martes, 5 de enero de 2016

Base de maquillaje Xperience - Max Factor


Otro de esos productos que te van maravillosamente y que tarde o temprano terminan retirando, para tu "alegría". Mira que Max Factor tiene bases excelentes: me chiflan la Face Finity y la Lasting Performance... pero esta me sedujo especialmente.

Max Factor ha hecho siempre unas bases buenísimas; no en vano algunas son utilizadas en cine y TV (p.ej: Sarah Jessica Parker y Kim Cattrall fueron maquilladas con la Lasting Performance en varias temporadas de Sexo en Nueva York, así como Renee Zellweger en "Yo, yo mismo e Irene", y a Gwyneth Paltrow la maquillaron en "El talento de Mr. Ripley" con el Pan Stick mezclado con la Lasting). Por no hablar de mi adorado cine clásico, donde el 99% de actrices en las películas iban maquilladas con productos de Max Factor, como buen creador del maquillaje de cine que fue.

Xperience perteneció a una colección que incluía esta base de maquillaje, labiales y una máscara de pestañas. Yo tuve la base, la cual aseguraba un acabado 100% perfecto y al mismo tiempo ligero y natural. En su publicidad aseguraba otorgar unos resultados a la altura de bases de gama alta. En mi caso lo cumplía con creces: quedaba ESPECTACULAR.

Quienes busquen acabados mates que se olviden de ella: es una base que aporta un acabado SUPER LUMINOSO, preciosísimo. Hace tiempo que ya no busco bases tan matificantes sino al revés: que queden radiantes, luminosas, jugosas, que den vida al rostro y no acartonen ni apaguen. Si encima quedan ligeramente mates y eliminan los brillos mejor que mejor, aunque pocas bases consiguen eso (fusionar poder matificante con luminosidad extrema).


Xperience lo conseguía. Es una de las bases con acabado más bonito que he usado, si no la mejor. Era increíble. No necesitaba utilizar ni iluminadores: al aplicarla era como darle un chute masivo de luz a la piel. Quedaba radiante, bellísima. Y al mismo tiempo no sacaba brillos ni daba aspecto graso. Cumplía todo lo que aseguraba su publicidad. Era ultra-ligera y suave, y pese a ello dejaba un acabado perfecto, sofisticado y muy modulable en cuanto a cobertura: desde natural para diario hasta cubriente y "arreglado" para noche o eventos. Pero siempre quedaba espectacular. Además, duraba bastante en la piel. Tenía SPF 10, y mi tono era el 50 Beige Linen. 

Otro punto era su envase: al ser tan fino y de plástico era muy cómodo a la hora de manipularlo y llevarlo por ahí, en lugar de los aparatosos frascos de cristal.

Era una base ÚNICA, estaba enamorada de ella. Por desgracia, la retiraron. No sé si se debió a mera renovación de productos o a bajas ventas, porque Max Factor siempre está sacando bases nuevas pero algunas como la Lasting Performance o el mítico Pan Stick llevan décadas en el mercado (asumo que en parte se debe a que son bases muy utilizadas por profesionales). Así que me inclino más por lo segundo, porque además, creo recordar que la colección Xperience estuvo en perfumerías muy poco tiempo. Una lástima.

Su precio rondaba los 16 euros, pero la compré cuando estaban a punto de retirarla, al precio rebajado de 11 euros.

Ya no se vende en comercios, pero por suerte tenemos Ebay: muchos vendedores internacionales la venden aquí todavía, y a precios bastante tentadores. Yo la he visto por 7-8 euros gastos de envío incluídos. Si para entonces sigue estando por Ebay, no descarto comprarla en un futuro.

NOTA: 10 / 10