miércoles, 10 de julio de 2024

Base de maquillaje Matt Finish - Max & More

No conocía la marca de maquillaje Max & More. Es holandesa y se vende en Action, y también la tenían en los extintos Dealz (ahora Pepco). Compro mucho en Action y al final me lancé con esta marca. Es totalmente desconocida y los precios son de broma -casi todo cuesta entre 1 y 2 euros-. Decidí probar algo por curiosidad, y si funcionaba mal, ya ves tú qué pérdida de dinero. Pillé esta base, y lápices de ojos que ya comentaré. 

La base se llama Matt Finish. Uniformiza y protege la piel, previene brillos y da un acabado mate y natural. Como ya no tenían más para rellenar en la descripción (son tres líneas) terminan con "Además, es completamente vegana. Eso te hará sentir bien mientras te maquillas". Pues vale. Aunque prefiero que sean escuetos y vayan al grano, a por ejemplo descripciones de productos en Sephora que rellenan con toneladas de paja y dan hasta risa.

Me gusta un montón el envase de tubo aplanado con boquilla, siempre me han encantado las bases así. Colores claros y suaves, es bonito y elegante. Lo mejor del producto junto con su precio, porque lo demás...

Mira que mi piel es cero exigente y rarísima es la base que no me funciona, pero muy puntualmente aparece la excepción. Sorprende que siendo base fluida es densísima, muy mazacote y plasta. Y en la piel queda artificial, pesada y marca una barbaridad los poros. Obviamente ya no la uso. Y si a mí me quedaba así teniendo el cutis que tengo, no quiero imaginar en pieles peores. Que esto siempre es relativo, e igual a otras personas les queda de lujo este maquillaje.

Hay cinco tonos. Contiene 30 ml y cuesta 1.59 euros. A quien le funcione, ya puede hacer fiesta por haber encontrado una base que le va bien, por ese precio. No fue mi caso. Tengo productos de maquillaje baratísimos que igualan a mis productos de 50 euros, pero esta base es una muestra gloriosa de que hay maquillaje económico que es basura y no compensa, por muy tentador que sea el precio.

Una pena, pues el envase me encanta. Y lo dicho: por 1.59 euros, enhorabuena a quien le funcione.

NOTA: 4.5 / 10

La misma base con otro diseño, también la tienen en mi tienda