lunes, 13 de mayo de 2019

Champú Fructis Fuerza y Brillo (clásico) - Garnier

Fructis se lanzó en 1996 (recuerdo estar en Taekwondo, en el vestuario, y que una compañera me preguntara entusiasmada si había probado el nuevo Fructis que anunciaban en la tele, el verde, ella sí y le encantaba). Se refería al Fuerza y Brillo: ¿quién no lo ha usado?. Desde aquellas fechas si no es el champú de perfumería más famoso que ha habido en España, poco le faltará.

Creo que lo compré alguna vez, pero nunca fui de Fructis: no porque no me gustara, sino porque en mi casa solo utilizaban Elvive y me acostumbré a esa y a otras marcas. Ahora en cambio, llevo desde el año pasado usando varios productos Fructis y en líneas generales me tienen encantada. Si lo hubiera sabido antes... En suma: para lavar mi cabello, Elvive, Original Remedies y Fructis son actualmente mis marcas favoritas de supermercado.

Champús Fructis he usado el Nutri Repair 3 Butter, y el año pasado el Color Resist, el Repair & Shine, el Crece Fuerte y el Fuerza y Brillo. Todos me gustaron, pero me quedo con el último.

Se orienta a pelo normal, con su fórmula fortificante que nutre desde la raíz y refuerza y suaviza la fibra capilar, además de aportar brillo. Su característico olor tan fresco, dulzón, frutal y veraniego es una delicia. Es el champú Fructis con mejor olor que he tenido.

El cabello lo deja perfecto: no sé si funcionaría en melenas secas o estropeadas -yo me iría a champús más intensivos y tratantes-, pero si tienes el pelo al que se destina (normal y sin problemas), con Fuerza y Brillo vas sobrada. Queda espectacular de bonito, suavísimo, nutrido, con cuerpo, volumen y brillazo.

Me encantó, lo echo de menos. Actualmente está descatalogado: tiene una nueva versión pero no sé si será igual -incluyendo el olor-. Fructis renovó sus champús y ahora lucen otros envases (me gustaban más los clásicos de la bolita en el tapón), y desconozco si las formulaciones seguirán siendo las mismas. De cualquier forma, yo lo compré de importación en Dealz: suelen traer muchos champús Fructis de los antiguos.

Contiene 250 ml, y su precio cuando estaba a la venta rondaría los 3 euros. Costó 1.50 en Dealz.

NOTA: 10 / 10
Versión actual. Mientras siga pudiendo comprar la anterior en Dealz o en otro sitio, dudo que la pruebe.