lunes, 4 de febrero de 2019

Tinte para labios y mejillas Benetint - Benefit


Cuenta la leyenda que Benetint nació en los años 70, inspirado en que una bailarina exótica quería para sus bailes colorear sus pezones en un tono rojo subido. Cierto o no, la realidad es que este producto se ha convertido en icono absoluto en el mundo del maquillajeEstrellas, profesionales del maquillaje y mujeres de todo el mundo lo adoran. Y por supuesto, es el cosmético más conocido de Benefit. 

Se trata de un tinte líquido para mejillas y labios que ofrece color ligero y permanencia a prueba de todo. No gotea ni deja huella. Benefit ha ido sacando mas colores pero el gran clásico es el rojo Benetint, que es el que tengo yo.

Ideal para todos los tonos de piel. Sexy e inocente y provocativo a la par que discreto. Un todoterreno como colorete + labial 2 en 1.

Dependiendo de la intensidad que busquemos se aplican dos o tres trazos en la mejilla e inmediatamente se difumina, a modo de colorete. Es importante trabajarlo en cuanto lo aplicamos sobre la piel, porque se queda fijo enseguida. En labios ídem.

El resultado es un maquillaje tan discreto como ESPECTACULAR. Aporta un suave tono rojizo mate en mejillas y labios, como maquillaje combinado o aplicado solo en una de las dos zonas. Podemos modularlo para que quede un rojo más intenso o ultra-ligero, pero aunque lo intensifiquemos, el rojo siempre es muy muy natural. Que nadie crea que aplicando varias capas va a obtener un rojo fuerte o unos labios rojo pasión: tiene un tope de intensidad, y ya digo que modulándolo más o menos, siempre queda un rojo suave. Las mejillas parecen naturalmente sonrojadas y en labios consigue el efecto "labio mordido", tan infinitamente favorecedor.

Queda perfecto en cualquier mujer y lo veo especialmente genial para morenas: pelo azabache + piel muy blanca o bronceada / dorada + Benetint en labios y rostro = combo alucinante. El rojo en maquillaje es el color por excelencia para las morenazas, y Benetint se suma a ello.

No me extraña que sea un producto tan de culto: en verdad sienta MARAVILLOSO. Y lo de la duración es cierto: se queda fijo hasta que desmaquillas. He leído alguna opinión criticándolo porque les reseca los labios, pero a mí no me sucede.

Tengo la versión mini de 4 ml. 15 euros en Sephora. También hay tamaños mini de otros tintes de Benefit.

37 euros cuesta la versión normal de 12.5 ml. La de 15 euros es ideal pues aparte de ser más barata, aunque sea de menor tamaño cunde que no veas. Yo tengo el mío desde marzo, casi un año, y lo uso muchísimo y no llevo gastada ni la mitad del frasquito. Otra ventaja del pequeño es que así pruebas el tono, y si te gusta entonces ya te planteas comprar el grande.

No descarto en un futuro hacerme con el PosieTint o con el LolliTint: dos rosas preciooooosos. Siendo fanática como soy del rosa en el maquillaje es un crimen que no tenga uno.

NOTA: 10 / 10