miércoles, 4 de diciembre de 2019

Esmalte Smart Fast Dry ("Dark Wine") - KIKO


Comenté una laca de uñas Smart Fast Dry de KIKO: adoraba su color violeta azulado, pero como esmalte tenía una calidad lamentable.

La historia se repite con otro que compré junto a ese: tono 16, "Dark Wine". Como su nombre indica, es un morado / vino oscuro. Muy elegante y sofisticado, como todos los esmaltes vino.

La belleza del color se diluye por culpa de una pésima calidad: pierde un montón de intensidad y viveza, al día siguiente de pintarlas el color luce apagadísimo y se amarrona, y yo detesto los esmaltes marrones. 

La guinda es que se descascarilla enseguida: el mismo día ya tengo huecos y no pequeños. No resiste nada. Y el acabado, muy normalucho. No malo, pero tampoco una maravilla. Muy mejorable en brillo.

Al final lo tiré. Una cosa hay que valorarle y es que lo he tenido más de un año y pintaba perfectamente, no se resecó. Y eso que apenas lo usaba, al no ser un esmalte que me entusiasmara.

Contiene 7 ml y cuesta 2 euros.

Al azul le puse un 10 al color y lo suspendí como esmalte en sí, pero con éste ya es que ni me molesto en separar.

NOTA: 2 / 10


En mi opinión, eran mucho mejores los anteriores esmaltes KIKO, los alargados rectangulares: