lunes, 2 de diciembre de 2019

Base de maquillaje Soft Touch Mousse - Essence

Mi actual base de maquillaje es la Dream Matte Mousse de Maybelline, la cual es probablemente mi base favorita de todos los tiempos y la llevo usando desde los 21-22 años. En bases de textura mousse fue la pionera y a raíz de su tremendo éxito le fueron saliendo imitadoras en varias marcas.

Una de ellas es de Essence: la Soft Touch Mousse. Base de maquillaje en mousse que aporta un acabado mate, liso y natural. Ideal para cutis mixtos. Permite respirar a la piel y es muy cómoda de llevar.

Se siente un poquito seca (si tenemos la piel normal y bien hidratada no tendremos problema con esto). Pero pieles secas o muy secas: huid de ella. Aclarar que lo de la textura seca es únicamente con eso, con la textura. Una vez aplicada yo no noto que reseque, aunque prefiero la textura de la de Maybelline, pues se siente más "cremosa".

Marca poros, lo cual no me sucede con la Dream Matte Mousse. Es como si quedara maquillaje "incrustado" en los huequitos, aunque hay que decir que solo se ve muuuuuuy de cerca, no a simple vista.

La cobertura es mucho menor. Es una base muy ligera, con cobertura baja / muy baja. Aquí no engañan el nombre ni la descripción. A mí no me afecta, pero si tenéis imperfecciones, manchas, granitos... iros a otras bases o a la de Maybelline, que es más cubriente.

Queda bonita, pero el acabado no es tan espectacular como con la Dream Matte Mousse.

De todos modos, para ser una base de 5 euros me parece más que correcta. Sus defectos son para mí irrelevantes: que de textura sea un poco más seca no afecta al acabado en el cutis, lo de marcar poros no se ve a simple vista, y si tienes buena piel da igual que cubra poco.

Mi tono fue el Matt Ivory, que se adapta perfectamente a mi dorado claro. Puede confundir lo de "Ivory" y dar a entender que es un tono para piel muy blanca, pero ya digo que siendo morena se me adapta genial. Así que cuidado con esto y no la compréis sin probar antes los tonos, pues los nombres pueden engañar.

No me disgusta en absoluto, pero por 2 euros más prefiero infinitamente la de Maybelline.

Contiene 16 gramos (18 la de Maybelline) y cuesta 4.89 euros.

NOTA: 7 / 10