viernes, 3 de enero de 2020

Polvo compacto Fit Me ("Buff Beige") - Maybelline New York

El otro día al realizar el ranking de los mejores cosméticos que he descubierto durante 2019, este polvo quedó en segundo puesto, superando a productos de firmas como Too Faced, Huda Beauty, Urban Decay, Dior, MAC, Clarins o Guerlain. 

No es para menos, pues se ha convertido en mi polvo facial imprescindible. Me ha igualado / superado a mi venerado Maderas de Oriente (cosa que no creí que fuera a suceder en la vida). Ojo: el de la tapa verde sigue siendo mi polvo favorito, le guardo un cariño brutal por usarlo desde adolescente y fijo que tarde o temprano lo vuelvo a comprar. Pero el de Maybelline está plenamente a su altura.

Fit Me! Matte + Poreless es un polvo compacto matificante que consigue un acabado impecable a la par que natural y libre de brillos. Matifica la piel, elimina el brillo y borra poros. Fija la base de maquillaje y alarga su duración, aunque también puede aplicarse solo sobre cutis limpio e hidratado para un acabado de diario ultra-natural. Yo alterno las dos maneras. Se orienta a pieles normales a grasas. La mía es normal y me funciona de 10.

Este polvo es un superventas en todo el mundo y no me extraña, pues es un "bueno & barato" de manual. Sucede lo mismo con el corrector Fit Me. Menudas dos joyas ¡gracias, Maybelline!.

Si vais a mi reseña del Maderas, los resultados que describo en mi piel me los ofrece también el Fit Me. Resumiendo: tez absolutamente perfecta (de nuevo, influye mucho si ya tenemos muy buen cutis de natural), acabado impecable, ligero y nada pesado, efecto 100% mate sin resultar apagado o seco. Liviano y super natural; no parece que vayas maquillada pero al mismo tiempo el rostro se sublima y luce impoluto, radiante y sin brillos durante horas. Es sobresaliente en TODO, y suma el envase y el precio.

Mi color es el 130 "Buff Beige", que se adapta como un guante a mi dorado claro. Aunque tiene pinta de que será como el Maderas y más de un tono me iría bien. No obstante, cuando lo vuelva a comprar intentaré repetir con ese. EDITO en marzo: volví a comprarlo pero en el tono 115 "Ivory" y genial también.

Contiene 9 gramos. El Maderas son 15 y me dura un montón de meses, casi un año. El Fit Me creía que iba a durar bastante menos pero ya lo tengo ocho meses y aún queda. Cunde muchísimo y eso que lo utilizo casi todos los días. Ya ha empezado a verse el fondo, por lo que calculo que me queda producto para dos o tres meses.

¿En qué me supera Fit Me al Maderas? ambos son un 10 como polvo matificante, pero Fit Me tiene el añadido de que incluye espejo y aplicador. El Maderas lleva aplicador pero no espejo y eso me obliga a llevar uno aparte para retoques fuera de casa. En cambio, con Fit Me tengo todo en el mismo envase y me retoco en dos segundos en cualquier momento y lugar. Me da una comodidad inmensa. Cuesta 2 euros más que el Maderas, pero me compensa.

Otra cosa que le agradezco es que tras todos estos meses sigue sin romperse ni el polvo ni el envase, al contrario que el Maderas cuya tapa y polvo son de mantequilla y hay que tratarlo con máximo cuidado porque al menor golpecito: adiós. ¡Y anda que no le doy tute al Fit Me!. Universidad, salidas, fiestas, viajes, se vino a Francia, de todo. Siempre lo llevo conmigo.

Lo dicho: lo terminaré en breve y repito seguro. Qué maravilla de producto ¡y solo 5.99 euros!.

(Entre éste y el Maderas, costando 6 y 4 euros, todavía lloro recordando los 25 que me gasté hace años en el sobrevaloradísimo Blot de MAC: menuda decepción, y mira que adoro MAC). Y ahora cuesta 31.50...

NOTA: 10 / 10