viernes, 2 de agosto de 2019

Colorete Sweethearts Perfect Flush Blush ("Candy Glow") - Too Faced


En mi experiencia, el maquillaje de alta gama es una pasada, pero eso no quita para que muy puntualmente te lleves alguna "sorpresa".

Es lo que me ha sucedido con este producto de la prestigiosa Too Faced. Son sus emblemáticos coloretes Sweethearts con forma de corazón. 

El de los rosas intensos se ve fabuloso y es el que habría comprado para mí, pero voy a referirme al "Candy Glow". Consta de tres dulces y delicados rosa y corales, para aplicar de forma individual o mezclados entre sí.
Estéticamente es una belleza por dentro y por fuera, pero para mi enorme sorpresa, la pigmentación me pareció algo pobre (no te digo nada siendo una firma de esta categoría). Para mi gusto los tres tonos quedan flojos, débiles e incluso blanquecinos; estando lejos de ser colores intensos, saturados, pigmentados. Una cosa es que un colorete quede suave y natural como todas buscamos, y otra muy distinta, esto. Quizá en pieles muy blancas vaya bien este Candy Glow, pero yo soy morena dorada / clara tipo Kendall y Kylie Jenner, y no siendo nada oscura no se me ve: es como si no me pusiera nada. "Memorias del Colorete Invisible" jejejejeje.

Nunca había usado productos de Too Faced, y vaya estreno... Es el riesgo de comprar maquillaje por Internet y no poder probarlo antes en persona.

Es para regalo, y siendo ella un poquito más clara, espero que le guste y se le vea más. Obviamente si apenas queremos una bruma de color, yo no he visto colorete más discreto. Pero ni tanto ni tan calvo. A mí es verdad que me gustan rubores más intensos: rosas, fuchsias, rojos... pero aplico muuuy poco y luego los trabajo y difumino a conciencia y consigo que queden bien suaves. Suaves ¡pero que se vean! (si no, para eso no me aplico nada). En cambio, si ya partimos de que probado en dedos y luego en cutis apenas se ve rastro de "color", pues apaga y vamonos.

Decidí compararlos, y en estas fotos podéis ver el de Too Faced y uno de I Heart Revolution en la tonalidad de rosas intensos. Por supuesto, el envase del caro es más bonito y supongo que será mejor en ingredientes, pero en pigmentación, acabado y belleza del color prefiero el barato. Encima trae casi el doble de cantidad (10 gr) y solo cuesta 5.75 euros.

Reitero lo blanquecino y tan poco intenso que queda....

PRECIOSO el estuche con forma de corazón y ese diseño tan elegante y vintage, eso sí.

Lamento opinar de forma tan discrepante, pues soy consciente de que estos Sweethearts son un clásico en el mundillo. Pero lo dicho: bellísimo visualmente pero hay coloretes más baratos que se lo meriendan, por mucho Too Faced que sea.

Como por ejemplo mi colorete en barra Infallible de L´Oreal: 9 euros, pigmentación alucinante y calidad 10 (cuando me lo llevé a París, todos los días de 07:00 a 22:00 como recién puesto). O mis dos coloretes en crema Royal Blush de Rimmel London, que son geniales y solo cuestan 4.95 euros -1.50 en Dealz-. Y de precio similar al de Too Faced: mis coloretes de MAC y Dior, el Benetint o el Multiple "Orgasm" de NARS, que siendo también un rosa hiper-suave y discretísimo, ya se me ve infinitamente más que el otro.

Si sois muy claras de piel es posible que Candy Glow os funcione, pero si no, yo me iría a colores algo más intensos. Lo cual no conlleva parecer un payaso, reitero.

Contiene 5.5 gramos y ronda los 35 euros, pero costó 20 gracias a unas recientes rebajas en Sephora. 

NOTA: 4.5 / 10

Este producto fue un regalo para otra chica, y de Too Faced he comprado para mí dos cosas: la paleta de sombras Chocolate Bon Bons y este bellezón de colorete. Ya iré comentándolos conforme los estrene, y espero que me gusten bastante más que el Candy Glow...