viernes, 16 de agosto de 2019

Teint Haute Tenue / Everlasting Foundation de Clarins: ¡qué pasada!


Hace poco terminé una muestra de esta base, dio para varios usos. Me la enviaron con uno de mis últimos pedidos online de maquillaje (no recuerdo si fue Sephora o Lookfantastic). 

Teint Haute Tenue / Everlasting Foundation de Clarins es una base con duración de hasta 18 horas resistiendo calor y humedad, gracias a sus activos de bambú con tecnología High Fidelity System+. Absorbe los excesos de grasa y sebo y disimula rojeces y otras imperfecciones. Su complejo Light-Optimizing capta la luz y la difunde sobre la piel. Es muy fluida y cremosa, y contiene factor de protección solar 15.

Es uno de esos raros casos en los que la publicidad y las fotos de los anuncios se quedan cortas. Imposible describir lo COLOSAL que queda: mate y a la vez uuuuultra-luminosa, parece que surge luz del propio rostro y este queda RADIANTE, sublime, al tiempo que sin brillos ni grasa. Liso, impoluto y sin la más mínima imperfección: ni el Photoshop. Estas son las bases que me gustan, mates y a la vez luminosas, no apagadas ni acartonadas. Y dura hasta que desmaquillas. El tono de mi muestra fue el "Amber", que se ajustaba perfectamente a mi cutis dorado claro.

Es hiper-cremosa pero también ligera; más que un fondo de maquillaje parece crema facial. La textura y aplicación son una gozada total, incluyendo su fabuloso olor. Es que lo tiene TODO: mate y luminosa, queda increíblemente bellísima, hidratante, duración tremenda, textura y olor geniales... Entre su impresionante cremosidad y su poder matificante, yo diría que va perfecta tanto en pieles mixtas como secas, y por supuesto, en las normales como la mía.

En serio: cuando me la aplicaba, ese día no podía dejar de mirarme el rostro embobada. Ya tengo muy buena piel y por eso las bases no tienden a darme sorpresas y todas me suelen ir genial, pero puntualmente encuentro alguna con la que sí noto diferencia sobre el resto, y esta Everlasting Foundation madre mía!!!!!!!. Precisamente por mi calidad de piel, las bases económicas me cumplen de sobra y raramente compro una cara; la última hace años la Double Wear de Estée Lauder. Ahora acabo de terminar mi adorada Xperience de Max Factor y ayer compré una de Maybelline. Pero desde luego, no descarto en un futuro adquirir la de Clarins.

Me ha ENAMORADO esta base, flipante de verdad. Si tenéis oportunidad de probarla, por favor hacedlo. Es una pena que no sea más conocida. Otras bases de gama alta que he probado en los últimos años y que me encantaron fueron la Forever de Dior y muy especialmente la Even Better de Clinique, pero ha sido destronada por la de Clarins.

Ojo al comprarla, al igual que cualquier otra base de gama alta, pues según el sitio hay diferencias notables en su precio. Acabo de mirar, y por ejemplo en Sephora y Corte Inglés son 39 y 40 euros, mientras que en Druni, Douglas o Paco Perfumerías, no llega a 24.

Y menudo estreno el mío con Clarins, entre esta base, y una alucinante sombra de ojos en crema que compré hace unos meses. Ya la comentaré.

NOTA: 10 / 10