viernes, 20 de septiembre de 2019

Productos actuales para el cuidado de mi pelo (septiembre 2019)


Desde el cortazo que me pegué en peluquería a finales de julio, tengo el pelo como nunca. Entre eso y que está creciendo rapidísimo, estoy loca de contenta. En unos 8 meses volveré a tenerlo larguito y hasta entonces, a cuidarlo. Primordial: no cambiar mi color negro (traducción = decolorar). Es lo que destruye mi cabello, y cuando sucede, toca cortar por narices. Pero si no me toco el color, para el verano que viene fijo que tendré pelazo.

Tras haber usado este verano el champú Aceite Extraordinario de Elvive, la mascarilla Fructis Hair Food de macadamia, la crema Stop Tijeras de Elvive y un bote del Moroccanoil, esto es lo que utilizo actualmente:
  • Champú de leche de almendras y lino Le Petit Marseillais. Comentado en el blog. Champú muy muy suave, idóneo para pelo normal sin sequedad ni problemas de ningún tipo. Amo su olor y cremosidad. Y no sé si influyó, pero la primera vez que lo tuve, el pelo me creció una barbaridad en solo dos meses y medio (supuestamente el lino promueve el crecimiento capilar). Es más caro, pero lo compro en Dealz por 1.50 euros. 
  • Acondicionador Intensive Repair de Dove. Marca conocida esencialmente por sus cremas corporales, cuando yo era adolescente lanzaron productos para el pelo -en España los terminaron retirando y qué pena, pues eran fabulosos-. Ahora los encuentro de importación en Dealz, champús y acondicionadores. Buenísimo, tal y como los recordaba. 1.50 €.
  • Varios sobres de acondicionador procedentes de cajas de tintes: Olia, Nelly, Revlon, Colorcrem... Normalmente los utilizo tras teñirme, pero viene bien conservar alguno para viajes (sobre todo para avión). En su lugar aplico mascarilla normal, y guardo algún sobre para lo dicho.
  • Champú y mascarilla Fructis Adiós Daños. Hace tiempo tuve el champú y el sérum, pero la mascarilla no la había usado hasta ahora. La compré en Druni, en un pack con el champú, por solo 4 euros los dos productos.
  • Crema Stop Tijeras de Elvive. El champú y la mascarilla me parecen Dios, y la crema no se queda atrás. Le queda poca cantidad. 3 / 4 euros en perfumerías y supermercados.
  • Aceite capilar Repara y Protege de Pantene. Cuesta unos 5-6 euros, pero lo compré en Dealz por 1.50.
  • Aceite capilar Moroccanoil. Qué decir de este mítico producto -ya lo comentaré con detalle-. Muy caro, pero vale cada céntimo. Lo conseguí gracias a que lo regalaron hace meses con una revista. Me hice con dos, y el primer envase ya lo terminé.
  • Aceite de coco virgen ecológico GutbioComentado en el blog. Mi aceite de coco favorito, seguido por el de Mercadona. Para el cabello es una maravilla (y para la piel). Lo compro en Aldi por 5 euros; lo malo es que no es producto fijo y lo traen puntualmente.
  • Gel Fijación Imparable de Giorgi LineComentado en el blog. Por suerte lo utilizo de uvas a peras, para fiestas, cuando me hago recogidos elegantes de esos pegados al cráneo. Fijaos si lo uso poco, que lo tengo 4 o 5 años y aún le queda. Productos fijadores, como los aparatos de calor = cuanto menos se utilicen mejor para el cabello, y si es nunca, todavía mejor. Cerca de 3 euros.
  • Spray retoca-raíces Root Retoucher de Schwarzkopf. Uso el negro. Plenamente eficaz, entre este y el Magic Retouch de L´Oreal no sabría con cuál quedarme. 5 / 5.50 euros en perfumerías y supermercados.
  • Quitamanchas de tinte AzaleaComentado en el blog. Posiblemente mi descubrimiento del año. Ya es un BÁSICO para mí (adoro mi pelo negro intenso; lo malo es que el tinte de este color mancha como un marrano ¡¡pero eso se acabó gracias a este producto!!). 2.50 euros en Mercadona.
  • Levadura de cerveza + germen de trigo, en Dealz. Para promover el crecimiento, fortaleza y buena salud del cabello, además de para piel y uñas. Antes les compraba un bote de 4 euros donde venían 200 pastillas, pero lo han renovado y ahora es una versión con 125 comprimidos a 3 €. La marca es Health 4U. Anteriormente compraba la levadura de cerveza de LIDL, marca Optisana.
El martes me teñí con el negro de Colorcrem: excelente (comentado en el blog). Llevo dos seguidos: en Carrefour compro un pack donde vienen dos cajas por solo 4 euros, teniendo tinte para dos meses y cada uno por 2 €!!!. Pero aunque queden prácticamente idénticos, el próximo mes ya volveré al negro azulado, que llevo cuatro negros-negros seguidos y echo de menos el otro.