miércoles, 22 de enero de 2020

Spray retoca raíces Root Retoucher - Schwarzkopf


Comenté el genial spray Magic Retouch de L´Oreal, y ahora tengo la versión de Schwarzkopf.

Root Retoucher es otro spray diseñado para retocar temporalmente raíces y canas, como solución de emergencia en esos últimos días hasta que volvemos a teñir. Contiene micropigmentos minerales que recubren instantáneamente las raíces fusionándose con cada fibra capilar y aseguran un tacto sedoso sobre el cabello. Como el de L´Oreal, también dispone de tonos diversos, y como siempre en mi caso, estoy usando el negro.

Es igualito que el de L´Oreal. Cumple perfectamente su función y me cubre de negro la raíz castaña y esas canitas que me salen a partir de más o menos 20 días de haberme teñido. No se nota contraste entre mi raíz castaña oscura y el tinte negro y por eso me da igual; lo que me molesta son las cuatro canas que me salen en la raya de en medio esos últimos días del mes. Y mira que son cortitas y poquísimas (en verdad tengo una ridiculez de canas), pero como me tiño de negro intenso y mi raíz también es oscura, cuando salen se ven a kilómetros. 

Gracias a Magic Retouch y a Root Retoucher, esos días consigo camuflar a la perfección mis cuatro canas; de hecho, parece que me acabo de teñir. Al igual que el de L´Oreal, el resultado es impecable y el color se mimetiza de 10 con el tinte negro azabache o negro azulado del resto de mi pelo. Este efecto "camuflaje" dura hasta el primer lavado con champú. Hasta entonces, la raíz coloreada permanece intacta.

Comparte con Magic Retouch que puede manchar. Cuidado al aplicarlo cerca de la frente con salpicarla con puntitos negros -aunque se limpia y ya está-. Tampoco tocar luego la raíz, ya que podemos manchar las manos. Pero va secándose y después ya no ensucia nada.

Una ventaja es que el de L´Oreal deja las raíces un poco acartonadas, duras, y el de Schwarzkopf no. La textura del cabello en esa zona se siente suave, igual que si no hubiéramos aplicado nada. Pero vamos, lo de la dureza no me molestaba, aunque sin duda, es un plus para el Root Retoucher.

Otra diferencia que le veo con respecto al de L´Oreal, es que éste son 75 ml -ahora también han sacado formato de 100 ml-, y el Root Retoucher, 120. Ya el primero dura varios meses (estos sprays solo se utilizan unas pocas veces al mes), así que imaginad el de 120. Más de un año segurísimo.

Resumiendo: mismo resultado que el de L´Oreal pero más cantidad, más barato y sin dejar las raíces duras. El primero ronda los 7-8 euros y el segundo 5 / 5.50.

NOTA: 10 / 10

Edito: ya lo he terminado, ha durado más de un año. Ahora no sé cuál de los dos comprar, aunque por todo lo descrito tiene pinta de que repito con el de Schwarzkopf.