viernes, 14 de junio de 2019

Paleta de sombras Game of Thrones - Urban Decay


Mi adquisición estrella de maquillaje en lo que llevamos de 2019, y dudo que la supere. 

Ya conté que hubo problemas con el envío y no fui la única: estaban muchas chicas "contentas". Mi primer pedido en esta web, y de los supuestos 3-4 días laborables tardé tres semanas en recibirlo y pese a las quejas nadie me informaba de nada; ni seguimiento del pedido ni leches. Mira que me gustan sus productos pero no hay derecho a que una empresa de prestigio como Urban Decay haya tenido tan mala organización y semejante pasotismo, e incluyo a la empresa de transportes Zeleris. Ídem: se supone que me enviaban muestras y aún estoy buscándolas. Menuda diferencia a cuando compro en las páginas de MAC o Sephora: pedidos recibidos enseguida y muestras a cascoporro. De todos modos, siempre prefiero comprar maquillaje en tiendas físicas.

Tras los nervios, el enfado, la decepción y acabar pensando que ya no lo recibiría -y me gasté 77 euros-, al final llegó. Y es tan alucinante que la verdad: todo lo anterior se me olvidó.
Es la paleta de sombras de ojos perteneciente a la edición limitadísima que Urban Decay lanzó en abril, dedicada al fenómeno Juego de Tronos (estoy releyendo los libros y acabo de comenzar el segundo: el genial "Choque de Reyes" y antesala al colosal "Tormenta de Espadas". La serie la empezaré a ver cuando termine de leer los cinco; debo ser la única persona que no la ha visto jeje y lo heavy es que soy mega-fan de las novelas desde hace 11-12 años, cuando ni se había anunciado que iban a rodarla. Quienes sí habéis visto la serie, espero que os haya hecho disfrutar tanto como a mí los libros).

Sin exagerar, literal: es grandiosa, majestuosa, MONUMENTAL. Un absoluto espectáculo y no me extraña que volara, pues es una verdadera joya para coleccionistas y fans de la serie / libros. Al igual que la caja en la que viene, la paleta es enorme tanto de largo como de ancho -si no tenemos espacio o no nos gustan las paletas tan aparatosas hay que pensarse su compra-. Es la más grande que he tenido y tengo, con diferencia abismal. No me molesta; dispongo de sitio para guardarla, y tener una paleta tan gigante se me hace diferente, original. Y qué diablos: se me cae la baba con solo mirarla.

La presentación es IMPONENTE y ESPECTACULAR: diseño precioso en plan libro antiguo. Por fuera es solemne, oscura, gris / bronce; mostrando en el frontal detalles del Trono de Hierro y en el lomo los escudos de las diversas Casas, con apliques dorados y metalizados que también se encuentran en la portada, en el nombre y la marca. Por detrás tenemos una ficha en negro con la licencia de producto original de la HBO.
Al abrir el cierre magnético, dentro dominan los colores verde oscuro y amarillo desierto, en forma de mapa de las tierras de Poniente y más allá. La calidad del estuche es impresionante, los materiales ultra-duros y consistentes, el nivel de los detalles: todo está mimado al máximo, siendo un producto de auténtico lujo. El espejo panorámico es enorme y debajo hay un compartimento adornado con una frase en oro metalizado de Daenerys: “Lannister, Targaryen, Baratheon, Stark, Tyrell. Son solo rayos de una rueda. Este está arriba, después el otro está arriba, y así sucesivamente, la rueda sigue girando, aplastando a aquellos debajo”.

Al abrir dicho compartimento tirando de una pequeña tira de tela negra como las de los libros, se monta una chulísima representación en cartón gris brillante del Trono de Hierro que se pliega sobre sí misma, y debajo hay otra frase, de Tyrion Lannister y se la dice a cierto bastardo cuando se conocen en el primer libro: "Nunca olvides lo que eres. El resto del mundo no lo olvidará. Llévalo como un escudo, y nadie podrá usarlo para herirte".

Es maquillaje y lo que importan son las sombras, pero quisieron tirar la casa por la ventana con el diseño y presentación, y lo consiguieron con creces. 

Pese a ello, yo no quiero abrir apenas el compartimento del trono, para que no se estropee. Que muy espectacular y tal, pero en la práctica no tiene utilidad. Y si hubieran prescindido del trono, la paleta podría haber sido mucho más fina y manejable, no este mastodonte.


Las sombras están en una bonita bandeja ricamente decorada que se inserta en la propia caja, por un lateral. Para sacarla, tiramos de otra tirita de tela negra.

Es muy cómodo que puedas extraer la paleta de sombras al completo (no se queda agarrada: sale del todo). Es más finita, y así dejas a un lado el inmenso estuche, y a la hora de maquillarte es más práctico. 

Son 20 sombras dispuestas en cuatro secciones: El Norte, Casa Stark, Casa Lannister y Casa Targaryen. Por supuesto, cada sombra lleva un nombre relacionado con su sección. Por ejemplo, en Lannister hay sombras llamadas "Roca Casterly", "Fortaleza Roja" y "Desembarco del Rey". En Targaryen "Dothraki", "Dobla la Rodilla" y "Bahía de Dragones" (Bahía de los Esclavos). En Stark tenemos "Nymeria", "Invernalia" y "Se Acerca el Invierno". Y en el Norte, "Vestir el Negro", "Caminante Blanco" y "Pueblo Libre".
  • The North: sección ideal para ahumados potentes de noche, fiestas, cenas o similares, debido a sus sombras frías en negro intenso, azul y dos plateadas -una holográfica-. Hay una blanquecina con reflejo violeta / azul, super chula.
  • Winterfell: elegantes, cálidos y potentes looks en marrones, burdeos y verde. La holográfica es como bronce u oro viejo, bellísima.
  • House Lannister: tonos cobre, chocolate, tierra y holográfica en oro. Perfectas para morenazas.
  • House Targaryen: dorados, lilas y violetas. Siendo el último mi color favorito para sombreados, estas me gustan "poco" también. Y la holográfica con brillito rosa es una pasada.

La calidad, para variar con Urban Decay: EXCEPCIONAL. Ya veneraba la Naked 3 (y otros productos de la firma) y estas sombras no se quedan atrás. No penséis que es un mero sacacuartos con diseño chulo y que solo es el nombre de Juego de Tronos, porque creedme: estas sombras son DIOS y sus acabados impresionantes, a lo maquillaje profesional y del bueno. Nada que envidiar a las paletas de Huda Beauty, que actualmente son mi top en sombras de ojos.

Las texturas en mate o satinado, colosales. Y las cuatro sombras holográficas son una maravilla: podemos utilizarlas solas o sobre otras para crear efectos alucinantes. Todas las sombras pigmentan de lujo y se trabajan de absoluta maravilla; en serio, parece que el pincel te maquilla él solito. Cuando la estrené me hice un sombreado de noche en negro con las sombras del Norte y quedó espectacular, y reitero que parecía que el ahumado se difuminaba solo, de lo finas y sedosas que son. Otro día para ir a comer me hice un ahumado en tonos tierra con sombras de Invernalia (preciosa la Winter is Here y encima puse un poco de la Winterfell con sus alucinantes reflejos / brillos en bronce). Y duran puestas hasta que desmaquillas.

En este enlace encontraréis las mejores fotos de las sombras. Yo podría haberlas fotografiado pero la cámara de mi móvil no es que tenga una calidad apabullante como podéis comprobar abajo del todo, así que prefiero ponerlas externas.


Sé que muchas lo verán objetivo imposible, pero tengo la manía de que siempre que compro una paleta de sombras me aseguro de que TODAS me gustan y las voy a utilizar. Si hay una sola que no, no la compro. Odio tener maquillaje "telarañas" y prefiero tener poco pero usarlo todo mucho, a acumular montones de sombras y que luego termine usando cuatro. Por eso ahora tengo poquísimas sombras y paletas (Juego de Tronos y Naked 3 de Urban Decay, y Desert Dusk y Amethyst de Huda Beauty), pero están perfectamente seleccionadas y no desaprovecho ningún color. Y con esta pasa igual: de las 20 sombras, no hay una sola que diga "no me gusta ese tono / no me va a sentar bien / no es ponible".

Antes de comprarla hice lo que hago con cualquier cosmético: estudié bien todos los colores y me aseguré de eso, de que a todos les sacaría partido. Si no hubiera sido así, no la habría comprado, por muy Juego de Tronos que sea.

Es lo que más me gusta de ella: lo versátil que es en cuanto a colores. Todos los que tiene los uso en mis maquillajes de ojos, por lo que me parece como una recopilación, es completísima. Hay sombras negras, azules y plateadas: las que más uso para ahumados intensos de noche. Sombras tierra, marrones y doradas para looks diarios en bronce tanto discretos como marcados. Y no soy muy de sombras verdes pero el de esta paleta es una maravilla y ya lo creo que lo voy a usar. También hay burdeos, rosas, lilas y violetas: mis favoritos.

Las 20 sombras me resultan 100% ponibles, no hay ningún color "papagayo", son super finas y elegantes y voy a usarlas todas, ya sea en maquillajes suaves o más sofisticados. Me encanta. Para viajes será una opción muy a tener en cuenta, dado que en un solo estuche tengo las gamas de sombras que más uso. Lo malo: reitero que esto no es una paleta, es un armario. Para transportarla por ahí, uffff.....


Ya no se encuentra a la venta: sacaron pocas unidades y en todo el mundo esta colección voló en minutos (yo estuve pendiente en la web española el domingo que salió, desde antes de las 9 de la mañana, y en escasos minutos se agotó TODO. Había que ser rapidísima). Todavía puede encontrarse en páginas como Ebay, aunque mucho más cara: había espabiladas que compraban a saco productos de la colección para luego revenderlos al doble o triple de su precio, a sabiendas de que todo se agotaba enseguida y que las chicas se quedaban fatal tras no conseguir comprar nada. Yo vi la paleta por más de 100 euros, y eso cuando salió hace dos meses: ahora a saber...

Precio oficial: 65 euros, como las de Huda Beauty. Puede parecer cara pero hay que recordar que son 20 sombras de gama alta y calidad increíble, y si echamos cuentas sale cada una por 3.25 euros; menos dinero que lo que cuestan muchas sombras baratas horribles. De golpe y porrazo pagar 65 euros por una chorrada de maquillaje puede doler, pero a corto y largo plazo estas paletas "caras" se amortizan con creces, por no mencionar que duran la vida entera -mi Naked 3 tendrá 6 años ya, y parece nueva y mira que la utilizo-.

Además de la paleta, de esta colección adquirí el tinte para labios y mejillas -también en la web de Urban Decay-. Y como se agotó allí, al final pude comprar en la web de Sephora la barra de labios de Daenerys. Ya la comenté, y el tinte lo haré próximamente. Eran los tres únicos productos que me interesaban de esta colección.

Resumiendo: UN MONUMENTO TOTAL DE PALETA donde se combinan lo mucho que me encantan "Canción de Hielo y Fuego" y el maquillaje, y el partidazo que le voy a sacar, dada la belleza y versatilidad de sus 20 tonos.

Desde luego, ahí andará medio empatada con la Desert Dusk de Huda Beauty, en ser mi paleta favorita.

NOTA: 10 / 10
Mi paleta, y a la derecha, el tinte y la barra de labios.