viernes, 23 de agosto de 2019

Dream Matte Mousse de Maybelline: ¡¡el retorno!!


Aquí comenté la archifamosa Dream Matte Mousse. La compré innumerables veces desde que se lanzó en 2004: fue una de mis primeras bases y la que más utilizaba cuando empecé a salir de fiesta. Es mi base favorita de todos los tiempos y le guardo una nostalgia brutal. El otro día me sentí identificada leyendo a varias chicas estadounidenses contando que hace mil años fue su primer maquillaje de adolescentes y cuando empezaron el instituto.

Ya lleva 15 añazos en el mercado, y que un cosmético resista tanto tiempo a la venta no es nada habitual. Y es que ahora no lo sé, pero antes Dream Matte Mousse era la base más vendida del mundo. Su precio económico (y ahora es aún más barata), su fascinante textura y su espectacular resultado son motivos por los que siempre ha arrasado. En pos de imitarla muchas marcas fueron sacando bases en mousse, pero ninguna como la de Maybelline. Para detalles a fondo del producto, leer mi primera reseña.

Incomprensiblemente con lo que me gusta, llevaba varios años sin usarla. Compraba otras, y luego encadené dos o tres tubos de la también fabulosa Xperience de Max Factor. La semana pasada la terminé, y por puro ataque nostálgico decidí volver a mi adorada mousse.

Su publicidad actual: "Sensualidad mousse. Piel aterciopelada. Para pieles mixtas a grasas. La textura de Dream Mat Mousse es ligera y micro-aireada: permite una fácil aplicación y un acabado mate perfecto. ¡Déjate conquistar por la suavidad de la mousse!. Su fórmula patentada se transforma en esferas de polvo matificante que se funden con tu piel. Resultado: una piel perfecta, mate y deliciosa durante 16 horas. No comedogénico. Testado bajo control dermatológico. Sin perfume". También pone que ahora es base + primer matificante. Y protección solar SPF18.

Cogí el tono "Sand", que se adapta perfectamente a mi dorado claro.
Tenía algo de miedo: la fórmula podría haber cambiado y para peor, o quizá una base que te iba fenomenal hace 15 años ahora no lo hará.... pero no. De hecho, no sé si se debe a que llevaba siglos sin usarla y no me acordaba, pero creo que la han modificado y que ahora es incluso mejor. El resultado es INCREÍBLE (reitero: leer mi reseña) y parece que ahora la textura mousse es todavía más suave y más cremosa e "hidratante". La recordaba más "seca", más pegote; aunque ya digo que han pasado tantos años que puedo equivocarme. Se orienta a pieles mixtas y grasas, pero la mía es normal / muy poco mixta y va perfectamente.

Otro cambio que le noto: el defecto que siempre le vi a esta base es que duraba poco puesta. En mi caso, 4-5 horas y con suerte. Pero la versión actual me aguanta muuucho más. En el blister pone que ahora dura 16 horas. Tanto no sé, pero más que antes, seguro. Ahora con este calorazo me resiste genial, horas y horas... cuando la versión anterior no me habría durado ni la mitad.

Lo dicho: CONTENTÍSIMA de haber regresado a la Dream Matte Mousse (ahora Dream Mat Mousse), y para colmo la han mejorado y ahora me gusta todavía más. Ya creo que mientras la sigan vendiendo no la vuelvo a abandonar, porque mira que me chifla este producto

Cutis de puro Photoshop, ESPECTACULAR, por 7 euros: ¿quién da más?.

La compré hace una semana en Aldi y costó 6.95, que es el precio que cuesta actualmente en la mayoría de comercios. Cuidado con algunos, porque el mismo día la vi en una perfumería Douglas por 13.95!!!!!!!! Sin comentarios.

Menuda racha llevo con productos faciales Maybelline, qué bien me van: actualmente además de la base mousse utilizo el genial polvo matificante Fit Me, el polvo dúo de contorno Master Sculpt, y he vuelvo a comprar el no menos fantástico corrector Fit Me. Próximamente comentaré los dos polvos.

NOTA: 10 / 10

Izquierda: envase que compraba hace 15-10 años. Derecha: una versión posterior. La actual es la de arriba.