Tras la paleta de sombras Sailor Moon de Shu Uemura, este colorete es el segundo producto que adquiero de maquillaje japonés. Y me gustó tantísimo que posteriormente me hice con más cosas de Canmake Tokyo: otros dos coloretes y una prebase de sombras.
Esta marca es una de las más populares y vendidas en Japón. No es para menos, pues aúna calidad excepcional con precios asequibles y envases muy monos (al igual que sus anuncios publicitarios tan clásicos, elegantes y femeninos, que menuda diferencia con los esperpentos que hacen hoy en Occidente).
Uno de los productos estrella de Canmake es el superventas y premiado colorete en crema Cream Cheek. La marca indica que también sirve para labios. Toda la etiqueta de detrás está en japonés salvo algunas líneas (cheek lipcolor, made in Japan, IDA Laboratories Tokyo, www.canmake.com).
Colorete cremoso, hidratante y suavísimo que se funde en la piel como si el color surgiera de ella, quedando ultra-natural. Tras aplicarlo se seca, evitando ese tacto grasiento y pegajoso que a veces ocurre con coloretes en crema reguleros. Contiene agentes emolientes, vegetales y aminoácidos que cuidan la piel, evitan la sequedad y mejoran la adhesión y duración del rubor en el cutis. Se aplica muy fácil y rápido con los dedos, y quien quiera puede usar pincel. El color es intenso, vibrante y muy luminoso, además de modulable según lo queramos más o menos discreto. No me huele a nada.
Es increíblemente suave, fino y ligero. La textura es una auténtica gozada y parece terciopelo total, no había visto textura igual en ningún colorete en crema. Por ejemplo el Miracle Touch de Max Factor mira que es buenísimo, pero el de Canmake es otro nivel. Incluso lo pongo por encima de los coloretes en crema de mi paleta Endless Orgasm de NARS, costando el de Canmake mucho menos dinero.
La duración es alucinante, y más siendo crema. Me lo aplico y me dura intacto como recién puesto TODO EL DÍA, hasta que me desmaquillo. Y mientras no lo limpie, ahí que sigue en las mejillas. Cuando lo estrené me lo puse a las 11.15 de la mañana y a la 01:00 de la madrugada cuando fui a desmaquillarme ahí estaba el rojo, y sin retocar en ningún momento a lo largo del día.
Es el mejor colorete en crema que he usado nunca, y desde luego, estaría en mi top de mejores coloretes en general.
El envase es muy cuco y me encanta esa pegatina en japonés que trae. Se puede quitar, pero lo prefiero con ella. Y el cierre tiene forma de lacito.
Los colores son bellísimos y es difícil decidirse por uno solo (hay muchos más que en estas fotos). Me decanté por el rojo "Clear Red Heart". Soy fanática de los coloretes rojos y el de Canmake es una joya, a tal punto de que entre éste y mi "Redissimo" de Dior no sabría cuál elegir, e incluso creo que me quedaría con el japonés. Queda PRECIOSO, radiante y favorece una locura, y si ya encima te pones a juego labial rojo, el resultado es espectacular. Aparte es increíble cómo favorecen los coloretes rojos si eres morena y con pelo negro.
Como rubor es impresionante, y como labial no se queda precisamente atrás. Deja un rojo "mordido" super natural, y si lo queremos más intenso pues damos más pasadas. Combinado en mejillas y labios queda sensacional. Y en la boca también se siente suavísimo y ligero, como si no llevaras nada, además de hidratar y no resecar.
De verdad que sorprende la calidad de este producto, y que voy a seguir comprando maquillaje japonés lo tengo clarísimo. Viendo esta calidad, estos resultados, los envases y la publicidad libre de panfleto, casi me dan ganas de no volver a pillar maquillaje de marcas occidentales y pasarme 100% al japonés, coreano... (tengo cosas de maquillaje coreano y tela marinera también).
Contiene 2.3 gramos y lo conseguí en Amazon por 19 euros. Luego adquirí en Stylevana otros dos coloretes de Canmake, ambos en polvo e igual de sobresalientes que el cremoso.
ATENCIÓN: en Amazon tienen más tonos del colorete en crema y cuestan 30 euros, mientras que en páginas de cosmética asiática como Stylevana y YesStyle los tienen a 8-10 euros. El "Clear Red Heart" lo venden ahora mismo en YesStyle a 9.60. Y un colorete en polvo que compré en Stylevana, allí me costó 9 euros mientras que en Amazon lo tienen a 30. Y la prebase de sombras me costó 7.59 euros y en Amazon vale 28.88. Amazon es genial si sabes buscar buenos precios y chollos, pero si no, meten buenas clavadas y en esos casos es preferible optar por otras tiendas.
Aparte de por el precio mucho más barato, es mil veces mejor pillar estos coloretes y otros productos de cosmética japonesa en páginas especializadas como Stylevana y YesStyle, ya que te ahorras sorpresas con el tema aduanas. Tras comprar el rojo en Amazon luego pedí el mismo colorete en rosa por 17 euros y al final me quedé sin él, porque cuando llegó a España desde Japón, Correos me pedía en concepto de aduanas pagar más de 50 euros!!!. Obviamente lo rechacé y Amazon me devolvió los 17 euros. En cambio el rojo me llegó sin problemas y con envío gratis, pero ya no me arriesgo y no volveré a comprar cosmética japonesa en Amazon (al menos con ese vendedor). Por el contrario, los pedidos que he hecho a Stylevana y YesStyle han llegado sin problemas y sin pedirme pago de aduanas: supongo que ya iba incluido cuando pagas los gastos de envío al realizar los pedidos.
NOTA: 10 / 10