viernes, 6 de septiembre de 2019

Barra de labios Prisma Chrome - Catrice


Si vais a perfumerías como Druni, Marvimundo, Primor etc, conoceréis esas bandejas o estantes donde ponen productos de maquillaje en liquidación de diversas marcas -normalmente low-cost y de ediciones limitadas-. Son productos ya descatalogados y los abaratan aún más. Hay mucha morralla pero es posible encontrar cosas que merecen la pena. Yo he comprado algunas, especialmente labiales y esmaltes de uñas.

La última fue esta barra de labios de Catrice. Marca que apenas he usado, a diferencia de su hermana pequeña Essence. Nunca me llamó la atención, y hace años tuve una máscara de pestañas y un lápiz de ojos que me salieron malísimos. Eso sí: me declaro incondicional de su fabuloso corrector en tarrito Camouflage Cream (no creo que tengan un producto mejor). Se lo descubrí a mi madre y a una amiga y desde entonces también le son fieles. 

Vamos al labial: es de la colección limitada Prisma Chrome, inspirada en lo galáctico y futurista. Ofrece acabados holográficos y metálicos con mucho brillo, cremosidad y cobertura perfecta de una sola pasada.

Siendo una marca low-cost, sorprende el envase: es preciosísimo con ese plateado, el diseño general y el brillo holográfico multicolor de las líneas, y los materiales son de calidad. Externamente poco o nada tiene que envidiar a labiales de media y alta gama. 


Mi tono es el 040 Blue & Berry´s. Pese al nombre, su base es violeta. Tiene reflejos y brillitos azulados que en combinación con el intenso violeta hacen de él un tono increíble e idóneo para la noche. Recuerda poderosamente a esta barra de Sephora, diferenciándose en que la de Catrice es violeta-violeta, no se ve tan azulada. La otra es azul con matiz violeta, y esta, al revés. Mira que la de Sephora me gustaba, pero prefiero mil veces este color. Es más ponible y sentaba todavía mejor.

Envase divino y color espectacular... pero lamentablemente, la barra es mediocre (como la de Sephora). No dura NADA puesta y no cubre bien: pintas y en unas zonas queda mas color que en otras, lo arrastra, no queda uniforme. "Cobertura perfecta" = JA.

Me dio infinita pena, pues el color me encantaba. Pero semejante "calidad", pufffffffff. Fue a la basura. Menuda suerte he tenido con estos violetas / azules: con ambas barras, lo mismo. Recientemente también me hice con dos violetas de Huda Beauty y Dior, y fueron 20 y 27 euros, pero es que menuda diferencia.

Tras esta experiencia va a ser raro que vuelva a repetir con labiales de Catrice. Más que nada, porque si no queremos gastar 20 o 30 euros en una barra de labios, las hay excelentes por 5 euros (como las Lasting Finish de Rimmel London o las Color Sensational de Maybelline). Y en Dealz compro labiales de Bourjois, L´Oreal, Rimmel, Maybelline o Max Factor por 1.50 euros. O un gloss de Revlon y un labial de Astor que adquirí en Primor por 1 euro. Es saber buscar buenas ofertas y chollos. Teniendo tantas opciones me parece un sinsentido pagar más dinero por productos como esta barra de Catrice -y para que salgan así de malas-.

Su precio cuando estaba en catálogo era de 5.69 euros (TIMO). Me costó 1.29 en liquidación.

NOTA: 4.5 / 10