Tomar suplemento de biotina es una de las acciones más famosas y recomendadas en el asunto de potenciar el crecimiento del pelo. Hace un año empecé a consumirla (marca Hivital) y recientemente acabé el bote.
Son 365 comprimidos y se debe tomar uno diario, así que tienes tratamiento para un año entero. Está fenomenal.
Cada comprimido contiene 10.000 mcg de biotina pura. La marca nos cuenta:
La Biotina es una de las vitaminas del grupo B, también conocida como vitamina B7, B8 o H. Se trata de una vitamina hidrosoluble, lo que significa que el cuerpo no tiene la capacidad de almacenarla y por lo tanto hay que consumirla a diario. Nuestra Biotina te ayudará a conseguir múltiples beneficios para tu salud.
- Fomentará el crecimiento de tu cabello y uñas, y mantendrá tu piel saludable.
- Mejorará el metabolismo de las grasas, proteínas, carbohidratos y aminoácidos.
- Regulará tus niveles de azúcar en la sangre, mejorando la metabolización de la insulina.
- Mejorará tu estado anímico y te ayudará en casos de depresión o insomnio.
- Fomentará el crecimiento y regeneración de tus músculos.
- Mejorará tus defensas y tu sistema inmunológico
Al principio consumía un comprimido diario y luego hubo rachas en las que tomaba un par, así que no llegó a durarme un año justo pero casi (con la de ahora sí mantendré la dosis de una sola pastilla al día).
La compré para el crecimiento del pelo. Y la verdad, no noté nada. O al menos, nada que no consigan una buena alimentación, masajes, aceites prelavado, etc etc. Tú come carne, huevos, lácteos, pescado, legumbres, frutos secos, marisco, verduras, fruta y date masajes por todo el cuero cabelludo mientras ves pelis o series, y ya verás si te crece el pelo (y sin necesidad de comprar chorradas). Aunque bueno, una ayudita nunca está de más -si esa ayuda es eficaz-.
Igual hizo que creciera más fuerte, denso o brillante, a saber. Como digo, nada que no logren la propia genética + buenos hábitos de vida + cuidar mucho el pelo.
Donde la noté un montón fue en las uñas: se vuelven de acero y crecen a velocidad sónica. Por el contrario, en la piel fui incapaz de ver si hace algo o no, ya que está feo que yo lo diga pero tengo una calidad de cutis que no sé cómo se podría mejorar eso.
Costó 16.87 euros en Amazon.
Dudo mucho que la vuelva a comprar, pues yo la biotina la quiero para el crecimiento del cabello y más ahora, que volví a cortarlo corto y estoy loca por recuperar el largo. Pero con esta biotina de Hivital no noté nada resaltable en la melena, y en ese aspecto creo que estoy viendo más efecto con la que tomo actualmente de otra marca (ya la comentaré).
NOTA: 6 / 10
Mi biotina actual: