miércoles, 27 de febrero de 2019

Paleta de sombras Smoky Eyes ("Gris Lilac") - Bourjois

Smoky Eyes de Bourjois es una colección de tríos de sombras de ojos en varias gamas de colores.

El polvo es ultra-fino, con una textura sedosa fácil de mezclar y difuminar, y que como el nombre señala, permite lograr un sexy y sofisticado efecto ahumado. Duran hasta 8 horas y se pueden aplicar en mojado para potenciar la intensidad del tono. Incluye un aplicador de doble punta, y el pequeño estuche es bien mono, compacto y práctico.

Mi tono es el "Gris Lilac". No son sombras grises 100%, sino una mezcla entre gris y marrón. En algunas fotos pueden verse grises totales en el estuche, pero ya digo que tiran más a un color topo. Desde luego quien les puso el nombre se lució, porque yo no sé dónde están ni el "gris" ni el "lila". Son sombras casi marrones.

Ojo, no dejan de quedar muy bien: son colores sumamente finos, elegantes y hermosos y en morenas quedan perfectos... pero yo habría querido que quedaran más grises -el típico gris-negro, gris frío / azulado-. En cambio, el gris que resulta es medio marroncito.

La pigmentación me ha decepcionado un poco, siendo Bourjois. No es mala ni mucho menos pero tengo otras sombras de gama media que se las meriendan y por supuesto ya no digamos las de gama alta. Debido a este gris "deslavado" y que la pigmentación podría ser mejor, es un trío idóneo para diario y maquillajes naturales. Queda un esfumado grisáceo / topo muy bonito al tiempo que sutil. 

No se consigue un ahumado potente y no es gris-gris... pero no me quejo del resultado. No es lo que buscaba, pero he conseguido sacarle apaño y de hecho este estuche lo estoy usando mucho para diario.

Y el colofón: de sus 10-12 euros que costaría en perfumerías, yo lo adquirí por 1.50 en Dealz. Así que menos motivo tengo para quejarme. Ya podrían traer el de sombras azules o negras, qué chulos son los dos.

NOTA: 8 / 10