miércoles, 11 de septiembre de 2019

Quitamanchas de tinte - Azalea

Teñirse de negro tiene para mí una desventaja: MANCHA. Es un color precioso, si te cuidas el pelo luce una barbaridad y brilla como ningún otro color, a diferencia de tonos claros no me exige decolorar ni me daña el cabello y si de natural ya es oscuro no requiere mantenimiento ni cuidados peñazo, a la que le queda bien eso es una maravilla.... pero mancha. Y MIL OJOS cuando tengamos el pelo recién teñido de negro, lavado y húmedo: puede manchar sofás, almohadas, ropa blanca... por suerte eso solo me ocurre cuando tiño de negro tras haber decolorado el pelo. Al estar hecho polvo tras la decoloración, los primeros meses escupe los tintes, no los retiene. Pero si tiño de negro mes tras mes y ya hace mucho tiempo que no decoloro y tengo el pelo totalmente recuperado y en perfecto estado, ahí el color agarra perfecto y se queda fijo.

A la mencionada posibilidad de manchar ropa o telas, suma que cuando me teñía, luego mi piel era un show. Daba igual que hiciera el truco de la vaselina, que me pusiera guantes y capa o toalla... si no me manchaba el rostro (raro) eran brazos, manos, hombros, pecho, abdomen. Y ya podías frotar, que las manchitas de tinte negro o negro azulado ahí se quedan. Como mucho conseguía atenuarlas, y a veces me tocaba pasar un par de días con frente, orejas y manos manchadas, hasta que esos restos se iban cayendo por sí solos. Si estaba en casa daba igual, pero si tenía que salir, anda que para disimular no me he puesto kilos de corrector y base sobre las manchas de la cara, o taparlas con el pelo. Y las manos escondidas y mostrarlas lo menos posible.

Depende de cada ocasión, de la maña / prisas, de la calidad de los guantes e incluso del propio tinte: los hay que se quitan de la piel con más facilidad que otros (y el negro azulado mancha mucho más que el negro-negro). Por eso, unos meses mancho más y otros nada o casi nada. Pero cuando ocurre, ufff. 

ESTO SE ACABÓ gracias al quitamanchas de tinte de Azalea. Impregnas un algodón y las remueve con suma eficacia y rapidez, especialmente las de la cara. Frente, nariz, mejillas, orejas, cuello.... elimina las manchas al completo. No me lo podía creer, ¡qué alegría!. En el cuerpo ídem. A veces le cuesta un poco en manos, dedos y uñas: aquí hay que frotar más rato, y alguna vez no me ha conseguido quitar del todo alguna manchita. Pero al menos las atenúa bastante y ya no tengo que ir con las manos que daba vergüenza. Y ya digo que generalmente, en las manos también las borra del todo. Cuanto menos tardemos en aplicarlo, con más facilidad saldrán las manchas.

Si funciona tan bien con tintes negro negrísimo ¡imaginad con tonos más claros!. 

Mientras me tiña de negro se ha convertido en un BÁSICO. Este mes terminé la botellita y para cuando me tiña en octubre compraré otra sin falta. Como solo lo utilizo una vez al mes cunde bastante, dando para varios meses. Contiene 100 ml y costó 2.50 euros en Mercadona. No sé si se venderá en otros sitios.

Uno de mis mayores descubrimientos - o el  mayor- en cosmética en lo que llevamos de año.

NOTA: 10 / 10