Hace justo un año Revolution lanzó una magnífica colección dedicada a los cómics de DC y concretamente al universo Batman, con productos de Batman, Catwoman, Joker y Harley Quinn. Debió tener éxito ya que 5 meses después, en febrero, sacaron otra colección con nuevos cosméticos de esos cuatro personajes (pillé las dos paletas de Batman y Catwoman). De la colección de septiembre me hice con el espejo de Batman, la paleta de sombras y el iluminador de Catwoman, y la paletaza grande de DC.
Toda la colección fue brutal, e imagina si eres fanática de los cómics, películas, videojuegos etc etc de DC. Las cuatro cosas que compré, tela marinera: el espejo es chulísimo, y con las dos paletitas de Catwoman lloro de amor. Pero el espectáculo gordo viene con la paleta grande.
Es enorme, como puede verse en las fotos. A día de hoy es con diferencia la paleta de maquillaje más grande que tengo. No por ancho, pues ahí gana la de Juego de Tronos de Urban Decay, que menudo armatoste también. La de DC es finita pero muy grande en envergadura.
Externamente y empezando por la misma caja, esta paleta es ALUCINANTE. Tamaño aparte, el diseño luce sensacional con esa fantástica y elegante imagen de la ciudad de Gotham en blanco y negro, con pequeños detalles en color como las letras en dorado brillante y el rojo en la cara del Joker. El estilo me recuerda poderosamente a los dibujos promocionales en blanco y negro del pedazo videojuego Arkham City.
Entre el gran tamaño, la pasada de dibujo y el factor comiquero, actualmente yo diría que en plan visual es la paleta de maquillaje más espectacular que poseo.
Presenta dos tapas. Yo hubiera preferido una sola para evitar esa línea de partición ahí en medio, pero da igual. Casi ni se ve, y el estuche sigue siendo increíble. Y el material se siente duro, robusto.
Contiene sombras de ojos, iluminadores y coloretes, tanto mates como brillantes. Se dividen en cuatro partes según personaje, reconocibles por el dibujo estampado en esa zona de la paleta ("Puddin´", "Hahaha", murciélagos y arañazos). Incluye lámina protectora, gran espejo en la tapa derecha, y en la izquierda, letras en dorado metalizado "Welcome to the city!".
- Harley Quinn (izquierda arriba): sombras vainilla mate, rosa suave satinado, plata brillante y beige mate. Colorete tostado mate e iluminador champán / dorado.
- Joker (izquierda abajo): sombras marrón oscuro con reflejo dorado, naranja satinado, cobre brillante y terracota mate. Colorete marrón chocolate oscuro mate, e iluminador bronce muy dorado y brillante.
- Batman (derecha arriba): sombras verde oliva satinada, granate vino mate, negro con brillitos plateados y violeta satinado. Colorete marrón mate e iluminador oro viejo.
- Catwoman (derecha abajo): sombras marrón rosado mate, oro brillante, salmón mate y blanco / vainilla con brillo dorado. Colorete marrón caramelo mate e iluminador rosa con reflejo plata.
Cuando la compré hace un año, me costó 22.99 euros en Maquillalia. En tiendas físicas nunca la he visto, y todavía la tienen en páginas como Revolution (¡11 euros ahora mismo!), Maquillalia (sigue en 23), Druni y Primor (16 euros).
Si os gusta y sois comiqueras, por 11 o 16 euros ni os lo penséis. Es una paletaza IMPRESIONANTE, ME ENCANTA. Calidad sorprendente para no ser alta gama, colores super ponibles y favorecedores, y madre mía el diseñoooo... Eso sí: preparadle un buen sitio u os ocupará medio baño / habitación.
Bravo por Revolution, por crear colecciones "frikis" tan chulas ¡y encima, económicas!. Llevan cosa de un año donde se han puesto las pilas de forma bestial y no paran de lanzar colecciones para todos los gustos: Disney, Batman, Friends, las Bratz, Pebbles, Matrix, La Novia Cadáver, Pesadilla Antes de Navidad, Elf, Marilyn Monroe, Dr. Seuss, las Supernenas, los Simpson, Love Island, Def Leppard, Cocacola, Crueless, Looney Tunes, etc... y ahora la de Juego de Tronos. A ver si toman nota varias firmas de maquillaje que llevan años donde solo sacan colecciones de m***** y a precio de oro.
NOTA: 10 / 10