Ayer asistí a mi primera sesión de maquillaje en MAC, gracias a una invitación en una página de Facebook en la que te regalaban dicha sesión (de 30 minutos de duración y valorada en 35 euros). Llamé por teléfono al stand de MAC en mi ciudad, pedí cita y fui.
Y no quedé más contenta porque fue imposible.
Mi maquilladora ya de primeras me causó muy buena sensación, ya que llevaba un maquillaje impecable y también era morenaza y de rasgos del estilo, así que hubiera sido complicado que me hiciera un maquillaje que no me gustara. Y no olvidar que los maquilladores de MAC son palabras mayores. Para colmo era un amor de persona ¡qué simpática y agradable!. Y conectamos absolutamente en cuanto a preferencias; de hecho me agradeció que no fuera la típica que solo quiere maquillajes ultra-naturales y que huye de los colores y solo utiliza marrones: le conté que por ejemplo me encantan los ojazos maquillados al estilo árabe, intensos, y coincidió: era como los llevaba ella y es que las dos somos fanáticas de un buen sombreado en morados, bronces, azules, negros etc etc. Aunque lo chulo del maquillaje es que te guste todo: en mi caso, vivan por igual los maquillajes discretos y los intensos.
Pero no fui a MAC para que me realizaran un maquillaje que no se notara, así que elegí que me hiciera un ahumado en tonos violetas / morados, pues me gusta "poco" maquillarme con esos colores. Le habría dicho en azul oscuro, pero a la próxima. Y se notó que a ella le encantó poder maquillar con colores algo más intensos y poder desplegar su técnica (excelente).
Productos que me aplicó:
- Spray preparador y fijador del maquillaje Prep + Prime Fix.
- Base de maquillaje Pro Longwear SPF 10 Foundation (tono NC20). Me encantó, la compraría. Olvidó anotarme una especie de prebase con color que me aplicó antes.
- Corrector líquido Pro Longwear Concealer (tono NC20). También lo compraría.
- Polvo matificante Studio Fix Powder Plus Foundation. Es 2 en 1: base y polvo. Se le olvidó anotarme el tono, pero supongo que también sería el NC20.
- Colorete Mineralize (tono Warm Soul). Tengo este colorete en el tono Love Thing.
- Iluminador en polvo Extra Dimension Highlighter (tono Show Gold). ¡¡ESPECTACULAR ese dorado con reflejo rosa!!. Pena que ya tenga dos iluminadores de NARS, porque si no me lo compraría fijo.
- Maquillaje para cejas Pro Longwear Waterproof Brow Set (tono Brown Ebony). Ya lo comenté en el blog, y ella me confirmó que MAC no tiene productos para maquillar cejas en negro y que ella en cejas negras prefiere usar marrón oscuro para suavizar, porque el negro queda agresivo. No estoy de acuerdo: yo me las maquillo en negro con este producto de Elizabeth Arden y queda genial, y no me endurece ni nada. También es que no me las pinto en negro intenso ni mucho menos: únicamente retoco alguna zona y muuy suavemente. Pero aunque me las pintó en marrón, quedó muy bien también.
- Máscara de pestañas negra In Extreme. No tengo claro si me puso la versión normal o la 3D Black. Pestañones -aunque nada que no me consigan máscaras de marcas más baratas como Maybelline o mi actual de Rimmel London-. Eso sí: le pedí que me enseñara máscaras de colores y me enamoré de una azul / violeta (tono Gym Dandy). No descarto comprarla.
- Lápiz de ojos Pearlglide Intense Eye Liner (tono Designer Purple). Me lo aplicó en la raya inferior ¡¡y qué pasada!!. Es un violeta oscuro muy brillante y con destellos, casi metalizado. Quedó chulísimo.
- Rotulador de ojos negro Brushstroke Liner (tono Brushblack). Con él me hizo la raya superior y el rabillo, y quedó monumental. El rabillo le salió increíble y me duró como recién hecho hasta que desmaquillé. Es el producto que más me llama para comprar.
- Eyeliner en gel negro Pro Longwear Fluidline (tono Blacktrack). Muy bien también: con él me repasó la raya y me hizo la línea de agua, y 8 horas después estaba prácticamente intacta.
- Pigmento para ojos (tono Vanilla).
- Sombra en crema Paint Pot (tono Painterly).
- Sombra en polvo (tono Brule). Yo tengo la Carbon -negro mate-.
- Sombra en crema / polvo Extra Dimension Eye Shadow (tono Stylishly Merry). Rosa brillante con matiz violeta, divina.
- Sombra en polvo Dazzleshadow (tono Can´t Stop Don´t Stop). Es un vibrante malva / violeta con partículas moradas. Preciosa. Ambas sombras violetas me encantaron, y una vez mezcladas y difuminadas menudo ahumado más chulo salió.
- Barra de labios Frost Lipstick (tono Angel). Escogí un color suave para los labios y ¡por fin pude probar la famosa Angel!. Preciosa, y mira que tengo rosas nudes que me quedan de 10. Conforme vaya terminando alguno no descartaría adquirir la Angel. En casa tengo la morada Rebel, que la compré hace poco y aún no la he estrenado. No utilizó perfilador: supongo que como tengo los labios gruesos y con el contorno super marcado, no lo vio necesario.
¡¡Quedó PRECIOSO, IMPECABLE, ESPECTACULAR!!. Enseguida llamó a la otra maquilladora para enseñárselo, y las dos que menudos ojazos y pestañones, que vaya piel, que qué chulada (y no era por pelotear: se notó que realmente les encantó el maquillaje). Especialmente me gustó lo genial que le salió el rabillo, el difuminado y acabado de las sombras violetas, lo bien que trabajó el cutis... Y por cierto: eso de "30 minutos" la sesión... ¡conmigo se estuvo casi una hora de reloj!. Y es que ambas estuvimos super a gusto. Con profesionales así, vaya gozo. Menuda crack de maquilladora.
Y eso que yo me maquillo genial, pero por ejemplo el rabillo va según el día: unas veces me sale perfecto y otras pfffff. De hecho, no descartaría contratar una sesión solo para que me enseñaran a perfeccionarlo.
Y eso que yo me maquillo genial, pero por ejemplo el rabillo va según el día: unas veces me sale perfecto y otras pfffff. De hecho, no descartaría contratar una sesión solo para que me enseñaran a perfeccionarlo.
Como es normal con los productos profesionales MAC -y la perfecta técnica de mi maquilladora-, desde las 17:00 que salí de El Corte Inglés me duró intacto el maquillaje hasta las 00:00 cuando lo limpié (tampoco fue mucho tiempo, pero reitero que la calidad de todos los cosméticos la noté de sobra).
ME ENCANTÓ y fijo que en un futuro repetiré, pagando la sesión y escogiendo una más larga, y encima podré canjear el importe por productos de la firma.
BRUTAL, teniendo en cuenta que salió gratis y que descubrí tanto producto excepcional. Y sí que me recomendaron productos, pero en ningún momento me intentaron vender nada ni se pusieron pesadas con eso, así que otro puntazo para semejante joya de profesionales.
BRUTAL, teniendo en cuenta que salió gratis y que descubrí tanto producto excepcional. Y sí que me recomendaron productos, pero en ningún momento me intentaron vender nada ni se pusieron pesadas con eso, así que otro puntazo para semejante joya de profesionales.