viernes, 19 de abril de 2019

Coloración permanente Palette (versión nueva 2.0) - Schwarzkopf


Comenté las dos versiones anteriores de este tinte (consultarlas para más detalles y fotos del resultado en mi pelo). Es el tono Negro Azulado, como siempre en mi caso.

Cuando cambian los diseños de las cajas no sé si las marcas también renuevan la formulación del tinte, o si se limitan a cambiar la foto y ya está. En unos casos actualizan los sobrecitos de acondicionador o incluyen algún tratamiento extra, pero en otros, todo aparece sin variaciones. Es el caso del Palette genérico. Quitando el cambio de fotografía lo veo igual que las dos versiones anteriores, tanto el tinte como el sobrecito. 

De nuevo, el resultado es perfecto. Siempre me han gustado los tintes Palette -echo de menos el fabuloso Palette Mousse Color-, y el genérico cumple con todo. Cero daño y plena cobertura de canas (aunque yo tengo tres contadas y diminutas y solo me salen en la raíz de en medio; lo que pasa es que como me tiño de negro y mi pelo natural también es oscuro, cuando salen se ven a kilómetros jaja). El color queda negro intenso espectacular, con visible reflejo azul a la luz solar y bajo algunas iluminaciones, y el brillo es cegador. 

Ojo, no por teñir de negro azulado o azabache ya vas a tener el cabello precioso: hay que cuidarlo. Lo digo porque se ven mujeres teñidas de negro y les luce mate, sin brillo, seco y estropajoso (sin duda porque se lo echaron encima de tintes claros o decoloraciones que les arruinaron el pelo y creen que con tapar de negro ya está todo solucionado, y no es así). ¡Un pelo estropeado o cero cuidado teñido de negro luce horrible! al mismo nivel o peor que los amarillos fritos. Eso sí: si tienes buen pelo y lo cuidas y encima lo llevas larguito, el negro negrísimo y ultra-brillante luce que flipas.

También me gusta de este producto -ya pasaba con sus versiones anteriores- que no destiñe con los lavados. Hay otros con los que llega mitad de mes y todavía sale el agua azul (y mucho cuidado con el cabello húmedo y manchar ropa, sofás o almohadas). Pero con Palette, a partir del tercer o cuarto lavado el agua ya sale completamente clara. También podría deberse a que como ahora no tengo el pelo estropeado ni recientemente decolorado, no está poroso y agarra perfectamente los tintes y el negro tarda siglos en aclararse -ya ni siquiera me sale reflejo rojo-. En cambio, cuando tienes el cabello machacado los tintes se deslavan que no veas y el negro se me ponía rojizo horrendo en cuanto lo lavaba un par de veces.

Lo único que podría achacarle a Palette es que va escaso de cantidad. Aunque haciéndolo bien consigo teñir toda la melena con una sola caja. También es que si ha pasado el mes y aún sigue el color bien intenso, hago hincapié en las zonas donde el negro ha perdido intensidad y en las otras no aplico tinte o muy poco.

Y lo mejor: solo cuesta entre 3.50 y 3.90 euros, y en perfumerías de barrio he llegado a verlo por 2.99.

NOTA: 10 / 10

EDITO para mencionar que llevo 24 días teñida con Palette y el color sigue intacto. Negro intenso azulado al sol, y no tengo nada nada de reflejo rojizo. Me tiño dentro de siete días: usaré el Negro Intenso de Nelly, y al mes siguiente el negro azulado de Llongueras.

EDITO en agosto 2020: lo he comprado en Primor por ¡2.75!.