Me apasiona leer maquillajes que les hicieron a actrices en películas, pues se juntan dos de mis amores: el cine y el maquillaje. Y cuando son pelis de cómics, videojuegos o libros "frikis" directamente me vuelvo loca (si me gusta mucho la película o personaje siempre procuro comprar algún producto). He publicado los maquillajes de Gal Gadot en "Wonder Woman" y "Wonder Woman 1984" y el de Zoe Kravitz como Catwoman en "The Batman", y de todos he comprado mínimo una cosa. Lástima: hace años había una página de maquillaje profesional llamada Makeup411 que recopilaba montones de maquillajes en cine y series, y era una pasada conocer los productos que aplicaron por ejemplo a Angelina Jolie en Tomb Raider, a Eva Green en Casino Royale, a Kim Cattrall y Sarah Jessica Parker en Sexo en Nueva York, a Kate Winslet en Titanic, etc etc. Pero la página desapareció.
Afortunadamente, siempre es posible encontrar alguno suelto. Y al igual que el otro día descubrí el de Catwoman, ahora ha sido el de Liv Tyler como Arwen en "El Señor de los Anillos" (2001-2003).
- Cabello: era pelucón, claro está. Pero una buena peluca también requiere cuidados para lucir lo mejor posible, y para que se viera definida, suave y brillante le aplicaron el tratamiento K-Pak Reconstructor Deep-Penetrating de Joico, y el spray de brillo de Clynol.
- Base de maquillaje: Studio Finish Matte Foundation, tono NC15 (MAC) en rostro, cuello y escote.
- Polvo: Photôgenic Powder, tono "Ivoire" (Lancome).
- Colorete: tono "Shy Pink" (MAC).
- Cejas: Brow Shaper, tono "Shaping Taupe" (Clinique).
- Delineador de ojos: el anterior. Se lo aplicaron en la línea superior de las pestañas, de forma muy sutil. En la zona inferior del ojo no lleva nada; ni sombra, ni delineado, ni en la línea de agua.
- Sombras: "Vanilla" y "Spice" (MAC). La primera en párpado y ceja, y la segunda en el pliegue.
- Máscara de pestañas: Définicils, tono "Black" (Lancome). Solo le aplicaron una capa.
- Labios: Almost Lipstick, tono "Black Honey" (Clinique).
Las películas de ESDLA tienen 20 años, y hoy la mayoría de productos con los que maquillaron a Liv están descatalogados y ya no se venden. Pero el Almost Lipstick en "Black Honey" sí, y lo acabo de comprar. Ya tenía el colgante de Arwen ¡y ahora también su labial!. No lo conocía y resulta que es icono en el mundillo, Clinique lo comercializa desde 1971 y es su labial más vendido. Es rollo el pintalabios marroquí: externamente puede asustar el color -casi negro-, pero en los labios queda un rosa suave. Lo he pillado en Druni por 16.80 euros (en otros sitios ronda los 23-28).