el agua de piscina o playa el negro se aclara mucho más rápido... pero siempre me tardan más tiempo en irse. Por ejemplo: el Naturtint (fabuloso) fue el que me puse tras el Kera y me duró 18 días; el resto del año me resiste perfecto todo el mes pero en esta época se degrada más rápido -como todos-... pero una cosa son 18 días y otra que no llegue ni a 6, como sucedió con el Kera. Dos lavados aguantó. Y como no soporto llevar el negro tan apagado y medio marrón, pues a teñir otra vez.

El mismo día de aplicarlo el color quedó soberbio: espectacular negro hiper-intenso con visible reflejo azul y brillo apoteósico... pero visto y no visto. No sé por qué los retiraron, pero como todos los tintes Kera fueran igual de "buenos" no se echarán de menos en las estanterías de Carrefour.

De normal salía por 4 euros y costó 2 en el Outlet. Tirados a la basura, porque por ejemplo, por 2.50 euros en la droguería de al lado de casa compro el negro Color Silk de Revlon que es buenísimo.

Dentro de lo malo que es, al menos no me estropeó el cabello -solo habría faltado-. Aunque yo todavía no he usado un solo tinte negro que lo haga: es una de las muchas ventajas que para mí tiene este color.

El peor tinte que he usado hasta el momento (y llevo tiñéndome casi dos décadas). En caso de seguir viéndolo por el Outlet ya es que vamos: ni regalado.

NOTA: 0 / 10