miércoles, 24 de abril de 2019

Champú y mascarilla Botanique con coco y aloe vera - Tresemmé


Hace mil años era asidua al champú y mascarilla Hidratación Intensa de Tresemmé. Me iban genial, y suma que los botes de esta marca son baratos y enormes.

Lo último que he usado de ellos ha sido la gama Botanique Nutre y Fortalece. Se vende como "natural" y contiene leche de coco y aloe vera. Hidrata y fortalece el cabello dejándolo hidratado, suave y 10 veces más fuerte. No tienen siliconas ni colorantes.

La verdad es que me han gustado bastante. Dejan el pelo en perfectas condiciones, muy suave, brillante y lo más importante para mí: nutrido pero sin que parezca que te lo ha lamido una vaca. El cabello queda sublime, con cuerpo, volumen, a la par que hidratado. 

Mi pelo es normal y actualmente no necesita nutrición máxima pero nunca está de más, teniendo en cuenta que lo tiño todos los meses (aunque el negro no machaca). Pero tengo que ir con cuidado con productos nutritivos, ya que como llevo siglos sin decolorar y mi cabello ahora mismo está en perfecto estado y nada seco, a la mínima lo saturan y de tanta nutrición se me queda apelmazado, engrasado, asqueroso. De hecho, he dejado de ponerme mascarillas caseras pre-lavado, aceite de coco, etc: mi pelo ahora mismo no necesita toda esa nutrición. Para playa y piscina los retomaré, pero quitando esa excepción en verano, hoy en día cuanto menos cosa le eche a mi cabello, mejor. Todo muy básico.

Poseen un olorcillo a coco bastante agradable aunque nada del otro jueves; esperaba un aroma más intenso y conseguido. Pero ya digo que huelen bien. Yo creo que desde que usé el fabuloso gel de ducha de coco de Natural Honey ahí dejé mi listón para cosméticos con olor a coco, y claro: muy pocos se le comparan.

El champú contiene 700 ml, y la mascarilla, 300. Cada uno cuesta 5 euros pero adquirí ambos a ese precio gracias a un pack promocional. Creo recordar que lo compré en Aldi.

Me han gustado, y para lo que mi pelo ahora exige -nada- cumplen de sobra.... aunque en champús y mascarillas de perfumería prefiero otras marcas (Elvive, Original Remedies, Fructis) y no creo que repita con ellos.

NOTA: 9 / 10