viernes, 29 de noviembre de 2019

Barra Color Sensational ("Brown Sugar") - Maybelline New York

¡Siempre recuerdo el furor que causaron en los 90 las barras de labios marrones!. Las llevaban todas las actrices en las películas, supermodelos, cantantes... Los labios en marrón eran el sello del maquillaje en esa época. En el instituto muchas chicas corrimos a comprar un lápiz jumbo que sacó Deliplus en marrón y terracota: era nuestro producto fetiche de maquillaje, muy barato y sentaba genial ( y por su culpa me hice adicta a los labiales y sombras en formato jumbo).

Pero ya llevo varios años en los que el marrón no es uno de mis colores predilectos para labios, prefiriendo infinitamente los rosas y rojos. Y seguramente sea un error, ya que los marrones, tostados, bronces, chocolates y tierra en maquillaje son los que en teoría mejor nos sientan a las morenazas. Tengo labiales en melocotón, nudes cálidos, beige, pero marrón-marrón ahora mismo ninguno. Y los que he tenido estos últimos años siempre eran marrones con matiz rojo, cobre... lo cual avivaba muchísimo el tono y quedaban bellísimos. Destaco las barras Wonder Colour de Oriflame en el tono "Irresistible Red" (de rojo nada: era un marrón / chocolate rojizo), la edición limitada de Wonder Woman de MAC "Heroine", la Lasting Finish de Rimmel London "Burning Desire", la LipFinity de Max Factor "Spicy", o la Pure Color de Estée Lauder "Sunstone". También tuve hace mil años una marrón de Dior, pero no recuerdo gama ni número.

Otro punto es que hay que llevar cuidado con los labiales marrones: como no elijamos muy bien el tono acorde a nuestra fisonomía pueden quedar FATAL, sea cual sea nuestro tono de piel. A mí me resultan más favorecedores los rosas y rojos, ya digo. Marrones = sí, pero marrones rojizos, cobrizos, vivos, frescos y que realcen. Y por mi parte, otro NO rotundo a los marrones muy oscuros.

Este labial de Maybelline fue uno de esos errores. No voy a extenderme sobre las características del producto: remito a mis anteriores reseñas de otras barras Color Sensational, ya que todo es lo mismo.

El tono es el 988 Brown Sugar. Marrón medio mate. Es un marrón un tanto apagado, a lo que el mate no ayudaba en absoluto. Daba un aspecto soso, triste y poco o nada favorecedor.

En fotos engaña mucho: yo veía un marrón tostadito precioso, pero una vez aplicado pffffffffff. Y por cierto: me gusta el envase de las Color Sensational genéricas (tapas brillantes del mismo color que la barra), pero éstos opacos y en azul grisáceo apagado, qué feos son.

Me deshice de ella. Precio: entre 5 y 6 euros dependiendo del sitio. En Druni salen por 4.95, y seguro que en más tiendas.

NOTA: 0 / 10 (al color. La barra en sí, las Color Sensational son buenísimas)