viernes, 24 de mayo de 2019

Base de maquillaje Whipped Foundation - TIGI

Hasta que vi este producto no sabía que la prestigiosa firma profesional TIGI -especializada y muy famosa por sus productos capilares- también tenía línea de maquillaje. De hecho, aparte de la base, más tarde también compré unas sombras de ojos.

Whipped Foundation es una base en mousse, estilo la Dream Matte Mousse de Maybelline y similares. Siempre me han encantado las bases en este formato, y desde los 20 años la de Maybelline fue mi maquillaje favorito durante un montón de tiempo. Perdí la cuenta del número de tarros que usé.

Whipped Foundation se presenta como base liviana sin aceites, con antioxidantes y mezclas de aloe para un acabado perfecto.

Aunque actualmente prefiero bases más cremosas, como las líquidas. Las mousse van fenomenal si tienes la piel grasa o muy grasa como yo durante aquellos años, pero en un cutis normal como es el mío ahora, pueden quedar un poco "secas". Y ya en pieles secas, las bases en mousse directamente prohibidas.

Y eso sucedió con la de TIGI: el acabado mate / aterciopelado era bonito pero quedaba un poco seca y no se asentaba bien en mi piel... y ante todo, cuesta muchísimo de trabajar pues la textura "mousse" son pegotes duros, "gelatinosos", que hasta que los reblandecías aplastándolos con los dedos y los extendías y difuminabas sobre la piel podían salirte canas. De hecho, los cogías y se caían pegotes al suelo. Encima, se formaban unas pelotillas asquerosas que dificultaban mucho la aplicación.

Precisamente lo de las pelotitas lo criticaban algunas chicas con la base de Maybelline, pero a mí no me pasó nunca. Eso sí: espero que no prueben esta de TIGI, porque madre mía...

Y mira que hablamos de una firma de primera línea... pero de decepciones en cosmética no está libre nadie: ni los productos más baratos ni tampoco los más exclusivos.

Por suerte, descatalogada y de importación solo me costó 1.50 euros en Dealz. Su precio real cuando se hallaba a la venta de forma oficial rondaba los 20-30 euros. Anda que si llego a pagar ese precio...

El lujoso y elegante envase de bola con tapa plateada es una preciosidad, y trae una cantidad bestial (28.35 gramos). Por supuesto, eso no salva un cosmético que me ha parecido francamente horrible, por muy TIGI que sea.

Sigo con mi amada base Xperience de Max Factor -comentada en el blog-. Descatalogada también; tercer envase que uso y cuando la termine ay Dios, con lo que me gusta...

NOTA: 2 / 10

Mencionar que quienes no lo tengáis todavía, corráis al kiosko: este mes con el pack de la revista Hola y su suplemento Fashion, regalan el mítico aceite Moroccanoil en 25 ml (valorado en 15 euros). Yo me he hecho con dos y ya veremos si no cae un tercero...