viernes, 6 de febrero de 2026

Champú sólido hidratante de coco y aloe Original Remedies - Garnier

El champú hidratante Original Remedies de agua de coco y aloe vera me encanta: es mi champú favorito para verano, siempre lo compro en esas fechas debido a su fragancia tan veraniega y tropical. Por el contrario, hay champús que prefiero en invierno por tener aromas más cálidos, densos y "pesados", como el Colour Goddess de TIGI que huele a caramelo toffee, o el de manteca de cacao de Ziaja con su olor a chocolate.

Esta es la versión sólida. Nunca había usado champú sólido y le tenía dudas, pero menudo sorpresón. Se indica para pelo normal, viene en cajita de cartón, tiene forma como de hoja y huele igual que el champú líquido: es el mismo olor maravilloso, refrescante y veraniego a coco y aloe. Menos intenso que el líquido, pero sigue oliendo genial.

Acostumbrada a champús líquidos, pensé que no iba a hacer espuma o que no iba a limpiar bien, y nada más lejos. Mojo pastilla y cabello, lo enjabono con ella y sorprendentemente hace bastante espuma, la pastilla se distribuye fácilmente por el cuero cabelludo, limpia fenomenal y se aclara como cualquier champú. Exceptuando la forma sólida, en lo demás es igual que si usara uno líquido. El pelo queda sublime, fresco, hidratado y super suave y brillante. Es otro de esos productos sin siliconas que parece que las tuviera: los prefiero "con", pero ninguna pega si alguno no las contiene y el resultado es igual de bueno, como le sucede a éste.

Ambos funcionan de maravilla pero me quedaría con el líquido por ser más rápido de usar (el sólido hay que masajearlo más rato). Y el sólido obliga a ponerlo en una jabonera: la botella me parece más cómoda y limpia. Aparte, el líquido huele más intenso. Pero vamos, que el sólido también me gusta y si fuera a comprar el líquido y no lo tienen y el sólido sí y está a buen precio, lo pillo.

Me lo regalaron, pero ronda los 4 o 5 euros. Es un poquito más caro, ya que el líquido no cuesta más de 3.

NOTA: 9.5 / 10

Versión normal, mi champú favorito en verano. Otro que por su olor también disfruto mucho esos meses es el Hair Food Banana