miércoles, 12 de octubre de 2022

Champú y mascarilla con aceite de argán - Herbal Essences

"Por fin" me estrené con productos actuales de Herbal Essences, tras la renovación que hicieron de sus líneas y envases. Tenía curiosidad por probar los nuevos, dado que los antiguos me encantaban. Y menuda DECEPCIÓN.

Esta gama tiene como elemento estrella al aceite de argán. Aunque el verdadero protagonista es lo "eco", ya que es prácticamente lo único que la marca publicita: vegano, bio, la belleza de lo natural, productos realmente vegetales, 90% origen natural, inspirados en la naturaleza, elaborados con agua purificada, ingredientes procedentes de la naturaleza, no sé qué jardín botánico, envases reciclables... Mientras, la "amplia" información que dan sobre qué beneficios concretos van a aportar a tu pelo estos productos, es que reparan y suavizan. Ya está. ¡Tantos datos no, por favor!.  

Ya los terminé y MENOS MAL. Olor insulso, a diferencia de los anteriores Herbal Essences que olían todos a gloria. No huelen mal pero es un aroma muy débil y soso. ¿Y el supuesto argán dónde está? "igualitos" que por ejemplo la mascarilla Orofluido en olor y en resultados. Textura desagradable: tanto el champú como la mascarilla tenían un tacto plasticoso rarísimo y artificial, parecían goma. A mí dame champús y mascarillas cremositos. Resultados en el cabello: del montón tirando a bajo. No lo dejaban mal pero por lo facilón que es mi pelo, y en brillo o suavidad otras marcas de super como Elvive, Original Remedies o Fructis les dan 200.000 vueltas (o los antiguos Herbal Essences). También sentía que le daban al cabello una textura rara, como de plástico. Y eso que son taaaaaan "naturales".

Herbal Essences siempre me ha ido de fábula, pero las gamas de antes. Estos nuevos, pffffffffff. Pero eso sí: ahora con las letras de "VEGANO" y "BIO" bien enormes. No es la primera marca que lo hace: renovar sus fórmulas para pasarlas a ecológicas, sostenibles y toda la matraca, y que en el proceso, la calidad baje estrepitosamente

El champú son 400 ml pero la mascarilla solo 250, cuando la inmensa mayoría de mascarillas de supermercado traen mínimo 300. No obstante lo agradecí, por terminarla cuanto antes. El champú costó 4.49 euros en Primor, y la mascarilla la compré en una oferta en Primaprix de dos unidades por 4 euros. Una la pillé de otra variedad: aloe vera y aguacate, y es todo igual que con la de argán.

Vaya "renovación". Os habéis lucido, Herbal Essences. Obviamente, de estas nuevas gamas no vuelvo a comprarles nada. 

NOTA: 4.5 / 10

ÉSTOS eran los buenos de Herbal Essences ¡especialmente la línea Hola Hidratación cómo la echo de menos!. Por suerte alguna vez puedo comprarlos de importación o excedentes en tiendas como Primaprix o Dealz