lunes, 9 de diciembre de 2019

Sombras Longwearing Creme Eyeshadow - TIGI

Tremenda sorpresa la mía cuando en Dealz vi cosméticos descatalogados de la firma profesional de peluquería TIGI, y encima por 1.50 euros. He tenido una base de maquillaje, actualmente dos barras de labios, y hace nada terminé estas tres sombras de ojos.

Longwearing Creme Eyeshadow: sombras en crema de acabado satinado y larga duración. Secan muy rápido y el aplicador es de pincelito / esponjita. Contienen 4 gramos. Los envases son bonitos y elegantes.

Ciertamente, se nota la calidad de esta marca (las barras de labios me parecen extraordinarias, si bien la base mousse me decepcionó). Y estas sombras me gustaron también. El acabado es brillante, casi metalizado, y quedan fijas-fijas: no se mueven del párpado hasta que desmaquillo.

Las compré en enero, y hace dos semanas fueron a la basura. No quedaba casi producto y con los meses se resecaron: estas últimas semanas, al aplicarlas sacaba el pincel con "pelotitas". Entre eso y la sequedad, era incómodo cuando las trabajaba. Tenía que dar multitud de pasadas y llevar cuidado con que los trocitos no se me pegaran a los párpados, y la sombra quedaba cuarteada, como a trozos. Vamos; que ya estaban en las últimas y les di un funeral vikingo.
  • Imperial Grey: gris medio-oscuro. Me encantan las sombras grises y esta quedaba divina, unido a su acabado brillante / metalizado.
  • Bubbly: vainilla / marfil muy claro. Lo usé muchísimo bajo la ceja, para iluminar.
  • Brown Sugar: marrón topo, discreto y elegante. Ideal para diario.
En la foto inferior pueden verse las tres: Bubbly y Brown Sugar son las dos primeras por la izquierda, e Imperial Grey la tercera por la derecha. La verde también la tenían pero no soy muy de sombras verdes y no la compré. Ya podrían haber traído la violeta...

Considero que tardaron poco en secarse, pues he tenido sombras cremosas que me han aguantado mucho más tiempo. Las de TIGI antes de cumplir un año ya estaban resecas y apenas quedaba cantidad, cuando de normal, las sombras de ojos duran una burrada de años. Las de crema o líquidas menos que las de textura polvo, vale... pero aun así, he tenido sombras en crema que desde luego no se pusieron así a los 10 meses.

Pese a ello, me gustaron. Las tres son colores muy ponibles y versátiles y las he usado muchísimo. Y por ese precio: chollazo y me quedo corta (realmente cada una rondaría los 20 euros como mínimo).

NOTA: 8 / 10

Edito para corregir lo que puse sobre las sombras verdes: a juego con un jersey de ese color, hoy me he hecho un ahumado precioso con la sombra verde de la paleta Game of Thrones de Urban Decay, aplicándole encima un brillo dorado de la misma paleta. El verde lo tenía muy olvidado en sombras (prefiero las azules y tonos fríos en general), pero creo que a partir de hoy eso va a cambiar.