lunes, 22 de junio de 2026

Sérum capilar 8H Magic Night - Kerastase

Mi primera decepción con la sagrada, intocable, todopoderosa y prodigio del marketing Kerastase fueron unas muestras  de champú y mascarilla que no me hicieron nada que no me consigan marcas como Elvive o Garnier. Esos al menos fueron gratis, pero tiempo después quise darme un capricho y compré un champú y un sérum, 50 euros los dos. Y vuelta a ocurrir: tan extraordinaria, incomparable y de primerísima categoría que es Kerastase, mi pelo será alienígena porque no noto nada de nada. Igual en cabello seco, estropeado o decolorado se notan sus supuestas maravillas, porque en el mío (negro y en perfecto estado), usar Kerastase no me supone diferencia con productos de 3 o 4 euros. 

8H Magic Night es un sérum sin aclarado con proteínas vegetales + niacinamida que hidrata, nutre, repara y suaviza el pelo mientras duermes. Se aplica en medios y puntas y posee una textura tan ligerísima, humectante y lujosa que da gusto ponerlo en el cabello, eso hay que reconocérselo. Y es tan líquido y ligero que se absorbe enseguida (no mancha almohada ni nada).

Me parece un sérum corriente y moliente y no me hace nada que no me consiga el Uniq One de Revlon Professional (7 u 8 euros), el aceite Orofluido de la misma marca (10 o 12 euros) o aceites naturales como argán, coco, oliva, camelia, manteca de karité, etc. Vale que mi pelo no tiene sequedad ni problemas, pero digo yo que si uso una marcaza como Kerastase ALGO debería notar, un mínimo que me haga decir "oye pues sí, pedazo marca y menuda diferencia con lo barato, merece la pena pagar este dinero". En cabellos secos y estropeados igual funciona muy bien y de hecho tiene excelentes opiniones y es un sérum muy popular. Pero si tenéis el pelo bien no tiréis el dinero con este producto, a no ser que os queráis dar el lujazo de su increíble olor en la melena.

Lo mejor: huele intensísimo a perfume caro 100%, el olor es IMPRESIONANTE y me recuerda a Las Mil y Una Noches (jazmín, ylang ylang, violeta, haba tonka, cedro blanco, sándalo). Te sientes como una princesa de palacio y es un placer irse a la cama con el pelo oliendo así, y como duermas con príncipe fijo que pasan cosas jaja. Por supuesto, esto no me salva lo demás: he pagado por un sérum de pelo, no por un perfume. Si bien admito que no me importaría volver a tenerlo solamente por lo bien que huele. 

Contiene 90 ml y costó 31.15 euros de oferta en Amazon. Ha durado año y medio. Al principio lo usaba ocasionalmente pero luego eran varias veces por semana = error. Si el pelo no tiene sequedad, con usarlo una o dos veces por semana vas que chutas. Que cunda tanto es otro positivo junto al olor y la textura. Si volviera a comprarlo solo lo usaría una vez por semana como tratamiento de prevención / mantenimiento (en realidad como mimo puntual de extasiarme con su fragancia), y con esa frecuencia fijo que el frasco alcanzará los 2 años. Y hay que echar muy poquito y más en mi caso teniendo el pelo tan finísimo.

Mi tratamiento capilar favorito sigue siendo el aceite Orofluido, tanto por resultados reales como por su olorazo a vainilla o argán (nada que envidiar al Kerastase aunque son diferentes: el primero es avainillado y el segundo parece perfume oriental). También tuve el Moroccanoil pero el Orofluido me resulta igual de bueno y me huele mejor, y solo cuesta 10-12 euros el frasco de 100 ml y me dura años.

Marcas profesionales de cabello prefiero infinitamente Revlon Professional y TIGI, que encima son mucho más baratas que Kerastase. De esta marca dudo que vuelva a comprar nada: champús o mascarillas seguro que no, y en todo caso ya digo que repetiría con este sérum únicamente por el espectacular olor. 

Como sérum me parece que hay mil igual de buenos, pero al mismo tiempo es de esos cosméticos de super lujo con los que comprendo que las mujeres quieran mimarse, darse el capricho y disfrutarlos. Es que recuerdo el olor y madre mía del amor hermoso. 

NOTA: 5 / 10 (al olor un 10 rotundo) 

viernes, 19 de junio de 2026

Cofre de Quidditch (Harry Potter) con 3 labiales - SHEGLAM

De la segunda colección de maquillaje Harry Potter de SHEIN he comentado la paleta de sombras Monstruoso Libro de los Monstruos, y el iluminador con forma de Snitch dorada. Hoy le toca al cofre de labiales Quidditch, y ya solo me faltaría reseñar el colorete con forma de tarta de cumpleaños.

Este producto es ESPECTACULAR, y mira que los otros de ambas colecciones dejaron el listón por las nubes. El precioso diseño aquí también es para desmayarse y simula con todo detalle la caja donde se guardan las pelotas del Quidditch. Colores, letras, adornos, los escudos de las cuatro casas, la cerradura de estilo antiguo... todo es una maravilla. Y la caja luce y se siente dura y robusta, buenos materiales.

Los labiales vienen en envases redondos como si fueran pelotas del Quidditch, también super detallado todo. Los abrimos y ahí están las tres cremas mates y aterciopeladas. La textura es una absoluta gozada, esponjosa, ligera y deslizante, parece mousse. Da gusto pasarlas por los labios, de lo suavísimas que son.

Los colores pertenecen a la gama del marrón / tostado. Yo soy más de rosas y rojos (la mayoría de mis labiales son rosas suaves o intensos, morados, fuchsia...), pero siendo morena los marrones son imprescindibles y me vino de perlas comprar este estuche, pues rosas tengo para montar una tienda, pero apenas tenía labiales marrones o cálidos. 

  • "Chaser": el más claro, es un nude melocotón muy favorecedor.
  • "Beater": chocolate rojizo o vino intenso, muy chulo.
  • "Keeper": marrón medio. Está bien, aunque prefiero los otros dos. Labiales marrones siempre me gusta que tengan matiz (rojo, rosa, coral, melocotón, chocolate...), que no sean marrón marrón. Pero me gusta igualmente.

Quedan fenomenal, duran mucho en los labios, y lo que les destaco ante todo: la maravillosa textura. Y que son una opción genial para quien quiera labiales marrones bonitos. Si además te gusta Harry Potter, teniendo esta joya en tus manos llorarás de alegría más que si tuvieras barra libre en Las Tres Escobas. Y aquí me acuerdo de la cerveza de mantequilla que vendían en la tienda Harry Potter de Shibuya, aún tengo sueños húmedos recordando el sabor.

El estuche lo he puesto como decoración encima de mis libros de Harry Potter. Hice lo mismo con el iluminador. Los adquirí como maquillaje y es el uso que tienen, pero estéticamente es imposible no tenerlos a la vista.

Con descuento costó 11.49 euros. Precio de risa no, lo siguiente. ¡Viva SHEIN!.  

NOTA: 10 / 10 

miércoles, 17 de junio de 2026

Champú Delicatesse de avena y arroz (versión sin siliconas) - Garnier

Hace 10 años comenté este champú. Por aquel entonces la fórmula tenía siliconas, pero cómo no, la moda borrega le acabó afectando y finalmente se las quitaron.

Lo compré hace unos meses porque echaba de menos su fragancia, aunque no me hizo gracia que ahora no lleve silicona (este asunto lo he mencionado mil veces, así que no me enrollo). Es el tamaño grande de 600 ml y costó sobre 6 euros en Amazon.

Por fortuna, me sigue gustando y es de esos champús sin siliconas que me funcionan como si las tuvieran. Prefiero infinitamente productos capilares "con", pero si alguno no las lleva y me funciona igual de bien, pues genial. Es el caso de este champú.

El olor es como lo recordaba. Una fantasía lo bien que huele, tan suave, tierno y relajante. Sí ha cambiado (además de las siliconas) el diseño del envase: el antiguo era más bonito.

No le pongo el 10 por haberse sumado al carro "eco" de las narices, pero por lo demás, en la gama de supermercado sigue siendo uno de mis champús favoritos. Me gusta lo suave que es y lo bien que deja el pelo, y sobre todo, su encantadora fragancia. Para más detalles consultar mi reseña de la versión antigua.

NOTA: 9 / 10 

Versión que compraba hace años, cuando aún no llevaba el dichoso "sin siliconas"

lunes, 15 de junio de 2026

Esmalte de uñas Duo Chrome ("Legend") - Revolution

Duo Chrome Nail Polish fue una colección de esmaltes de Revolution. Supuestamente ofrecen acabado cromado y degradado en dos tonos (duocromo). A mí me parece metalizado sin más, y desde luego, solo veo un único color y no noto ningún efecto con más tonalidades.

Tengo el "Legend": azul zafiro o fantasía PRECIOSO. Solo veo azul (¿"duocromo"?) ¡¡pero qué azul!!. Maravilloso, y uno de los esmaltes azules más chulos que he tenido -esos y los violeta son mis preferidos-.

Por desgracia, no dura NADA. El mismo día de pintarlas, con el paso de las horas ya tengo unos descascarillados tremendos. Una pena porque el color es un alucine de bonito y brillante, pero la calidad del esmalte resulta horrenda.   

El color me gusta tantísimo que no lo voy a tirar, aunque por otra parte admito que estoy deseando terminarlo. Para gastar más cantidad, lo usé hace poco para pintar las bases o peanas de dos figuras de yeso de Harry Potter. Utilicé pinturas normales pero las peanas las pinté con este esmalte: aquí sí permanece intacto, lástima que en las uñas no pueda decir lo mismo.

Contiene 10 ml y costó liquidado 1 euro en Primor. 

NOTA: 10 al color. Suspenso total en lo demás 

 
Las figuras mencionadas, con las bases pintadas con este esmalte

viernes, 12 de junio de 2026

Máscara de pestañas Blue Xtrem - Deliplus

Adquirí este producto la semana pasada y el mismo día lo deseché. "Gracias" a él he acabado hasta las narices con las máscaras de pestañas de colores, y con lo que me han gustado siempre, estoy tan harta que ya hasta dudo que vuelva a comprar alguna.

Llevo tres máscaras azules que he mandado a freír espárragos: ésta, una de Maybelline y una de Essence. Con la de Mercadona ha vuelto a ocurrir lo mismo: el azul no se me nota casi nada (solo bajo luz natural y tampoco es para tirar cohetes) y en interiores se me ve prácticamente negra. No sé si será porque tengo las pestañas tan negras o qué pasa aquí, porque antes de comprar estas máscaras siempre miro fotos y vídeos de usuarias para ver cómo quedan, y a ellas sí se les ven bien azules. Igual es la iluminación, filtros, a saber.

Con esta máscara remito a mis reseñas de la I Love Extreme Blue de Essence y la Sky High "Blue Mist" de Maybelline, pues todo es lo mismo. 

Echo de menos la mejor máscara de color que he tenido: la "Electric Blue" de KIKO. Esa sí me dejaba un azul que se veía a kilómetros y bajo cualquier luz. El problema es que antes costaba 4 o 6 euros y ahora son 14, y ese precio en KIKO lo va a pagar su santa madre (por poco más pillo máscara de alta gama). Además, renovaron la colección y compré la máscara verde que resultó una basura, y por 14 euros no me arriesgo a que con la azul pase lo mismo. Elegí la de Mercadona porque el tono es casi igual, y me ilusioné creyendo que ya tenía sustituta de la de KIKO -pensaba hacer acopio, menos mal que solo me llevé una-.

Así que nada, tercera azul que me decepciona. Después de esto a seguir con máscara negra que con esas voy a lo seguro, y tardaré en volver a comprar máscara de color, si es que lo hago.

Costó 4.50 euros. Siendo marca blanca de supermercado de barata no tiene nada, cuando por 5 euros venden máscaras de Maybelline, Max Factor, Bourjois o Rimmel London. Mi máscara negra actual es la Great Lash de Maybelline y costó eso en Consum.

NOTA: 0 / 10 

Esta colección la sacó Mercadona en verano 2024 y la azul y la rosa era una PASADA lo que se veían los colores, esas sí me gustaron

miércoles, 10 de junio de 2026

Acondicionador Ondas Maravillosas - Sunsilk

Acondicionadores Sunsilk he comentado el Liso Perfecto y el Ceramidas (con ambos repetí varias veces desde que descubrí esta marca hace un año). No traían más variedades y siempre alternaba esos dos, hasta que hace unos meses por fin llegaron a Action nuevos modelos. Me hice con cuatro: Aceites de Argán y Almendras, Coco y Aloe Vera, Bye Bye Crespo, y Ondas Maravillosas. Importados, los envases están en italiano.

Ondas Maravillosas (Onde Meravigliose) es un acondicionador orientado a cabello ondulado. Contiene aceite de macadamia, arginina y biotina. Hidrata, nutre y aporta suavidad y brillo a las ondas.

Como todo lo que he utilizado de Sunsilk, fenomenal y pelo perfecto por cuatro duros. Queda nutrido, muy suave, brillantísimo y suelto. No noto que potencie las ondas y MEJOR: mi pelo es muy liso salvo que se ondula suavemente en las puntas (forma muy bonita y encima natural de que no tengo que hacerle nada y se queda así lavado y secado al aire), pero siempre preferiré que se vea lo más liso posible. Lo de "Ondas Maravillosas" no sé yo... para mí es un acondicionador como tantos que se limita a nutrir / hidratar y ya. 

Me funcionó bien, aunque hay acondicionadores Sunsilk que me gustan más. Si volviera a comprarlo sería por cambiar de variedad, o si quisiera sí o sí acondicionador Sunsilk y en ese momento solo tuvieran éste.

Huele muy suave como a hierbas o menta, no me vuelve loca pero está bien. El envase es mono y veraniego con ese bonito color aguamarina.

Contiene 200 ml y costó 1.69 euros en Action.  

Ahora mismo estoy con marcas supuestamente mejores (japonesas, TIGI, Revlon Professional, Karseell), pero es lo bueno de tener el pelo sin problemas, que marcas baratísimas como Sunsilk también lo dejan genial. Como capricho puntual compro los otros, pero de normal a mí dame champús y acondicionadores o mascarillas de 3 euros y no necesito más.

NOTA: 8 / 10

lunes, 8 de junio de 2026

Toallitas desmaquillantes Prevex - Quality

Repasando mis reseñas de toallitas desmaquillantes, cada paquete me viene durando 6 o 7 meses. De normal me desmaquillo con leche limpiadora + disco de algodón (ahora uso aceites limpiadores japoneses), pero siempre me gusta tener un paquete de toallitas para situaciones de emergencia donde me acuesto tarde o estoy perra y quiero limpiar la cara en 2 segundos. Como las uso ocasionalmente, por eso me dura tanto cada paquete. 

Llevo tiempo con las de Action, tuve dos paquetes (un año de toallitas). Luego empecé unas de Deliplus, y las últimas, estrenadas en diciembre, fueron éstas de supermercados Quality. Las terminé hace poco y he vuelto a comprar las de Action.  

La marca es Prevex, no la había visto nunca. Indicadas para todo tipo de pieles, contienen aceite de aguacate y almendras dulces. Vienen 25 unidades.

Como cualquier toallita desmaquillante de cualquier marca, realizan su función. Lo malo es que me resultan un pelín ásperas y secas, y a medida que pasas la toallita el tejido se desgarra como se ve en la foto de abajo. Son endebles. Suma que al tener esa aspereza y estar poco impregnadas de líquido, tardan mas en desmaquillar y tengo que estar más rato (precisamente si utilizo toallitas es para quitar el maquillaje rapidísimo). Igual dejé el paquete mal cerrado y se secaron, pero lo dudo. Y de la pobre calidad del tejido yo sí que no tengo culpa.

El paquete costó 80 céntimos en Quality. Pero no merece la pena, estando las de Action por 75 céntimos. Que el cometido de limpiar lo cumplen y para una emergencia quizá volvería a comprarlas, pero ya digo que no son las toallitas que más me gustan.

NOTA: 5.5 / 10 

 

miércoles, 3 de junio de 2026

Mascarilla capilar Tsubaki - Shiseido

De Shiseido para cabello he tenido el champú Tsubaki (envase dorado), el champú y el acondicionador Tsubaki Cool (envases azules), la mascarilla Tsubaki y la mascarilla Fino. Todos fabricados en Japón, y todos excelentes.

La mascarilla capilar Tsubaki es muy popular en la cosmética japonesa, y otra muy famosa es la Fino. Esta última se hizo "viral" en redes, ya la comentaré.

Tsubaki se orienta a cabello dañado o debilitado, pero un pelo normal y sin problemas como el mío puede usarla perfectamente. Sin ir más lejos las japonesas tienen el pelo increíble, y allí arrasa esta mascarilla. Obviamente me refiero al grueso de mujeres japonesas que respetan su tono oscuro, no a las cuatro adolescentes que se ponen colorines y lo llevan frito como tantas occidentales. Cuando estuve flipé con las melenas ultra lisas, negras, sedosas y brillantísimas que deslumbraban al sol, no he visto pelos más bonitos en mi vida.

Contiene aceite de camelia, jalea real y aminoácidos. El envase dorado brillante es super elegante y bonito, queda de lujo en el baño. 

Como todos los productos capilares japoneses que he probado, posee un aroma mucho más sutil y delicado que los occidentales a los que meten toneladas de perfume y olores muy intensos. La Tsubaki huele suave suave y tiene un punto muy dulzón, le noto un deje como a miel. En olor es la que más me gusta de las tres mascarillas japonesas que he tenido: ésta, la Fino y la Ichikami de Kracie. Tuve una de Shu Uemura que olía a gloria pero para mí esa no cuenta porque no estaba fabricada en Japón.

Sobresaliente, como las otras mascarillas japonesas. Si volviera a comprar una de las tres creo que sería la Tsubaki, por la fragancia y el diseño del envase. Las tres me dejan el pelo fenomenal, pero esos dos factores me harían decantarme por la Tsubaki. 

Contiene 180 gramos. Puede parecer poco pero usándola una vez por semana o cada 15 días, el tarro dura meses. Y aplicando poquito, que yo antes cometía el error de echarme 200 kilos de mascarilla o acondicionador. 

La adquirí en Stylevana, mi página favorita para comprar cosmética asiática. En YesStyle y Alpha Beauty también he comprado, pero de normal, Stylevana es la más barata con diferencia (sobre todo en productos capilares). La Tsubaki venía en un pack con la Fino y ambas costaron 19.39 euros. Cada mascarilla salió por menos de 10 euros, precio increíble para ser Shiseido.

NOTA: 10 / 10

Las tres mascarillas japonesas que he tenido (aparte de la de Shu Uemura) 

lunes, 1 de junio de 2026

Maquillajes para cine, fiestas, cenas y comida (08, 13, 23 y 29-05-26)


 
Para cine, cena y fiesta, con top negro y azul brillante. Espectacular ahumado azul oscuro + labios rosa nude.

Sigo encantada con mis productos Catkin. La base del panda es la mejor base de maquillaje que he usado a fecha de hoy, y no será que he tenido pocas y de todos los precios. 
También super contenta con el maquillaje que compré en tiendas DAISO de Japón.  
  • Corrector Flawless Eraser Concealer, tono "Silk" (Catkin)
  • Base Panda Land Coverage Cushion, tono "Medium Beige" (Catkin)
  • Polvos sueltos Kyumme, tono "Baby Beige" (DAISO)
  • Paleta de contorno Rouge Blush Colour & Glow, tono "Diorissimo" (Dior)
  • Colorete Rosy Blush, tono "Midnight" (Catkin)
  • Iluminador mosaico Kyumme Marble Face Powder, tono 01b (DAISO)
  • Polvos de arroz de Java (Bourjois)
  • Lápiz de cejas Eyebrow Pencil, tono "Black" (Shiseido)
  • Fijador de cejas Super Lock (Maybelline)
  • Rotulador negro Brushstroke (MAC)
  • Lápiz negro Tattoo Liner, tono "Deep Onyx" (Maybelline)
  • Delineador azul Superman (Essence)
  • Máscara de pestañas Great Lash, tono "Blackest Black" (Maybelline)
  • Prebase de sombras Lasting Multi Eyebase WP (Canmake Tokyo)
  • Sombra "Ravenclaw" de la paleta Harry Potter (ColourPop)
  • Sombra "Carbon" (MAC)
  • Sombras de la paleta Wonder Woman (MAC)
  • Perfilador de labios Lip Contour, tono "Muse" (Huda Beauty)
  • Labial Liquid Matte, tono "Muse" (Huda Beauty)


Para salir a cenar, con camiseta roja del Red Dead Redemption 2. Ahumado beige / dorado muy discreto + labios rojo suave.
  • Corrector Flawless Eraser Concealer, tono "Silk" (Catkin)
  • Base Panda Land Coverage Cushion, tono "Medium Beige" (Catkin)
  • Polvos sueltos Kyumme, tono "Baby Beige" (DAISO)
  • Lápiz de cejas Eyebrow Pencil, tono "Black" (Shiseido)
  • Fijador de cejas Super Lock (Maybelline)
  • Rotulador negro Brushstroke (MAC)
  • Lápiz negro Tattoo Liner, tono "Deep Onyx" (Maybelline)
  • Máscara de pestañas Great Lash, tono "Blackest Black" (Maybelline)
  • Prebase de sombras Lasting Multi Eyebase WP (Canmake Tokyo)
  • Sombras de la paleta Louvre (Lancome)
  • Sombra Jasmine (DAISO)
  • Como labial y colorete, Cream Cheek tono "Clear Red Heart" (Canmake Tokyo)


Para salir a comer, con blusa verde brillante. Precioso ahumado verde + labios beige nude. Estrené las paletas de Vaiana y Tiana, un amor.
  • Corrector Flawless Eraser Concealer, tono "Silk" (Catkin)
  • Base Panda Land Coverage Cushion, tono "Medium Beige" (Catkin)
  • Polvos sueltos Kyumme, tono "Baby Beige" (DAISO)
  • Paleta de contorno Rouge Blush Colour & Glow, tono "Diorissimo" (Dior)
  • Colorete / bronceador "Let´s Voyage" de la paleta Vaiana (I Heart Revolution)
  • Iluminador "Follow The Stars" de la paleta Vaiana (I Heart Revolution)
  • Lápiz de cejas Eyebrow Pencil, tono "Black" (Shiseido)
  • Fijador de cejas Super Lock (Maybelline)
  • Rotulador negro Brushstroke (MAC)
  • Lápiz negro Tattoo Liner, tono "Deep Onyx" (Maybelline)
  • Máscara de pestañas Great Lash, tono "Blackest Black" (Maybelline)
  • Prebase de sombras Lasting Multi Eyebase WP (Canmake Tokyo)
  • Sombras "Land Spirit", "Coconut" y "Maui" de la paleta Vaiana (I Heart Revolution)
  • En arco ceja, iluminador "Achidanza" de la paleta Tiana (I Heart Revolution)
  • Perfilador de labios Lip Contour, tono "Bombshell" (Huda Beauty)
  • Barra de labios No Makeup Lipstick, tono "Original Pink" (Perricone MD)


Para fiesta, con corsé rojo. Ahumado tierra y labios rojos.

Este labial de Huda Beauty fue compraza (y ya tiene 5 años). Aparte de que el tono sienta increíble, el gozo que da llevar los labios en rojo intenso y que el color no se altere lo más mínimo y puedas beber o besar sin dejar nada de marca.
  • Corrector Flawless Eraser Concealer, tono "Silk" (Catkin)
  • Base Panda Land Coverage Cushion, tono "Medium Beige" (Catkin)
  • Polvos sueltos Kyumme, tono "Baby Beige" (DAISO)
  • Paleta de contorno Rouge Blush Colour & Glow, tono "Diorissimo" (Dior)
  • Colorete Diorblush, tono "Diorissimo" (Dior)
  • Aceite corporal de brillo Wonder Woman, tono claro (Catrice)
  • Lápiz de cejas Eyebrow Pencil, tono "Black" (Shiseido)
  • Fijador de cejas Super Lock (Maybelline)
  • Rotulador negro Brushstroke (MAC)
  • Lápiz negro Tattoo Liner, tono "Deep Onyx" (Maybelline)
  • Máscara de pestañas Great Lash, tono "Blackest Black" (Maybelline)
  • Prebase de sombras Lasting Multi Eyebase WP (Canmake Tokyo)
  • Sombras de la paleta Kyumme, tono "Milky Pink" (DAISO)
  • Perfilador de labios Lip Contour, tono "Heartbreaker" (Huda Beauty)
  • Labial Liquid Matte, tono "Heartbreaker" (Huda Beauty)