viernes, 18 de enero de 2019

Huda Beauty: mi nueva marca fetiche en maquillaje


Hace un par de años aterrizó en el mercado la firma de maquillaje de Rihanna (Fenty Beauty), que mira que me gusta también y tengo dos glosses que son puro amor... pero desde que descubrí el año pasado Huda Beauty -lanzada en 2013- uuuuufffffff: me flipa esta marca.

En España se vende exclusivamente en perfumerías Sephora -tienda y online-.

Tengo dos paletas de sombras: la espectacular e inigualable Desert Dusk, y la pequeña Amethyst de la colección Obsessions. La primera la compré en julio y desde entonces es mi paleta favorita con diferencia. Todas las demás han pasado a ser invisibles para mí, y desde julio solo tengo ojos para la Desert Dusk.

Y no tenía pensado comprar más paletas pero la Amethyst fue salir en España en noviembre o diciembre y también la tuve que adquirir, dada mi adoración por los ahumados y sombras violeta y moradas. La compré en diciembre y aún no la he estrenado pero vamos; ya sé que me encantará igual -o más- que la Desert Dusk. Las sombras se ven impresionantes y yo esa gama de tonos la utilizo muchísimo. Ya la estrené, y ENAMORADA es poco.


Por supuesto, no descarto hacerme con más cositas en un futuro. Me tentaba una barra de labios fuchsia de la nueva colección Power Bullet Metallic pero dudo que la compre, al tener ya labial de ese color (edito: ¡al final la compré en París!). O alguno de los famosísimos labiales líquidos mates de Huda, o la paleta de sombras New Nude. Ya iré viendo.

Además de las paletas de sombras y los labiales mates, de Huda Beauty son muy icónicas sus pestañas postizas. Pero nunca he usado ni me llaman la atención: ya tengo pestañones así que es un producto que veo innecesario.

Como buena firma de gama alta los productos son caros, aunque es relativo. Pagué 65 eurazos por la Desert Dusk, 30 por la Amethyst y ya veremos qué caerá en un futuro, pero hay que tener en cuenta que ese dinero lo amortizas con creces y al final salen baratas, entre la calidad alucinante y que una paleta de sombras dura un montonazo de años -mi Naked 3 de Urban Decay rondará los 7 y parece nueva-. O mi colorete de MAC, que pinta como el primer día y ya tiene casi 10 añazos.

Me chifla de esta marca su espectacular calidad: las sombras no son de este mundo, en serio. Recuerdo como si fuera ayer cuando en julio fui a Sephora para comprar la paleta y casi me desmayo cuando las vi en persona y cuando probé las sombras con el dedo. Dicha calidad se traslada a los lujosos y robustos envases: el de la Desert es AMOR.

Otro punto que me gusta lo comparte con Fenty Beauty: Huda apuesta por el brillo. Exceptuando las bases y polvos matificantes yo en el resto del maquillaje siempre he sido fan de los acabados satinados y brillantes -que no bombilla-, pues encuentro que favorecen muchísimo más. Sombras, labiales, glosses, coloretes, bronceadores... Y llevamos unos años de obsesión por el maquillaje mate que a mí pfffffff, pero afortunadamente nuevas marcas como Fenty y Huda no se cortan en ofrecer productos con acabados brillantes y metálicos. ¡¡Genial!!. Por descontado, Huda no reniega del mate y de hecho sus labiales mates están considerados Dios.

Finalmente, adoro Huda Beauty porque me siento plenamente identificada con Huda Kattan y con la firma en global. Son productos idóneos para morenas y al tener yo también fisonomía cabello-rasgos-piel tan similar, anda que no pillo ideas de maquillaje de Huda.

Pues eso. Marca chulísima para morenazas, calidad increíble, y sin complejos con el brillo. Tres puntos por los que amo a Huda Beauty. Y por supuesto a la genial Huda Kattan por haber hecho posible esta delicia de productos.