miércoles, 1 de mayo de 2019

Aclarante intensivo L1 Nordic Blonde - Schwarzkopf


La historia de siempre: felicísima con mi cabello negro, pasan los meses, me da la neura del cambio de look, aclaro, no me gusta, y el mismo día lo vuelvo a poner negro (y da gracias si no me quedo con el pelo en la mano). No se puede ser más subnormal, y ha vuelto a pasar este 28 de abril.

Elegí el famoso aclarante intensivo Nordic Blonde de Schwarzkopf. No contiene amoníaco y asegura aclarar hasta 7 tonos "sin dañar el cabello", gracias a lo del amoníaco y a una tal tecnología Omegaplex. También promete minimizar los reflejos amarillos gracias a los pigmentos neutralizantes del acondicionador, al tiempo que la fórmula avanzada con aceite activador del efecto aclarante aporta suavidad, brillo y flexibilidad al cabello.

No creáis esas milongas: TODOS los decolorantes estropean el pelo aunque sea un mínimo. Ni suavidad, ni brillo, ni cuidado, ni gaitas en vinagre.

Para empezar, se le echa en falta información: no indica que sea decolorante, solo lo de "aclarante intensivo". Pero tampoco se limita a ser un tinte super aclarante, lleva el típico sobre con polvo de los decolorantes, y la versión antigua sí especificaba ser decoloración. Así que no tengo ni idea de qué me eché, jajajaja. Quizá se trate de decoloración pero más "floja" (explicaría ciertas cosas).

Y a diferencia de otros decolorantes, no señala si funciona sobre pelo teñido. En las instrucciones solo menciona cabello natural. Ahí me rayé, pues quizá no me serviría y lo habría comprado y usado para nada -como así fue-.


Me apliqué dos cajas sobre cabello teñido de negro azulado, con varios tintes mensuales acumulados en negro azulado o negro puro. El pelo más difícil de aclarar con diferencia, así que no era optimista... 

Mi cabello no se aclaró prácticamente nada y el resultado fue HORRENDO. Una vez lavado y seco lucía en mil colores: negro, marrón rojizo super oscuro horrible, cobrizo negruzco, algunos pelillos rojos... y por supuesto, las raíces amarillo fosforito casi blancas. UN SHOW. Obviamente encima de ese "arco iris" no iba a quedar uniforme ni bonito ni visible ningún tinte rubio, así que terminó en lo de siempre: vuelta al azabache (por suerte ésta vez tenía tinte negro en casa y no tuve que salir corriendo y con un gorro en la cabeza a comprarlo). "Nordic Black" jajajaja.

No dudo que en cabellos con base natural o más clara este producto consiga excelentes resultados, pero en mi caso al tener acumulado tanto tinte negro, el "aclarado" fue de risa. 

Y ya no fue solo el horroroso collage de colorines, es que SIEMPRE me pasa: es verme con otro color de pelo que no sea el negro intenso y me veo con los rasgos apagados y diluidos y la cara sin personalidad, cero sexy, artificial, sosa y envejecida. El rubio es muy bonito pero a veces nos empeñamos en conseguirlo cuando a muchas nos queda infinitamente mejor nuestro moreno y de rubias estamos ridículas. No digo ya nada en mi caso: morenaza y con rasgos estilo Huda Kattan, las Kardashian etc. El negro es mi color.


Independientemente del fracaso en el aclarado, debo agradecerle a Nordic Blonde que apenas estropeó mi cabello -por eso lo apruebo-. No sé si de verdad influirá que no lleva amoníaco, pero a diferencia de otros decolorantes: NADA de melena quemada y sequísima, tiesa e hinchada, estropajosa e imposible de peinar, nudos y enredos, rompiéndose y cayéndose a mechones, y demás "alegrías" que da la decoloración. Sin duda también influyó que mi pelo se hallaba en perfecto estado (NUNCA decolorar si está seco o estropeado). Lo único: las puntitas quedaron bastante secas y se rompían un poco al peinar, pero lo solucioné con la tijera y vuelven a estar perfectas. En estos casos es mejor cortar y en media hora volver a tener el pelo de antes, a pasar meses perdiendo tiempo y dinero con tratamientos que no van a recuperar esas puntas. Además, por suerte bastó con cortar dos o tres dedos y apenas se nota que he cortado.

Lo primordial, ya digo, es que solo tres días después de usar este aclarante / decolorante mi pelo vuelve a estar igualito que antes en textura, liso, suavidad, brillo, no se rompe, lo peino y desenredo en segundos... No he necesitado ni comprar productos profesionales y caros para reparar, como otras veces.

Estoy contenta y aliviada, porque lo prioritario era no volver a quemar mi pelo, en plan irrecuperable de que hubiera tenido que cortarlo cortito como en otras ocasiones.

El único fastidio es que ahora, por haber "aclarado" voy a estar 2 o 3 meses donde mi pelo escupirá el tinte negro y el dichoso reflejo rojo aparecerá enseguida -llevaba meses que ya no me salía nunca-. Por suerte deja de ocurrir en cuanto llevas aplicados unos cuantos tintes negros y conforme va pasando tiempo desde que decoloraste, y entonces ya el negro se me volverá a quedar fijo.

En fin: he aprendido la lección -otra vez-, y de nuevo he tenido suerte y mi cabello no ha quedado exterminado como otras veces... pero YA NO ME LA VUELVO A JUGAR. Que en el pasado llegué a tener un "pelo" que me daba vergüenza ir por la calle -sin exagerar-. Nunca olvidaré cuando una vez lloré en un autobús mirándome en el reflejo de la mampara del conductor, viendo cómo había quedado de achicharrado y destrozado.

Y lo que siempre digo: si podéis evitar la decoloración, mejor. Hay mujeres que obtienen buenos resultados sin dañar apenas su pelo, o como en mi caso, que esta vez he tenido pura suerte... pero en la mayoría de ocasiones, decolorar => muerte del cabello. Y mil veces mejor un pelazo negro o castaño precioso y en perfecto estado, que amarillo frito pulverizado y que te convierta en esclava cuidándolo -y eso cuando se consigue reparar y no terminas cortándolo por las orejas-.

Nordic Blonde cuesta unos 6 euros en perfumerías. Lo compré en Carrefour, a 5.55 la caja. 11 euros perdidos, pero nada comparado a lo que hubiera tenido que volver a sufrir -y gastar- si el pelo se me hubiera quemado.

NOTA: 5 / 10