lunes, 8 de julio de 2024

Tinte Nutrisse, versión alemana (negro azulado) - Garnier

Tinte que llevo este mes de julio, y tengo otra caja para el mes siguiente.

Versión alemana de importación, lo adquirí en Primaprix. Es el 3.10  "Blauschwarz". Lamentablemente en España no venden Nutrisse en negro azulado, solo en negro-negro (foto abajo). Que también es muy bueno, pero yo prefiero azulado. Creo recordar que hace años sí tenían en España el Nutrisse en negro azulado, ojalá vuelvan a sacarlo.

He podido probar esta versión alemana; lástima que cuando en agosto termine la segunda caja no podré volver a comprarlo, a menos que vuelva a ver por ahí alguna versión importada. O si suena la flauta y Nutrisse decide comercializar el negro azulado en España.

Por cierto, Garnier: está genial que pongáis en las cajas a modelos inclusivas y tal y cual, pero para mostrar y apreciar mejor el color del tinte siempre es preferible que las modelos en estas fotos lleven el pelo liso u ondulado, no tan rizadísimo -y menos aún, rizo afro-.

Caja, envases e instrucciones están en alemán. Uso igual que cualquier Nutrisse, y resultado PERFECTO. Tinte excelente, me ha encantado. El negro quedó más intensísimo imposible, precioso y con mega brillazo. Y condiciones perfectas de que absolutamente nada de sequedad ni daños (me sucede con cualquier tinte negro). No goteó nada, eso siempre me gusta. Que luego hay otros que son más líquidos y no veas cómo dejan el baño de guarro. Por ese motivo hace años que no he vuelto a comprar el tinte Nelly, que me flipaba cómo dejaba el negro azulado y solo costaba 2.50 €, pero era bastante líquido y manchaba una barbaridad.

Compré dos cajas para dos meses y cada una costó 3.50 euros. Es un lujo poder ir todo el mes perfectamente teñida por esa risa de precio, en lugar de tener que gastar dinerales en peluquería (y de regalo sufrir tirones bestiales cuando me "peinan", que me arda la cabeza con el secador o me achicharren el pelo con la plancha, y aguantar conversaciones sobre estupideces). Si me tiñera de rubio o llevara mechas sí me lo haría siempre con profesionales, pero el negro es el color más fácil de obtener, voy a lo seguro, nunca hay fallos y no me exige nada de mantenimiento, y por eso me lo hago en casa. Una vez por curiosidad me teñí de negro en peluquería y fue igual que si lo hubiera hecho yo, con la única diferencia de que en lugar de pagar 3 o 5 euros por una caja, costó bastante más.

Mencionar que cuando termine las tres cajas de tinte negro que tengo en casa (sería en octubre), no lo sé seguro aún, pero igual dejo de teñirme y que vaya creciendo mi castaño natural. Siempre puedo probar unos meses, y si no me convence, volver al negro.

NOTA: 10 / 10

EDITO a 1 de agosto: me ha durado intacto todo el mes de julio, el color no ha perdido prácticamente intensidad (y con baños en piscina). Mañana me teñiré pero por las canas, porque si no, llevo el color que ni haría falta aún. Lo dicho: LÁSTIMA que sea de importación y que en España no haya Nutrisse en negro azulado.

El Nutrisse en negro normal que se vende actualmente en España: