jueves, 5 de octubre de 2023

Champú Fructis Fuerza y Brillo (nueva versión) - Garnier

 
Aquí comenté el champú Fructis Fuerza y Brillo, el de toda la vida, el de la bolita en el tapón. Llevaba a la venta sin cambios desde 1996, hasta que hace un tiempo lo renovaron y ahora presenta otro diseño y formulación. El actual se publicita como champú fortificante con extracto de pomelo, se orienta a pelo normal y promete cabello más fuerte y hasta tres veces más brillante. Contiene vitamina B6 fortificante y niacinamida que ayudan al brillo, a desenredar y a eliminar el exceso de sebo.

Me gustaba INFINITAMENTE más la versión antigua. Ha ocurrido lo mismo que con los actuales Herbal Essences y otras marcas: renovación total para pasarlos a "eco-friendly", y en el proceso, la calidad anterior se va de vacaciones permanentes.

El clásico Fuerza y Brillo era un 10 de champú para cabello normal, mientras que el nuevo, en mi caso ni suaviza ni nutre ni abrillanta ni facilita el desenredado ni nada de nada. Es todo como más flojo y siento que deja el pelo a medio gas. Al final queda bien, pero gracias a la mascarilla o acondicionador que aplicaba después. Y tampoco me huele tan bien como el antiguo. Qué decepción, con lo que me gustaba.

Contiene 380 ml y costó 2.59 euros en Amazon. Fue a la basura y no volveré a comprarlo.

NOTA: 4.5 / 10

El de toda la vida, el que me encantaba