lunes, 23 de octubre de 2023

Biotina con zinc, selenio y cobre (10.000 mg) - Nutravita

Segunda biotina que compré, tras acabar este bote de la marca Hivital. La segunda la terminé en agosto y me duró un año entero (como la primera), pues estos envases traen 365 comprimidos y tienes que tomar uno al día, por lo que con un único bote tienes tratamiento para todo un año. Está fenomenal.

Esta biotina es de la marca Nutravita y también la adquirí en Amazon. Para características y beneficios de la biotina y no escribir lo mismo remito a la reseña de Hivital, ya que todo es igual. Como esa, la pillé para el crecimiento del cabello (en agosto de 2022 tuve que cortarlo a saco tras una decoloración). La empecé a tomar a finales de agosto y esto me creció en los meses siguientes:

Izquierda: 14 agosto 2022 / Derecha: 13 diciembre 2022


Izquierda: 4 septiembre 2022 / Derecha: 27 diciembre 2022

Me parece que esta biotina me hizo más efecto que la primera, y no sé si influiría que está enriquecida con selenio, zinc y cobre. Sí sé que en 4 meses me creció un montón (fotos arriba). Aunque igual fue un cúmulo de cosas: alimentación, masajes, genética, buenos hábitos, aceites prelavado, la biotina, y que todos los días me aplicaba el acelerador del crecimiento de Voltage -comentado en el blog-. Pero ya lo puse en la reseña del acelerador: si esos meses me creció más de lo habitual, seguro que fue más por la biotina u otros factores que por ese producto.

No tengo la seguridad de que dicho crecimiento lo provocara la biotina (en general creo que me crece rápido), pero ahí lo dejo.

Eso fue en 2022. Y como soy subnormal, en abril de este año volví a decolorar y cortarlo -y más corto aún que el año pasado-. Seguía con la biotina de Nutravita, y esto me creció en un solo mes (mayo):

Izquierda: recién cortado este 27 de abril / Derecha: 6 de junio

Han pasado 6 meses desde el corte de abril y me ha crecido considerablemente. Esta biotina la terminé a finales de agosto y luego empecé una de otra marca. Desde el corte, la de Nutravita me duró 4 meses y a partir de septiembre empecé la nueva (marca Maxmedix, y contiene zinc, coco y selenio).

Debo decir que compré este tercer bote por tontería: es totalmente innecesario tomar estos suplementos si estás sana y en tu alimentación ya incluyes biotina de sobra (los alimentos más ricos en ella son huevos, carne, hígado, pescado, lácteos, cereales, legumbres, frutos secos). Entre eso y que no tengo la certeza 100% de que estos botes de verdad hagan algo, el verano que viene cuando finalice mi bote actual ya no volveré a comprar biotina.

La de Nutravita me costó 16.95 euros en Amazon.

Para que crezca el pelito => comer bien + masajes + mucha agua + cero estrés + estar como un toro de sanas y fuertes y sin problemas de salud. Haciendo eso, no hace falta comprar pastillitas ni gaitas en vinagre.

Ah, y llevo desde febrero echándome todas o casi todas las semanas agua de arroz casera. Ya la comentaré, pero creo que es eficaz. Y si no ayuda al crecimiento me da igual, porque lo que sí tengo comprobado es que da mucho volumen y densidad a mi pelo finísimo, supongo que por el almidón del arroz.

NOTA: 8 / 10