miércoles, 26 de junio de 2019

Champú Ultra Repair - Nelly


Este producto me vino de regalo al comprar el tinte Nelly en negro azulado (uno de mis habituales). En la tienda había tintes Nelly en diversos tonos y venían embalados con este champú. No es la primera vez: en otras ocasiones ha sido una laca pequeña Nelly, una crema de manos Laiseven... Es un detallazo. Encima al precio de risa que me cuesta el tinte Nelly en esa tienda de barrio -2.50 euros-.

Por desgracia, a diferencia de la crema de manos y la laca, este regalito no me gustó tanto.

Es el Ultra Repair, que se presenta como champú de uso diario con extracto de almendras dulces. Protege el cabello de las agresiones externas, acondicionándolo e hidratándolo en profundidad y aumentando su elasticidad, reduciendo la rotura. Sin parabenos, contiene filtro UV.

Deja el pelo bien pero me pareció correcto sin más, muy del montón. En cabello normal y sin problemas hace el apaño, pero si lo tenéis estropeado, seco... elegid productos más intensivos.

No me gustó que no hace casi espuma y tienes la sensación de que no lava, y por ello acabas echando más cantidad que si usaras otro champú. Resultado: lo gasté en 4 o 5 usos.

Se supone (no lo sé a ciencia cierta) que los champús son mejores cuanta menos espuma hacen, ya que indica que tienen poco detergente y que por tanto son más "naturales" y menos agresivos con el cabello. Pues yo lo siento: toda la vida he usado champús espumosos y sigo con pelo, y me gusta que hagan espuma ya que facilita enormemente el lavado. Los que no, no niego que laven igual de bien o mejor, pero a mí se me quedan cortos y no me gusta esa sensación de que no lavan, provocando que termine echando mucha más cantidad, y claro: acabas los botes enseguida. Me pasó hace años con un champú Klorane de farmacia, que muy natural y muy prestigioso y todo lo que quieras, pero vaya desperdicio de compra.

Huele muy agradable, con ese olorcito a almendra. Y posee tamaño viaje de 100 ml, siendo un envase de tubo muy cómodo y manejable.

Es un producto que no me pasa de aceptable, y reitero la casi nula espuma y tener que aplicar más cantidad. Como regalo con el tinte sí volvería a usarlo, pero nunca lo compraría.

NOTA: 5 / 10