miércoles, 17 de abril de 2019

Labial líquido Rouge Laque ("Red to Toes") - Bourjois


A ver si consigo escribir sin que me tiemblen las manos por la alegría loca que tengo ahora mismo, ya que acabo de comprar la barra de labios roja de Juego de Tronos de Urban Decay, con la que había tirado la toalla ¡pero quien la sigue la consigue! (aquí información de lo que ocurrió).

Rouge Laque de Bourjois es un labial líquido y ligero con acabado brillante y duración de hasta 16 horas. Son colores intensos y la fórmula no pegajosa consta de dos fases: acuosa que proporciona alta duración, y aceite que otorga pigmentación absoluta.

Para variar, mucho ruido y pocas nueces. Lo de 16 horas no se lo creen ni ellos: lo aplicas, pasas el dedo o una servilleta y se corre a base de bien. "Igualito" que esos labiales fijos que cuesta Dios y ayuda desmaquillarlos. Y el acabado brillante aún lo estoy buscando, porque el mío queda más mate que otra cosa. Es un "brillo" paupérrimo. La guinda: ellos dirán misa pero se siente algo pegajoso -incluso cuando te lo has quitado de los labios persiste la sensación-.

Mi tono era el "Red to Toes". La web lo describe como "rojo intenso con un toque de amarillo para un look brillante y atemporal". Y eso del toque amarillo es lo que ha provocado que este producto haya terminado en la basura. Es un rojo cálido, anaranjado, y yo esos rojos los tengo completamente prohibidos. Ni me gustan ni me quedan bien, a diferencia de los rojos fríos y azulados estilo Russian Red de MAC (con esos lloro de amor). Que no engañen las fotos en Internet, pues exceptuando la que pongo aquí abajo, a mí me pareció un rojo bien frío y de eso nada.

Es lo que tiene adquirir maquillaje sin poder probarlo antes. Yo lo compré en Dealz, y como allí los cosméticos de estas marcas vienen en bolsitas selladas y no tienen tester, no los puedes probar. Siempre tengo mucho ojo con los colores y rara vez he tenido una decepción, pero no fue el caso con éste labial.

Mira que me gusta Bourjois y tengo / he tenido labiales suyos excelentes, pero Rouge Laque no vale un duro. Entre el color feo, pobre duración, brillo nulo, simplón acabado y textura pegajosa: suspenso rotundo. Al menos solo costó 1.50 euros, frente a los 10 o más que valdría en perfumerías. Contiene 6 ml.

NOTA: 0 / 10