viernes, 16 de septiembre de 2022

Maquillaje de Liv Tyler en "El Señor de los Anillos"

Me apasiona leer maquillajes que les hicieron a actrices en películas, pues se juntan dos de mis amores: el cine y el maquillaje. Y cuando son pelis de cómics, videojuegos o libros "frikis" directamente me vuelvo loca (si me gusta mucho la película o personaje siempre procuro comprar algún producto). He publicado los maquillajes de Gal Gadot en "Wonder Woman" y "Wonder Woman 1984" y el de Zoe Kravitz como Catwoman en "The Batman", y de todos he comprado mínimo una cosa. Lástima: hace años había una página de maquillaje profesional llamada Makeup411 que recopilaba montones de maquillajes en cine y series, y era una pasada conocer los productos que aplicaron por ejemplo a Angelina Jolie en Tomb Raider, a Eva Green en Casino Royale, a Kim Cattrall y Sarah Jessica Parker en Sexo en Nueva York, a Kate Winslet en Titanic, etc etc. Pero la página desapareció. 

Afortunadamente, siempre es posible encontrar alguno suelto. Y al igual que el otro día descubrí el de Catwoman, ahora ha sido el de Liv Tyler como Arwen en "El Señor de los Anillos" (2001-2003).

  • Cabello: era pelucón, claro está. Pero una buena peluca también requiere cuidados para lucir lo mejor posible, y para que se viera definida, suave y brillante le aplicaron el tratamiento K-Pak Reconstructor Deep-Penetrating de Joico, y el spray de brillo de Clynol. 
  • Base de maquillaje: Studio Finish Matte Foundation, tono NC15 (MAC) en rostro, cuello y escote.
  • Polvo: Photôgenic Powder, tono "Ivoire" (Lancome).
  • Colorete: tono "Shy Pink" (MAC).
  • Cejas: Brow Shaper, tono "Shaping Taupe" (Clinique).
  • Delineador de ojos: el anterior. Se lo aplicaron en la línea superior de las pestañas, de forma muy sutil. En la zona inferior del ojo no lleva nada; ni sombra, ni delineado, ni en la línea de agua.
  • Sombras: "Vanilla" y "Spice" (MAC). La primera en párpado y ceja, y la segunda en el pliegue.
  • Máscara de pestañas: Définicils, tono "Black" (Lancome). Solo le aplicaron una capa.
  • Labios: Almost Lipstick, tono "Black Honey" (Clinique).


Es un maquillaje más limpio y discreto imposible, como el de Gal Gadot en WW. Estos maquillajes de "cara lavada" son lo mejor que hay, pues embellecen enormemente y realzan sin artificios la belleza de cada mujer. Yo adoro para ocasiones especiales los tonos intensos en ojos y labios... pero la verdad es que donde se ponga un maquillaje tan suave, natural y bien hecho que parece que no vas maquillada, que se quite todo. Bueno, a mí me flipan ambos estilos.

Las películas de ESDLA tienen 20 años, y hoy la mayoría de productos con los que maquillaron a Liv están descatalogados y ya no se venden. Pero el Almost Lipstick en "Black Honey" sí, y lo acabo de comprar. Ya tenía el colgante de Arwen ¡y ahora también su labial!. No lo conocía y resulta que es icono en el mundillo, Clinique lo comercializa desde 1971 y es su labial más vendido. Es rollo el pintalabios marroquí: externamente puede asustar el color -casi negro-, pero en los labios queda un rosa suave. Lo he pillado en Druni por 16.80 euros (en otros sitios ronda los 23-28).

Además de Arwen, también Daenerys Targaryen es fan del "Black Honey": la actriz Emilia Clarke declaró que es uno de sus labiales preferidos (hombre, Emilia... seguro que no tendrá que ver que tienes contrato publicitario con Clinique). Da igual, también le queda fenomenal. Aquí, llevándolo: