jueves, 7 de junio de 2018

Sesión de maquillaje en MAC: mi experiencia

Ayer asistí a mi primera sesión de maquillaje en MAC, gracias a una invitación en una página de Facebook en la que te regalaban dicha sesión (de 30 minutos de duración y valorada en 35 euros). Llamé por teléfono al stand de MAC en mi ciudad, pedí cita y fui.

Y no quedé más contenta porque fue imposible. 

Mi maquilladora ya de primeras me causó muy buena sensación, ya que llevaba un maquillaje impecable y también era morenaza y de rasgos del estilo, así que hubiera sido complicado que me hiciera un maquillaje que no me gustara. Y no olvidar que los maquilladores de MAC son palabras mayoresPara colmo era un amor de persona ¡qué simpática y agradable!. Y conectamos absolutamente en cuanto a preferencias; de hecho me agradeció que no fuera la típica que solo quiere maquillajes ultra-naturales y que huye de los colores y solo utiliza marrones: le conté que por ejemplo me encantan los ojazos maquillados al estilo árabe, intensos, y coincidió: era como los llevaba ella y es que las dos somos fanáticas de un buen sombreado en morados, bronces, azules, negros etc etc. Aunque lo chulo del maquillaje es que te guste todo: en mi caso, vivan por igual los maquillajes discretos y los intensos.
Pero no fui a MAC para que me realizaran un maquillaje que no se notara, así que elegí que me hiciera un ahumado en tonos violetas / morados, pues me gusta "poco" maquillarme con esos colores. Le habría dicho en azul oscuro, pero a la próxima. Y se notó que a ella le encantó poder maquillar con colores algo más intensos y poder desplegar su técnica (excelente).

Productos que me aplicó:
  • Spray preparador y fijador del maquillaje Prep + Prime Fix.
  • Base de maquillaje Pro Longwear SPF 10 Foundation (tono NC20). Me encantó, la compraría. Olvidó anotarme una especie de prebase con color que me aplicó antes.
  • Corrector líquido Pro Longwear Concealer (tono NC20). También lo compraría.
  • Polvo matificante Studio Fix Powder Plus Foundation. Es 2 en 1: base y polvo. Se le olvidó anotarme el tono, pero supongo que también sería el NC20.
  • Colorete Mineralize (tono Warm Soul). Tengo este colorete en el tono Love Thing.
  • Iluminador en polvo Extra Dimension Highlighter (tono Show Gold). ¡¡ESPECTACULAR ese dorado con reflejo rosa!!. Pena que ya tenga dos iluminadores de NARS, porque si no me lo compraría fijo.
  • Maquillaje para cejas Pro Longwear Waterproof Brow Set (tono Brown Ebony). Ya lo comenté en el blog, y ella me confirmó que MAC no tiene productos para maquillar cejas en negro y que ella en cejas negras prefiere usar marrón oscuro para suavizar, porque el negro queda agresivo. No estoy de acuerdo: yo me las maquillo en negro con este producto de Elizabeth Arden y queda genial, y no me endurece ni nada. También es que no me las pinto en negro intenso ni mucho menos: únicamente retoco alguna zona y muuy suavemente. Pero aunque me las pintó en marrón, quedó muy bien también.
  • Máscara de pestañas negra In Extreme. No tengo claro si me puso la versión normal o la 3D Black. Pestañones -aunque nada que no me consigan máscaras de marcas más baratas como Maybelline o mi actual de Rimmel London-. Eso sí: le pedí que me enseñara máscaras de colores y me enamoré de una azul / violeta (tono Gym Dandy). No descarto comprarla.
  • Lápiz de ojos Pearlglide Intense Eye Liner (tono Designer Purple). Me lo aplicó en la raya inferior ¡¡y qué pasada!!. Es un violeta oscuro muy brillante y con destellos, casi metalizado. Quedó chulísimo.
  • Rotulador de ojos negro Brushstroke Liner (tono Brushblack). Con él me hizo la raya superior y el rabillo, y quedó monumental. El rabillo le salió increíble y me duró como recién hecho hasta que desmaquillé. Es el producto que más me llama para comprar.
  • Eyeliner en gel negro Pro Longwear Fluidline (tono Blacktrack). Muy bien también: con él me repasó la raya y me hizo la línea de agua, y 8 horas después estaba prácticamente intacta.
  • Pigmento para ojos (tono Vanilla).
  • Sombra en crema Paint Pot (tono Painterly).
  • Sombra en polvo (tono Brule). Yo tengo la Carbon -negro mate-.
  • Sombra en crema / polvo Extra Dimension Eye Shadow (tono Stylishly Merry). Rosa brillante con matiz violeta, divina.
  • Sombra en polvo Dazzleshadow (tono Can´t Stop Don´t Stop). Es un vibrante malva / violeta con partículas moradas. Preciosa. Ambas sombras violetas me encantaron, y una vez mezcladas y difuminadas menudo ahumado más chulo salió.
  • Barra de labios Frost Lipstick (tono Angel). Escogí un color suave para los labios y ¡por fin pude probar la famosa Angel!. Preciosa, y mira que tengo rosas nudes que me quedan de 10. Conforme vaya terminando alguno no descartaría adquirir la Angel. En casa tengo la morada Rebel, que la compré hace poco y aún no la he estrenado. No utilizó perfilador: supongo que como tengo los labios gruesos y con el contorno super marcado, no lo vio necesario. 
¡¡Quedó PRECIOSO, IMPECABLE, ESPECTACULAR!!. Enseguida llamó a la otra maquilladora para enseñárselo, y las dos que menudos ojazos y pestañones, que vaya piel, que qué chulada (y no era por pelotear: se notó que realmente les encantó el maquillaje). Especialmente me gustó lo genial que le salió el rabillo, el difuminado y acabado de las sombras violetas, lo bien que trabajó el cutis... Y por cierto: eso de "30 minutos" la sesión... ¡conmigo se estuvo casi una hora de reloj!. Y es que ambas estuvimos super a gusto. Con profesionales así, vaya gozo. Menuda crack de maquilladora. 

Y eso que yo me maquillo genial, pero por ejemplo el rabillo va según el día: unas veces me sale perfecto y otras pfffff. De hecho, no descartaría contratar una sesión solo para que me enseñaran a perfeccionarlo.

Como es normal con los productos profesionales MAC -y la perfecta técnica de mi maquilladora-, desde las 17:00 que salí de El Corte Inglés me duró intacto el maquillaje hasta las 00:00 cuando lo limpié (tampoco fue mucho tiempo, pero reitero que la calidad de todos los cosméticos la noté de sobra). 

ME ENCANTÓ y fijo que en un futuro repetiré, pagando la sesión y escogiendo una más larga, y encima podré canjear el importe por productos de la firma.

BRUTAL, teniendo en cuenta que salió gratis y que descubrí tanto producto excepcional. Y sí que me recomendaron productos, pero en ningún momento me intentaron vender nada ni se pusieron pesadas con eso, así que otro puntazo para semejante joya de profesionales.