viernes, 7 de octubre de 2022

Paleta de sombras Game of Thrones - Revolution

Si vamos a la página de la británica Revolution y miramos el listado de colaboraciones de esta marca, comprobaremos que a día de hoy, en maquillaje es la reina indiscutible de las colecciones "frikis". No paran, lanzan una tras otra, y a mí me tienen dando palmas y siempre expectante con cuál será la siguiente para ver si compro algo. 

Batman y Catwoman, Joker y Harley Quinn, princesas Disney, Friends, Los Simpson, las Bratz, Pebbles, Matrix, La Novia Cadáver, Pesadilla Antes de Navidad, Los Aristogatos, Elf, Marilyn Monroe, Dr. Seuss, Las Supernenas, El Rey León, Los Simpson Halloween, Love Island, Def Leppard, CocaCola, Crueless, Looney Tunes... y ahora la de Game of Thrones. Y acaban de sacarla ¡y ya hay dos más para este Halloween! Beetlejuice y Coraline. Y para Navidad lanzan una de El Grinch. Eso sí: tirón de orejas por no haber vendido en Europa una de Jimi Hendrix que solo sacaron en USA.

Sucumbí a las dos colecciones de cómics DC y compré productos de Batman y Catwoman. 7 meses después, he picado con la de Game of Thronesaquí comenté lo que adquirí. Ya reseñaré los labiales y el fijador de cejas, hoy le toca a la paletaza.

Es similar a la paleta grande que sacaron en la primera colección de DC (la comenté aquí). Aconsejo leer esa reseña, ya que algunas cosas son parecidas. Me dio un poco de pena ver que la de Juego de Tronos no es del mismo tamaño: pensé que iban a ser de idénticas medidas pero no, la de Juego es un poco menos ancha y más larga. Me habría gustado tenerlas iguales en plan coleccionismo pero bah, da igual. Abajo del todo, las dos juntas.

La caja es una PASADA, muy bonita y llamativa con los escudos de diferentes Casas y algunos en dorado brillante. En medio, el Trono de Hierro.

IMPORTANTE: fotos de venta pueden llevar a confusión, y el dibujo tan chulo de las Casas y el Trono es la caja, no la paleta. La paleta son los mapas. A mí me gusta más el dibujo de la caja que el de la paleta, jajaja. Tenedlo en cuenta, no sea que alguien la compre creyendo que la imagen del Trono y las Casas es la paleta.

En la paletaza, dura y robusta como la de DC, figura el mapa donde se desarrolla Canción de Hielo y Fuego: parte de Poniente en la tapa derecha (desde Foso Cailin hasta Dorne, y como baja a partir de Foso Cailin ya no salen zonas como Invernalia o El Muro). Y en la tapa izquierda, puntos como Vaes Dothrak, Astapor y el Mar de Jade. Obviamente por motivo de espacio no pueden estar los mapas completos; lo digo porque he leído a inglesas quejarse de eso ("el mapa está partido y no sale todo, muy mal"). En la paleta de Urban Decay tampoco aparecen completos, es que es lógico. 


El aspecto global, como con la paleta de DC, es ESPECTACULAR. Si eres fan de los libros de Canción de Hielo y Fuego y/o la serie de TV, esto es una MARAVILLA.

También se abre mediante las dos tapas. Sí difieren en que la de DC contiene sombras, coloretes e iluminadores, mientras que en la de Game of Thrones solo hay sombras... pero claro: tienes ni más ni menos que 48. 

Predominan tonos neutros y tierra con los que podremos realizar un sinfín de sombreados naturales. Eso no quita para que haya colores intensos y oscuros para maquillajes más llamativos o nocturnos, siendo una paleta tremendamente ponible y versátil. La primera vez que la usé me hice un potente ahumado negro para fiesta, y la segunda, uno violeta más discreto para salir a cenar. Ambos quedaron de lujo.

Hay sombras mates y brillantes, y particularmente me gustan muchísimo las rosas y doradas con brillo. Hay algunas rosas con reflejo dorado que son brutales de bonitas.

  • En el lado izquierdo hallamos muchas beiges y marrones con matiz cálido o rosado. También rosas, vainillas, doradas, grises... Las más coloridas son una fuchsia, una violeta, una naranja y una rojo cereza.  
  • En el lado derecho más sombras vainilla, beige, rosas, marrones, grises y doradas. Una negra con brillitos. Aquí las más coloridas son cuatro azules y verdes, el resto son muy neutras la mayoría.
Ninguna foto hace justicia a cómo de bonitas y finas son en persona, ni se aprecia lo chulas que son las brillantes y con reflejos. Es una paleta que gana muchísimo vista en vivo, tanto el diseño como las sombras en sí.


La calidad me ha sorprendido enormemente: tengo paletas de esta marca y no me pillaba de sorpresa utilizar sombras suyas, pero Revolution se ha superado con la presente paleta. Pigmentan una barbaridad, duran lo que les eches, suaves, textura perfecta para trabajar y cero tizosas, y recalco que las sombras con brillo son preciosísimas. Tengo muchas paletas de alta gama y estas sombras poco o nada tienen que envidiar. Los dos ahumados que me hice quedaron idénticos a como si me los hubiera hecho con mis sombras de Huda Beauty, Tarte, Urban Decay, MAC, etc, y ambos aguantaron intactos hasta que desmaquillé -el negro desde las 21:00 hasta las 6 y pico de la mañana-.

De las 48 sombras solo llevan nombre 8: "Sunspear", "Dragonstone", "King´s Landing", "Lannisport", "White Harbour", "Oldtown", "Winterfell" y "Gulltown". Otra queja que leí a chicas de UK fue que ya podrían haber puesto nombres a todas, que qué vagos los de Revolution... A mí sinceramente me da igual. Más heavy me parece que en dos paletas del Calendario de Adviento haya nombres mal escritos (lo conté en el enlace de arriba del todo). Aquí al menos, los pocos nombres que hay están bien puestos.

Costó 27.99 euros en la página española de Revolution. Barata barata no es y más tratándose de una marca que no es alta gama, pero desde luego no son los 65 eurazos que pagué por la paleta de Juego de Tronos que Urban Decay sacó en 2019. Al principio dudé en comprar la de Revolution por ya tener la de Urban Decay, y menos mal que me lancé. Me chifla tener ambas. La de UD la comenté aquí.

La irán abaratando (la paleta de DC me costó 23 euros hace un año y ahora mismo la tienen a 11). Si os interesa y no tenéis prisa podéis esperar y conseguirla más barata; yo es que este tipo de productos prefiero comprarlos en cuanto salen, por si se agota el que quiero y me quedo sin él.

ME ENCANTA, compraza. Menudas pedazo de paletas ésta y la de DC. Levito de felicidad teniendo maquillaje de cómics, libros, videojuegos o películas que me gustan. Mil gracias a Revolution y por favor que sigan sacando colecciones y productos "frikis" tan chulos

Quienes seáis fans de la película "Coraline" echad un ojo a la colección que acaban de presentar, porque los productos son preciosos. ¡Y qué frikada haber sacado los clips del pelo!.

Ojalá hagan colección de Wonder Woman y con otra paletaza grande con dibujo chulo de Diana. Es raro que no hayan sacado una ya, pues tienen varias colecciones de Warner Bros y concretamente de cómics DC dos con Batman, Catwoman, Joker y Harley Quinn. Yo creo que es cuestión de tiempo para que lancen colección de la amazona.

NOTA: 10 / 10