lunes, 18 de febrero de 2019

Champú de cebolla - Babaria

Hace unas semanas finalicé este producto, lo cual se me hizo increíble: debido a su enorme cantidad ¡parece milagro cuando terminas un botellón de éstos!. Como ya no me toco el color del pelo, para no aburrirme sí me gusta ir cambiando y alternando diferentes champús, mascarillas, tintes... y cuando compras estos botellones uffffff; por muy bien que me vayan, al final estoy deseando acabarlos jeje.

Es el champú de cebolla de Babaria. Primera vez que uso champú de esta marca.

Es antioxidante y estimulante del cabello. No tiene olor a cebolla ni contiene parabenos. El extracto de cebolla es rico en azufre, compuestos fenólicos y flavonoides que le confieren propiedades antioxidantes, purificantes, antiirritantes, de protección del color del cabello y estimulantes del crecimiento capilar.

No me fiaría respecto a lo del crecimiento... Que puede que haga algo, pero si queremos total eficacia no queda otra que hacer lo que verdaderamente funciona (en mi experiencia): comer lo mejor posible, estar bien sanas y fuertes, aplicar mascarillas caseras y aceites naturales, y masajes capilares. Haz esas cuatro cosas y el pelo crecerá en toda su gloria. Lo de comer bien se nota UN MONTÓN, lo que más -junto a los masajes-. Y no hace falta gastar un duro ni comprar timos. Una ayuda son los suplementos nutricionales, pero si ya comemos bien y no tenemos ninguna carencia ni problema de salud no son imprescindibles. Me corté un buen cacho a mediados de noviembre y me ha crecido lo suyo desde entonces, pero más que por este champú lo achaco a lo anteriormente mencionado

Antes me fiaría del champú de cebolla casero, que al menos estará más concentrado en cebolla. El comercial de Babaria o de cualquier otra marca, quién sabe si no llevarán una proporción irrisoria.

Si tienes el pelo normal y sin problemas, ni seco ni graso y que no se encuentre estropeado, cumple de sobra. Es el típico champú básico que se limita a limpiar y ya. Si no necesitamos champús con características específicas o que traten algún problema, con éste iremos sobradas. Deja el cabello muy muy suave y brillante (destaco esas dos cosas), suelto y cero apelmazado. No aporta la hidratación de otros pero ya digo que no es su función. Y total; después aplicas acondicionador o mascarilla nutritiva y ya está.

En este enlace, fotos de mi pelo lavado con él. Como siempre, secado al aire.

Posee un olor muy neutro y efectivamente, no huele nada a cebolla. Aquí me he malacostumbrado y echaba de menos los riquísimos aromas de marcas como Original Remedies, Herbal Essences, Fructis, etc.

No puedo opinar sobre el crecimiento, pero reitero que como champú sencillo me ha hecho el apaño. No repetiría pero no porque no me agrade, sino porque hay muchos otros que me gustan más. 

Contiene 700 ml y ronda los 2.80 euros.

NOTA: 6.5 / 10