viernes, 17 de mayo de 2019

Coloración permanente Creme Intense (Negro Intenso) - Nelly


Siempre me tiño de negro azulado aunque ahora algún mes no me importa ponerme negro-negro, pues he comprobado que quedan prácticamente iguales (cuando no idénticos). No me extrañaría que por eso todas las marcas de tintes venden negro pero pocas negro azul: ¿para qué fabricar dos, si son iguales?. En mi caso, negros como el Colorcrem, el de Cien (LIDL), el de Revlon y el de Nelly me quedan igual que los otros: aparte del negro super intenso, al sol y bajo algunas iluminaciones se me ven los preciosos visos azulados.

Mi último negro puro ha sido el Creme Intense de Nelly, en el tono Negro Intenso. Lo comenté aquí en negro azulado así que no voy a extenderme. Para detalles del producto, consultar dicha reseña.

El negro azulado de Nelly, ya sea la actual versión Creme Intense o el antiguo Nelly Color, es una de las coloraciones con las que más repito para el teñido de mi cabello, dado que combina resultado perfecto -es uno de los que me quedan más negrísimos y con más reflejo azul- con precio de risa: me cuesta 2.50 euros al lado de casa.

Igual de bueno y satisfactorio que cuando lo uso en negro azulado. Y el color quedó sensacional; negro negrísimo espectacular, con un brillo que flipas y reflejo azul bajo ciertas luces. 

Hasta que lo usé estuve mosca, ya que aunque ponga "Negro Intenso" marca de numeración un 2, cuando los tintes negros-negros siempre son 1. Y la modelo luce un "negro" super desfeinado ¡eso es castaño!. Sucede con algunos donde el color en la foto luce soso y marronuzco; se ve que les da miedo mostrar un negro bien fuerte. Quienes nos teñimos de azabache precisamente buscamos un negrísimo mega-intenso, no un "negro" apagado y soso -para eso me dejo mi castaño-. Por suerte, nuevamente la foto no se correspondió con la realidad, y quedó un negro máximo.

Lo malo: hace nada volví a cometer la subnormalidad de "aclarar" mi pelo, y cómo no, el mismo día volví al negro -usé el Nelly-. Y al estar mi cabello recién decolorado pasó lo de siempre: el tinte posterior no se retiene en el pelo y pierde intensidad de forma casi inmediata. Aparte de que me dejé sin teñir algún mechoncillo y lucía un horrendo reflejazo rojo, a los pocos lavados el negro ya lo noté aclarado. Y como no soporto llevar un negro flojo, retoqué con el Color Advance negro azulado de Llongueras. Al estar reciente la deco, hasta que no me vaya dando entre dos y tres tintes negros más, el color todavía no se me va a quedar fijo.

Pues eso: solo me duró una semana, pero no fue culpa suya. Llevaba sin tocarme el negro casi un año y estoy segura de que si no me hubiera echado el "aclarante" habría aguantado siglos, como cualquier tinte negro o negro azul. Así que debo ponerle la misma puntuación que si lo hubiera aplicado en otro momento, y teniendo en cuenta la duración de este mismo tinte cuando lo uso en negro azulado.

NOTA: 9 / 10

Edito en julio 2019 para informar de que han traído este tinte a Druni y solo cuesta 1.99 euros. Tienen muchos tonos, así que aprovechad!!. No sé si estarán en todos los Druni, eso sí. Yo pillé dos cajas del negro azulado y otras dos del negro normal (me llevé todos los negros que llegaron a esa tienda jejeje).

Versión en negro azulado (genial)