lunes, 30 de diciembre de 2019

Mayores descubrimientos cosméticos en 2019


Al igual que en 2017 y 2018, dejo ranking con los mejores cosméticos que he descubierto durante 2019. Los que no estén ya comentados en el blog lo irán estando próximamente.

10 - Mascarilla capilar Elvive Nutrigloss Luminizer (L´Oreal): increíble cómo deja el pelo de ultra-suavísimo, brillo espejo, liso y pulido, nutrido sin apelmazar, parecía seda pura -puse fotos en su reseña-, olía que daba gloria... Por desgracia no la encuentro en ningún sitio. La compré de importación en Dealz por 1.50 euros, y me gustó tanto que volví a por dos tarros más. No han vuelto a traerla y la echo de menos inmensamente: ¡L´Oreal, por favor, volved a ponerla a la venta en perfumerías / supermercados!.  
9 - Pigmento Aladdin, tono "Rose" (MAC): esta edición limitada dedicada a la película de imagen real de Aladdin sacó productos preciosos, y para mi gusto el rey fue este fantástico pigmento. Consigue un maquillaje de ojos maravilloso con ese bellísimo rosa dorado tan ponible y versátil, plenamente adaptable a maquillajes más discretos o más potentes. Y el envase es tan adorable, me encanta. Costaba unos 24 euros pero lo adquirí por 19.45 en Lookfantastic.
8 - Máscara de pestañas Damn Girl! (Too Faced): al ya tener buenas pestañas me cumplen de sobra las máscaras económicas y considero innecesario comprar las caras, pero puntualmente sí me enamoro de alguna: la Roller Lash de Benefit, la Velvet Noir de Marc Jacobs, la High Impact de Clinique, la Diorshow de Dior... y la Damn Girl de Too Faced ya me ha terminado de alucinar -no descarto comprarla en un futuro-. Menudos pestañones gigantescos deja, impresionante. La tengo en tamaño pequeño, y mil gracias a Sephora por enviármela de regalo en un pedido. 26 euros / 14 el tamaño pequeño.
7 - Colorete Love Flush, tono "Justify My Love" (Too Faced): le eché el ojo hace unos años, pero fallo habitual mío, lo fui dejando pasar y al final lo quitaron de la venta. Por suerte lo he podido comprar en la perfumería online PerfumeClic. Es tan preciosísimo con el envase en forma de corazón y ese rosa tan dulce y favorecedor, que cada vez que lo miro / utilizo me falta llorar. Como fanática de los coloretes rosas le pongo un templo¡Y el tono se llama como una de mis canciones favoritas de Madonna!. 37 euros.
6 - Quitamanchas de tinte (Azalea): en cabello, posiblemente sea mi mayor descubrimiento en años. Impregnas con él un algodón, y gracias a este producto se acabaron las manchas en rostro, cuerpo y manos cuando me tiño. Siempre lo hago de negro y es una barbaridad lo que mancha este color. Pero lo dicho: adiós a las manchas gracias a este milagro. 2.50 euros en Mercadona.
5 - Paleta de sombras Game of Thrones (Urban Decay): comenté largo y tendido este espectáculo de paleta. Lo que más me gusta es que en un mismo estuche abarca varias gamas de color: neutros, marrones, dorados, rosas, violetas, azules, negros, verdes, plateados... todos los colores los utilizo, siendo una paleta super versátil y con combinaciones casi infinitas. Costó 65 euros y ya está más que amortizada.
4 - Barra de labios Power Bullet Metallic, tono "Cake Day" (Huda Beauty): el labial fuchsia más chulo que he tenido nunca. Lo comenté hace nada. Increíble de verdad la belleza del tono, la pigmentación, el brillo y acabado metalizado, la suavidad, la cremosidad, la alucinante duración... es una barra de labios portentosa y tan llamativa como bonita. Ideal para la noche / fiestas. La compré en un Sephora en París, costó 20 euros.
3 - Lápiz de ojos negro Tattoo Liner (Maybelline): dejando aparte los delineadores gel en botecito y los rotuladores, en lápices-lápices de ojos éste es el mejor o uno de los mejores que he usado hasta el momento. Queda negrísimo exagerado y permanece fijo todo el día, hasta que desmaquillo. Lo alterno con el no menos tremendo rotulador Brushstroke de MAC. 6 euros (la segunda vez que lo he comprado costó 5 en un supermercado Consum).
2 - Polvo matificante Fit Me! (Maybelline): Nunca pensé que otro polvo iba a igualar / superar a mi adorado Maderas. Excelente polvo matificante, resultado impecable y me resulta comodísimo por incluir en el mismo estuche espejo y aplicador -el Maderas no lleva espejo-. En cualquier lugar y momento me retoco en dos segundos. Y pese a que son 9 gramos frente a los 15 del Maderas, dura muchísimo!!! lo tengo ocho meses o más y todavía le queda. 6 euros. El corrector Fit Me! también me encanta.
1 - Paleta de sombras Obsessions, tono "Amethyst" (Huda Beauty): Por segundo año consecutivo, mi producto favorito del año en maquillaje es de esta fabulosa marca. Como devota de los ahumados y sombreados en violetas, morados, lilas, rosas, esta pequeña y extraordinaria paleta me parece DIOS. Menuda compraza y qué partidazo le he ido sacando. La uso muchísimo y consigo unos maquillajes espectaculares. Las sombras son impresionantes. 30 euros. Entre ésta y mi paleta Desert Dusk, menuda tela con las sombras de Huda.... y no serán las últimas que compro, segurísimo.

Bonus: la preciosa paleta de sombras Chocolate Bon Bons (Too Faced).
Quedan fuera de la lista, aunque igual de geniales: polvo de contorno Master Sculpt de Maybelline, mini-crema hidratante Go! de Agrado, estuche de pinceles Baroque de Beter, tinte negro Color Silk de Revlon, barra de labios Stellar Shine 891 de Dior, tinte negro Nutrisse de Garnier, base de maquillaje Everlasting de Clarins, polvo Terracotta Light de Guerlain, sombra Ombre Satin de Clarins, labiales Metallic Lip Cream de Bourjois, barra de labios Daenerys Targaryen de Urban Decay, toallitas desmaquillantes Age Defiance de Pure (Dealz), iluminadores de Becca, champú-mascarilla-sérum Elvive Dream Longpinzas de depilar Duply de Beter, aceite capilar Moroccanoiltinte para labios y mejillas Dracarys de Urban Decay, manteca labial de coco Nivea, jumbos de labios Panda´s Dream Glossy de Tonymoly, brillo de labios Ultra HD "Pink Diamond" de Revlon, spray negro retocaraíces y canas Root Retoucher de Schwarzkopf, acondicionador capilar Dove...

Re-descubrimientos (productos que ya conocía y me encantan pero hacía mucho tiempo que no compraba): base de maquillaje Dream Matte Mousse de Maybelline, colonia de vainilla Monogotas de Mercadona, los Baby Balm & Blush de Maybelline en rojo, rosa y melocotón, antiguos brillos de labios Glam Shine de L´Oreal, gel de ducha Elixir de Argán de Natural Honey, champú de avena y arroz Original Remedies...