miércoles, 13 de enero de 2016

Coloración sin amoníaco Tono + Tono - Azalea


Este baño de color se vende exclusivamente en Mercadona. Antes tenían el de su propia marca Deliplus, pero desde hace un tiempo los han sustituido (tanto los baños de color como los tintes permanentes) por los de Azalea: una veterana firma en materia de cuidado y belleza capilar.

Su Tono + Tono es un baño de color, diferenciándose del tinte permanente en que desaparece con los lavados (aunque esto es relativo porque a mí algunos baños me duran más tiempo que los permanentes; expediente X). Y lo primordial: NO contiene amoníaco, no siendo por tanto agresivo para el cabello. Está enriquecido con aceites de macadamia y jojoba. 

Cubre perfectamente las canas, aunque nunca he dado con un tinte o baño que no me las cubriera. También es que a mí me salen cuatro contadas y diminutas -lo malo es que como me tiño de negro, cuando salen se ven a un kilómetro-.

El pasado 1 de enero me apliqué este producto en el 1.88 Negro Azul Intenso. El color lo deja magnífico: negro super intenso y con máximo reflejo azul / plata al sol. Y al igual que todos los baños de color, queda ultra-brillante. No me ha decepcionado. También hay que decir que por lo general, todos los tintes negro azulado me quedan iguales. Es una de las ventajas de este color, que siempre vas a lo seguro y nunca da "sorpresas". No es un tono complicado de conseguir ni de mantener, como sí sucede con rubios o pelirrojos, que siempre que me los he puesto, ríete de La Odisea.


Mancha durante los primeros lavados, aunque esto me sucede con casi todos los tintes negro azulado. Escupe una barbaridad de color y el agua sale literalmente azul. Mucho cuidado tras lavarlo las primeras veces, con ponernos ropa clara y apoyar la cabeza en almohadas o sofás teniendo el cabello húmedo, porque podemos dejar manchas azuladas. Siempre aclarar con agua abundante y hasta que salga clara. 

Tiene un precio super atractivo: 3.50 euros. Además, trae muchísima cantidad y una caja da de sobra para una melena que pasa de los hombros. De hecho, si repito con él dividiré las cantidades de los frascos y lo usaré en dos meses diferentes, porque el otro día me sobró un montón de producto que terminé aplicando por aplicar.  

Lo bueno además de este Tono + Tono Azalea, es que tengo varios Mercadona a mano y me parece una gran opción para situaciones de emergencia en las que quiera teñirme YA y no tenga cerca sitios donde vendan otros baños de color. Por desgracia, en el mercado venden poquísimos a diferencia de la inmensa oferta que hay en tintes permanentes. Que ahora recuerde, baños de color negro azulado en perfumerías solo conozco éste de Azalea, el Casting Creme Gloss de L´Oreal y el Perfect Gloss de Palette. 

NOTA: 10 / 10

Edito para mencionar que 30 días después de la aplicación de este producto, el color lo tengo intacto. Yo contentísima, pero mucho cuidado quienes quieran darse este baño creyendo que se va con los lavados, porque ya digo que a mí algunos me duran más que los tintes permanentes, al menos el tono negro azulado.

Edito de nuevo, ésta vez para informar de que ahora los tintes Azalea también se venden en perfumerías normales, no solo en Mercadona.