lunes, 28 de enero de 2019

Coloración permanente sin amoníaco Color Silk - Revlon


Mi primera coloración en 2019 ha conllevado además que es la primera vez que uso tinte de la marca Revlon. Champús, geles de ducha o maquillaje sí había usado, pero tintes nunca. Es el 10 -Negro-.

Color Silk es la coloración capilar nº1 en USA. No contiene amoníaco y posee tecnología Revlon 3D Color Gel Technology para un tono natural y poderoso. Brinda color y brillo de alta definición y larga duración. Deja el cabello en mejores condiciones. Color permanente y 100% cobertura de canas. Disponible en 41 tonos.

El resultado me ha encantado -como con la totalidad de tintes negros o negro azulado de cualquier marca: es una de las muchas ventajas de este tono, que nunca da sorpresas y siempre vas a lo seguro-. El color quedó espectacular, negro ultra-intenso. Y como ya he comentado con otras coloraciones en negro puro, con éste también se me ve reflejo azul al sol. No me quejo: todo lo contrario, dado que el negro azulado es mi favorito.

Fotos de mi pelo con este tinte, son de mediados de mes. Como se ve, el reflejo azulado es super potente. Y menudo brillazo. 


Antes de dármelo estaba mosqueada, porque en la caja se ve un negro muy pobre y que más que negro parece castaño oscuro. Pero nada que ver con la realidad: quedó un negro potentísimo. Pasaba también con una versión antigua del tinte negro azulado de Nelly, en cuya foto parecía castaño pero luego te lo dabas y el negro azulado quedaba espectacular -no sé si me leerían jajaja, porque meses después imprimieron la foto de la caja con más intensidad y ya sí mostraba un negro bien intenso-

A ver si algunas marcas se dan cuenta de que quienes nos teñimos de negro buscamos un negro cuanto más potente mejor y no queremos "negros naturales", porque si fuera así nos dejaríamos nuestro castaño oscuro. Por eso me gusta ver cajas donde aunque sea ordenador muestran un negro hiper-intenso, sin complejos, en lugar de un "negro natural" (y SOSO). Por suerte luego siempre dejan el negro de la primera forma.

La duración es otro puntazo. Me lo puse el 1 de enero y hoy es 28 y el negro me ha perdido muy poca intensidad con los lavados. Eso sí: 28 días después el negro está un poco aclarado pero no tengo nada de reflejo rojo (fruto de llevar debajo tintes más claros o decoloración). Hace siglos que no me toco el negro, y tras ir tapando con tintes negros mes a mes, al final tarda más en aclararse... y llega un momento donde ya no aparece el horrendo reflejo rojo. 

Trae bastante cantidad: casi 120 ml entre la crema colorante y el revelador. Cuando el pelo pasa de los hombros es conveniente que los tintes traigan mínimo 100 ml, o habrá que comprar dos cajas.

Cuidado dónde lo compramos, porque he visto tiendas online donde lo venden por ¡¡¡¡8.70 euros!!!! cuando en tiendas físicas siempre lo veo por 3. Me costó eso en Carrefour.

En fin: que me ha gustado mucho. Por 3 euros teñida a la perfección y obtuve un negro espectacular (y con reflejo azulado), y si en teoría cuida más el cabello... Seguro que otro mes repetiré. Ahora en febrero me daré el negro azulado de Naturtint y en marzo el baño de color negro azulado de Deliplus.

NOTA: 10 / 10

Edito en septiembre 2019: me puse este tinte el 1 de agosto y el negro ha aguantado fenomenal todo el mes y eso que me lavaba el pelo casi todos los días, y suma piscina, solazo, etc. 

Tienen negro azulado (derecha en la foto), pero en España o al menos en mi provincia no lo veo en ninguna tienda. Una pena, porque en la caja se ve fabuloso. Pero bueno, el negro a secas también ha quedado colosal, ¡¡y azulado!!.